jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña: Confess


Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces.

Título: Confess.
Escritora: Colleen Hoover.
Número de páginas: 242.
Editorial: Atria Books.

Sinopsis: Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. 

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…   

Opinión Personal: Nuestra historia comienza cuando la protagonista bastante preocupada por su falta de dinero decide que necesita un segundo empleo para poder solventar todos sus gastos económicos. De regreso a su casa se encuentra con un estudio donde se solicita una empleada, cuando al fin se anima a tocar la puerta no se imagina que acaba de conocer a una persona que terminara volviéndose parte de su vida de una forma maravillosa. Luego de trabajar con el pintor con el que conecto desde el principio, acuerdan volver a verse.


Lo que no se esperaban es que sus pasados y presentes los terminarían alejando de una forma inesperada. El miedo entre ambos surge por el fuerte lazo que no querían perder antes de desarrollar. Sus vidas se interpondrán ante lo que se esperaba comenzara a ser una simple historia de amor y las cosas se complicarán una y otra vez. Algunas personas se encargarán de arruinar sus momentos especiales y el rumbo de su posible relación. A pesar de estos hechos ambos tratarán de defender sus sentimientos, aunque parezca que es lo peor que podrían hacer. Hay confesiones que no pueden evitarse.

Los personajes me parecieron bien construidos, la autora se encargó desde las primeras páginas de mostrarnos la personalidad tan fuerte de cada uno. Las definió con bastante seguridad, los protagonistas me han parecido muy acorde el uno al otro, pues ambos tienen bastantes cosas en común y en la mayoría de los casos son los problemas los que hacen que se encuentren. En cuanto a los secundarios debo admitir que odie a unos cuantos por las cosas que hicieron y en el momento en que las realizaron. Hubo algunos que mostraron crecimiento y un tipo de redención cosa que me agrado y en lo personal la compañera de apartamento de Auburn me robo el corazón desde que entro en escena.

La trama tuvo un buen desarrollo, pero a pesar de esto tuve un pequeño conflicto y es el avance tan rápido de la relación que hay entre los protagonistas. Simple y sencillamente no me cuadraba al principio esa fluidez con la que ambos se trataban, pero entonces la frase que he colocado al principio lo explica mejor, ellos sentían que ya se conocían, sólo que no se habían encontrado. La autora supo justificar de buena manera ese proceso tan acelerado en algunas partes. 
 
Su libro no me ha decepcionado, y algo que me encanto es la forma en que consigue hacerlo más real cuando añade las imágenes o pinturas que el pintor en la novela realiza. Creo que es algo que convierte a la historia en algo incluso más trascendental de lo que ya es, además de que este año el libro se adaptó a una serie con el mismo nombre. La lectura es muy amena y puede leerse en unas cuantas horas. Contamos con los puntos de vista de ambos protagonistas que se van alternando en cada capítulo y empiezan a develar más sus confesiones.

Entre sus páginas sin duda nos ha dejado más de un mensaje, uno de los principales es que a pesar de que todos tenemos un pasado que puede resultar doloroso de confesar, debemos aprender a dejarlo en manos de quienes nos aman si ese secreto nos está causando daño. Es mejor hablar y dejar ir todo aquello que nos lastima, aunque claro, con la persona adecuada. El amor y el cariño no son algo que se puedan forzar, son sentimientos que surgen o no. Nos comparte además lo mucho que valen los sacrificios que hacemos por las personas que amamos y que, aunque otros traten de hacernos sentir mal o menospreciarnos, debemos tener en cuenta que valemos mucho, porque no somos lo que piensan de nosotros, al final, somos lo que pensamos de nosotros mismos.

La historia es una muy especial que puede llegarnos al corazón si nos abrimos a ella.
¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han dado muchas ganas de leer éste libro sobre todo por el mensaje que deja y además porque no he leído nada de la escritora. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen libro para comenzar a leer a Colleen, ya verás que no te decepciona, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  2. Hola!!
    La autora me gusta mucho, así que seguro que lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí y pronto compartas tu opinión, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  3. Hola!!!! Lo tengo en mi estantería seguro sera mi próxima lectura. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí y puedas compartir tu opinión, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  4. ¡Hola, Daniela!
    No si se te he contado mi relacion amor-odio con Colleen, he leido dos libros de ella que me han encantado demasiado: November 9 y Tal vez mañana, pero lei Ugly Love de primeras y lo odie, he visto este libro varias veces y lo que cuentas de las pinturas me parece precioso, pero me echa un poco para atras que hables de que es una amor apresurado, aun no se si le dare otra oportunidad a la autora, me encanto la reflexion final, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y puedas dársela, si es verdad que en algunos casos apresura las cosas, el trasfondo de la historia cambia todo por completo. ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque solo he leído tres libros de Collen Hoover, ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Para mí es de las mejores en este género, porque las historias que escribe son de las que te calan hondo. Este tampoco lo he leído, pero a ver si puedo hacerlo pronto. Me quedan muchos libros suyos por leer, pero antes o después irán cayendo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gusten tanto! Ya verás que este libro también está precioso, te deja muchísimas cosas. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  6. Hola! me encanta esta autora, pienso que escribe muy muy bien y este libro lo tengo pendiente
    Gracias por la reseña! Un beso!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que me da miedo leer este libro porque yo he visto que a mucha gente le ha decepcionado (aunque veo que no es tu caso)porque ha leído más libros de la autora (no es mi caso, yo no leí nunca nada de ella) asi que no se que voy a hacer, pero es probable que no lo lea por ahora, veremos más adelante. UN BESO!

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces es mejor empezar por libros que son aún muy conocidos, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  8. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la reseña.
    Este libro es una preciosidad, la conexión que hay entre Owen y Auburn es simplemente maravillosa, y la forma en la que Colleen nos hace sentir más cerca de ellos es algo inexplicable.
    Sin duda lo que más me gusta de este libro son sus pinturas y la idea de tener una galeria de confesiones, es algo totalmente original y perfecto.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de esta novela tan preciosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su conexión me enamoro, y las pinturas también. La verdad es que si fue un libro muy original y fácil de leer que disfrute un montón. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Ese libro me llama muchísimo la atención, en especial porque según leí, los casos que mencionan sobre las pinturas si son reales (ademas de que si no me equivoco tiene una adaptación). En cuanto pueda le daré una oportunidad:).
    Por cierto, te he etiquetado en el booktag de las manías literarias (toda la información del tag esta en mi ultima entrada). Espero y puedas hacerlo:D
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación, sin duda lo haré la semana entrante, tus manías me han coincidido algunas con las mías, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  10. ¡Hola Dani!
    Tu reflexión final me gustó mucho y me dejó pensando... La verdad que parece un libro precioso, espero poder leerlo :) No me gusta mucho que las relaciones sean aceleradas, pero si está bien justificado no me molesta tanto jaja
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí te animes a leerlo porque vale muchísimo la pena y la serie está preciosaa. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  11. Holaaa
    Los pasados dolorosos, difíciles u oscuros me encantan, creo que llenan de matices a los personajes, así que me lo apunto para futuras lecturas, espero que me guste mucho
    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me encanta que los personajes tengan pasados tormentosos les da un aire distinto, jaja. Nos leemos❤.

      Borrar
  12. ¡Hola! La verdad es que siempre me ha llamado la atención Colleen Hoover, pero en especial este libro. Buena reseña :) Veo que tenemos gustos literarios similares, ¡te sigo!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te animes a leerla muy pronto porque su escritura es magnífica. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  13. Hello!! No he leído nada de esta autora y este libro justo lo he visto hace unos días en otro blog y puede que me anme a probarlo, estas historias un tanto tormentosas me empiezan a llamar la atención, aunque me da reparo que repita los mismos patrones que otras tantas...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, puede que tenga una fórmula similar a la de otros libros, pero en verdad cautiva y atrapa. ¡Nos leemos❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger