jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
 
Título:  Harry Potter y la cámara secreta.

Escritora: J. K. Rowling.

Número de páginas: 241.

 Editorial: Salamandra.

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería, sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal: Luego de haber terminado el primer libro estaba tan emocionada por empezar el siguiente que sí, lo hice. Es maravilloso adentrarse de nuevo en el mundo de Harry Potter y descubrir que ha habido mejoras extraordinarias, no sólo en cuanto a la narración, sí no en absolutamente todo. Aunque debo admitir que esperaba más escenas de acción, creó que fueron las necesarias y en el momento preciso, cosa que me gusto bastante; de igual modo, cómo la autora se las ingenia siempre para que de una forma sencilla podamos entender tantas cosas y que nos parezcan normales e incluso cotidianas.
 
Una vez más al iniciar el libro, puedo decirles que estaba histérica en un estado de: “¿qué tan miserable tienes que hacer al pobre Potter?”. Estoy actualmente en una relación de amor-odio con Rowling por la forma tan cruel en que permite que los tíos de Harry lo traten. Supongo que es verdad que las personas no cambian de la noche a la mañana, pero esperaba que le tuvieran por lo menos un poco más de respeto o que mostraran por lo menos un poco de cariño, pues estuvo ausente todo el año escolar.

Por otro lado, el valor de la amistad es algo que durante el libro se muestra de una manera maravillosa, pues te muestra que los amigos están diseñados para estar a tú lado incluso en los momentos más oscuros cuando piensas que nadie puede ayudarte. Las situaciones que se presentan hacen que el misterio del libro se presienta inclusive antes de empezar a adentrarse mucho en la trama. Por supuesto que el libro me sacó más de una sonrisa enorme y en otras ocasiones me hizo reír a más no poder. Esa es una de las cosas que más me encantan de la saga.

Los nuevos personajes sin duda me han parecido muy interesantes y bien desarrollados, debo decir que les tome bastante cariño y a los anteriores mucho más. La escritora cumplió con mis expectativas que eran incluso más altas que en el primer libro, pues algo dentro de mi buscaba que hubiera una mejora. Por momentos pensé todo iba a terminar mal, pero por supuesto que el final me sorprendió bastante (un poco de ironía en lo anterior). En realidad, se aplica la misma fórmula que en el libro pasado, aunque las descripciones, los lugares y otras cosas fueron mejor explicadas. ¡Hasta el momento este es mi libro favorito de la saga! Se los recomiendo bastante.

¡Hasta la próxima reseña!


Calificación: 







2 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Yo me leí por primera vez esta saga hace dos años y me he enamorado completamente de este mundo. Ya verás que cada libro es mejor que el anterior cielo.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! esperó pronto hacer más reseñas cuando termine la saga:D

      Eliminar