miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Persona normal


Uno se hace más hombre, se vuelve más humano cuando tiene su propia biblioteca aunque sea de un solo libro.

Título: Persona Normal.
Escritor: Benito Taibo.
Número de páginas: 242.
Editorial: Booket.

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...

¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?

Opinión Personal: Había escuchado ya bastantes reseñas positivas y demás sobre este libro, inclusive vi una presentación del libro (por internet) que tienen que ver, porque el mensaje que comparte el autor es sin duda maravilloso (se las dejaré al final de la reseña). Pensé que podría ser demasiado sobrevalorado el libro, pero me alegra haber descubierto que no tanto como esperaba. Nunca había leído un libro de este tipo, con capítulos tan sencillos, cortos y cargados de tantos mensajes y enseñanzas. Es un muy buen libro para regalar a cualquier persona, de cualquier edad. La profundidad y sencillez con la que toca cada tema es sin duda una de las tantas cosas que me enamoro, sin contar la prosa tan buena que tiene Benito.


Podemos ver como el amor por los libros que tanto se deja ver en la obra lo convierten en un libro muy querido para los que ya tenemos tiempo siendo lectores. Los pocos personajes tienen unas personalidades sorprendentes y te permiten enamorarte de ellos con sencillez. Un aspecto desfavorable para el libro, es que en efecto no tiene trama, sólo son recopilaciones de las etapas que fue pasando Sebastián en su vida con ayuda de su tío y desde mi punto de vista, nunca existió una evolución en él, porque desde el principio en su narración podemos ver sus pensamientos como los de una persona adulta.

Otro aspecto a considerar, es que, si quieren ver la presentación del libro, les recomiendo que la vean al termino de haberlo leído. El autor hace bastantes spoilers (supongo que sin querer) y es que Sebastián es el escritor hablando, no hay más que decir. Una cosa que me gusto y a la vez no son las excesivas recomendaciones de libros que hay en la lectura, creo que el autor debió ser un poco más discreto y no volverlo parte de la historia. A pesar de esto, no les voy a decir que no me gusto, porque en realidad sí que me llegó al corazón y fue una de mis mejores lecturas del año pasado.

Es un libro que nos enseña como el amor puede estar dónde menos lo esperamos, que los sentimientos son por lo que más debemos luchar para conservarlos intactos, que los amigos, los verdaderos amigos son siempre unos maravillosos compañeros de aventuras, que las cicatrices nos hacen las personas que somos hoy en día. Que no tiene nada malo ser diferente, porque ya hay demasiadas personas normales.

Nos ayuda a entender además que todas las mejores aventuras están en nosotros mismos y en las pequeñas cosas de la vida, supongo que es más por eso que la trama no se vio presente, pero podría decirse que es un libro filosófico, que te ayuda a cuestionar más la vida o a que pienses en esos temas que a veces damos por muy profundos de una manera sencilla.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:


¡Ve la presentación aquí!





4 comentarios:

  1. Hola :)... . He visto por Twitter que pedías un RT y bueno, aquí estoy.

    Me alegra saber que éste libro haya podido aportarte tanto.

    Espero que podamos leernos mucho.

    Un beso,

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Esperó que si podamos leer nos bastante, un beso❤.

      Borrar
  2. Hola
    Es un libro que sin duda es maravilloso, Benito hizo un trabajo espectacular con esta hisotoria, y también me dejo un montón de enseñanzas.
    Me encanto tu reseña.

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda de mis mejores lecturas del año pasado, ¡un abrazo!❤

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger