jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal


No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Escritora: J. K. Rowling.
Número de páginas: 254. 
Editorial: Salamandra.

Sinopsis:  Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. 

Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
      
Opinión personal: Debo admitir que desde que era pequeña había escuchado hablar bastante y por todos lados sobre esta saga. Yo estaba en la época dónde las películas aún no terminaban de salir, pero nunca me había llamado la atención el famoso “Harry Potter”. Ahora, debo aceptar que me ha robado el corazón. Tenía mucho miedo de empezar a leer los libros, pues son demasiado populares y no quería llevarme una decepción. Cuando empecé a leer no podía creer que la decisión de empezar con esta lectura sería una de las mejores que he tomado como lectora.


El libro al principio me resultó bastante conmovedor por la situación que tiene que vivir el pequeño protagonista al lado de unos tíos tan crueles que sólo piensan en sí mismos. Debo decir que admiro bastante la forma en que Harry pudo sobrellevar todo aquello, pues sí yo estuviera en su lugar, creo que no podría haberlo hecho. Conforme avanza el libro vemos como la vida monótona y algo miserable del personaje principal da un giro de 360 grados.

De ser un niño que parece no tener a nadie que esté dispuesto a ser su amigo o a darle un poco de cariño pasa a ser alguien importante al que todos en el mundo mágico conocen, un pequeño que al fin hace nuevos amigos y conoce el significado del amor verdadero al enterarse de que su madre murió por él (para protogerlo) la trágica noche en que fue asesinada junto a su padre. Las cosas y situaciones que se presentan en el libro transcurren de forma amena y es muy fácil de leer. Es sorprendente cómo unas pequeñas acciones llevan a los personajes al borde de un gran misterio. Lo que parecía acertado paso a ser incierto.

Para ser sincera, el libro me ha gustado, aunque no tanto cómo lo esperaba, pues desde mi punto de vista la narración estuvo muy suave, el mundo que la escritora construye, si no es por la primera película, creo que no podría imaginármelo al cien por ciento, pues faltan detalles en las descripciones. Según yo, sí se maneja la fantasía y algo que es completamente nuevo para el lector (cómo la construcción de un mundo), los detalles son los que valen. Esto no me ha desanimado, ni debería hacerlo con ustedes si aún no han empezado a leer los libros. ¡Adéntrense en el maravillo mundo de Harry Potter! 

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He creado un Book Tag especial de Harry Potter para celebrar su vuelta al estrellato y ¡Tu blog está nominado!
    Aquí te dejo el link:
    http://lamoscadeoro.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-7-especial-harry-potter.html

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger