lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Desde que te perdí



El mundo era un cofre de maravillas, que con el tiempo fue perdiendo brillo y poco a poco dejó de ser tan maravilloso.

Título: Desde que te perdí.
Escritor: José Francisco Hernández.
Número de páginas: 256.
Editorial: Novela Vergara.

Sinopsis: Me siento bien, y al mismo tiempo me siento culpable de sentirme bien. Las contradicciones de la naturaleza humana son tan incomprensibles como un ángel parado en la punta de un alfiler.

 Recluida en la soledad de su luto, la nostalgia devora el corazón de Sofía al buscar una respuesta que calme su dolor por haber perdido a Pablo pocas semanas antes de su boda. La cotidianeidad de los días la hiere, pues él ha muerto, la existencia sigue y ella no puede hacer nada para evitarlo, salvo seguir viviendo. Desde que te perdí es una historia de momentos tristes que no anulan la felicidad del amor, sino que resaltan lo hermoso que es y la trascendencia en la vida de aquellos que lo sienten sinceramente dentro de sus corazones. Sofía cree que cuando muere el amor sólo queda entregar la vida, pero a través de estas páginas descubrirá que la soledad y la muerte son puntos del destino que deberá afrontar con el alma, para lo que le depara el porvenir. 
 
Opinión Personal: Esta historia comienza cuando diez días antes de la boda de Sofía, en un terrible accidente de avión dónde no se encuentran sobrevivientes, fallece su prometido dejándola destruida por completo. Ante esta situación, ella no puede dejar de pensar en todos los planes que ambos tenían para sus vidas y como un viaje de trabajo pudo cambiarlo todo. Ella se encuentra lejos de su casa, cerca de una playa con una de sus mejores amigas que trata de apoyarla para que supere el terrible suceso. Conforme las paginas avanzan nos cuenta cómo fue, que a pesar de conocer a Pablo hacia seis meses, ambos estaban dispuestos a casarse.  

Nos relata su historia de amor y nos explica lo que fue para ella toda la situación, así como sus cuestionamientos hacía “dios”, puesto que no sabe a quién culpar de lo sucedido. Luego de un tiempo decide ir a visitar a la familia de su prometido muerto (tratando de encontrar ahí algo que la ayude a superar su perdida), así mismo descubre que tal vez no conocía del todo al hombre con el que estaba dispuesta a casarse, que tal vez fuera una mejor persona o tal vez no, puede que incluso fuera mucho más de lo que ella pensaba de él. 

Los personajes que aparecen en el libro no me terminaron de convencer del todo. La mayoría de los que se nos presentan (amigos de ambos protagonistas), sólo aparecen en unas cuantas escenas y el autor los muestra demasiado planos y sin personalidad alguna. La protagonista me tuvo fastidiada gran parte de la lectura, pues desde el inicio se mostró como una terrible egoísta, es verdad que acababa de perder al “amor de su vida”, pero no hace más que centrarse en su dolor y en reclamos a la nada porque se le arrebato la felicidad. No pensó mucho en que Pablo también tenía familia o en lo que los padres de él estaban sufriendo. La evolución que Sofía tuvo al final del libro me pareció poco creíble, a unas cuantas páginas de terminar, momentáneamente ya había decidido aceptar lo que paso y tratar de seguir con su vida. Los “eventos” que la hicieron tomar esa decisión, tampoco fueron los más impactantes, de hecho, fueron muy predecibles.


Su trama me pareció la cosa más lenta del mundo, la forma en que se desarrollo fue muy repetitiva, contaba una pequeña parte de su relación con Pablo y minutos después ya estaba llorando de nuevo sin ganas de seguir adelante. Cuando compré este libro, lo hice porque la sinopsis me había llamado la atención, aunque la portada no era la cosa más linda que hubiera visto. Me costó trabajo engancharme al comienzo así que lo deje y tiempo después realice un viaje en autobús con mi familia y me pareció una buena opción llevarlo conmigo (a ver si podía terminarlo). Debo aceptar que me entretuvo bastante y justo ahí pude terminarlo. Esta narrado en primera persona y quizá por ello se me hizo tedioso en algunas partes, porque casi todo era el sufrimiento de Sofía.

El mensaje que el autor trato de compartirnos es lo duro que puede ser perder a un familiar o alguien muy especial y lo bueno que es tener algo a lo que aferrarse para superarlo, como la religión, los amigos, la familia. El hecho de cómo no debemos dejarnos vencer y dejar de vivir. Pero sinceramente creo que es más que eso, la muerte de un ser querido no se supera, sólo aprendemos a vivir con ello, porque la persona se lleva siempre una gran parte de nosotros que no podremos recuperar. Lo importante no es buscar “algo” a lo que aferrarse, porque son variables que pueden cambiar, debemos aferrarnos a nosotros mismos, porque al final, cuando nadie más parezca estar dispuesto a apoyarnos, podemos fortalecernos con la parte que nuestro ser amado dejo en nuestros corazones. 

Desde que te perdí no es el mejor libro que he leído, pero sin duda sabe tratar un tema difícil de una forma entretenida que puede hacernos reflexionar sobre como afrontaríamos ciertas cosas.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:

27 comentarios:

  1. hola,
    te devuelvo la visita.
    Este no es un libro que me llame demasiado, pero tampoco quiero descartarlo... me lo apuntare para este veranito

    ♡ besotes ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas y te crees tú propia opinión sobre el, porque a pesar de todo se vuelve entretenido. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  2. ¡Hola Dani!
    Aunque parece una buena historia, me tira para atrás que la trama sea lenta y repetitiva. Por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parecía buena historia al comienzo, pero si me decepciono bastante, esperaba más de esta novela. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame mucho la atención, ya que el argumento no me interesa lo suficiente. Y tampoco parece que te haya encantado. Tengo demasiados pendientes, así que no es muy probable que lo lea. Prefiero no añadir más libros a mi lista a no ser que me interesen mucho, y no es el caso.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que al final, sólo me entretuvo en un viaje, no me atrevería a releerlo tampoco. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  4. Hola! Un día ví este libro en un bazar de libros y aunque estaba muy barato me negué a comprarlo.
    Hubo algo que no me dejó hahaha
    Aunque tu reseña me ha dicho de que va, hay algo que aún no me cuadra ghahahah
    Espero que un día eso cambie :(
    Nos leemos :D ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, este libro yo lo compré en un bazar a un precio bastante barato, así que más que nada por eso me animé, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No hay nada en el libro que grite ¡léeme!, la verdad es que me gusta leer un poco de libros con dramas por superar sin embargo con tu reseña y la sinopsis paso totalmente. Gracias por la reseña, tienes razón en que la muerte de un ser querido no se supera sino que se aprende a vivir con ello.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te diré que la verdad no, tampoco lo recomiendo mucho, pero en su momento me supo entretener. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  6. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que no tengo tiempo jaja
    Me quedo por aquí también.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, la verdad es que a pesar de todo, en algunas partes resulta entretenido. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bien, tampoco te pierdes de mucho si no lo lees, aunque ojalá en un futuro lo hagas y puedas tomar una postura. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  8. Hola Dani!
    Apenas comencé a leer tu reseña estaba pensando capaz podría ser un libro para mi pero ahora creo que mejor lo dejo pasar porque no me gustan los personajes tan egoistas y a parte que decis que su evolución no es creíble :/
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que esas fueron cosas que me sacaron un poco de mis casillas, esperaba más del autor, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  9. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! La verdad que no conocía el libro, tiene buena pinta pero tengo taaantos pendientes que creo que lo dejaré pasar por el momento
    Un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá termines todos tus pendientes, igual y en un futuro te animas a ver que pasa con este libro. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  11. Hola!!! La verdad es que el libro no me llama para nada la atención. Por ahora no creo leerlo, pero más adelante ¿Quién sabe?

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, pues a ver si en un futuro te lo vuelves a encontrar y le das una oportunidad, no es el mejor, pero si entretiene. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  12. ¡Hola! No es algo que acostumbre a leer, pero tal vez en algún momento (no por ahora) lo haga. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojalá, y así ya tomas pronto una postura además de compartir la reseña. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  13. Holaaa
    Creo que no es mi estilo de libro, así que por el momento lo dejaré pasar, se me puede hacer arduo por lo que cuentas y no me apetece jugármela ahora con tantos pendientes que tengo
    aun así, muchas gracias por tu sincera opinión
    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mucho éxito con tus pendientes y demás lecturas, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  14. Holaaa! Soy nueva por aquí ^^ no conocía el libro pero aunque me parece una historia bonita hay algo que no termina de convencerme para leerlo.. creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que no se uno de los mejores que he leído, pero me supo entretener cuando lo necesite, a ver si te animas. ¡Nos leemos❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger