jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: Drácula


Luego de muchos años de llorar sobre los muertos, mi corazón no se acopla ya con la alegría y deseo estar solo con mis pensamientos el tiempo que pueda.

Título: Drácula.
Escritor: Bram Stoker.
Número de páginas: 367.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Bram Stoker (1847-1912) publicó en 1897 una novela gótica que sentaría las bases de toda la literatura de vampiros, con su aura de sensualidad. Jonathan Harker se ve obligado a viajar a la lejana Transilvania para un negocio inmobiliario con un misterioso personaje que ha adquirido diversas propiedades en Londres. Tras un viaje plagado de señales, Harker es conducido a un castillo en ruinas, donde conoce al misterioso y subyugador conde Drácula.

Opinión Personal: Todos en algún momento hemos escuchado del famoso conde Drácula (espero), así que vamos a la reseña. Nuestra historia comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés debe partir al castillo del conde, que se encuentra en una zona alejada de Transilvania por motivos de asesoría legal. Durante el viaje que emprende se dedica a escribir un diario dónde narra una serie de sucesos un tanto extraños, como las advertencias que recibió en una posada en la que descanso antes de ir con su cliente y terminó ignorando. De este modo acaba siendo un huésped de Drácula y más cosas extrañas empiezan a suceder en la fortaleza de este hombre, cosas que hacen que Jonathan empiece a crearse hipótesis sobre en dónde está en realidad. Con estos nuevos pensamientos sobre quién es en verdad su anfitrión, llega a la conclusión de que es un monstruo, un vampiro. Cuando intenta huir es perseguido por el conde, quien no se imaginaba que pudiera escapar.

Mientras tanto en Londres, la prometida de Jonathan llamada Mina, junto a su mejor amiga Lucy vive una serie situaciones más relajadas. Pues, Lucy cuenta con tres pretendientes y aún no sabe con cuál de todos esta su corazón. Luego de otros sucesos, Drácula termina viajando hasta Londres y de una u otra forma los personajes que no parecían tener mayores conexiones, deben unirse para derrotar al conde que ha empezado a amenazar sus vidas y la de las personas que aman. Jonathan que terminó escapando de las garras de este monstruo, lanza una serie de advertencias al grupo de ahora amigos que lucharán contra el mal, el profesor Van Helsing no se dará por vencido y terminaran creando un inminente plan de ataque en contra de su maligno enemigo.


Los personajes son los necesarios, debo aceptar que todos robaron parte de mi corazón y es algo que me gustó mucho del autor, a pesar de que eran varios supo cómo hacerlos reales, ninguno es plano. Cada uno tiene una visión muy distinta y se diferencian con mucha sencillez. Claro, hubo uno que fue mi favorito y es doctor (ajá, John Seward, me enamoré de él). Lo que más me gustó de este personaje fue su dedicación constante y un paciente que tenía en particular, pues trabajaba como un psiquiatra de la época. Una cosa que quiero aclarar un poco es que, Drácula no es ningún tipo de villano romántico, galán o algo así, en el libro para empezar habla muy poco en la primera parte y después casi todo el tiempo lo nombran en tercera persona. La relación que vemos de él con Mina en algunas adaptaciones cinematográficas es inexistente, es presentado tal y como un monstruo, eso es todo lo que Stoker quiso mostrarnos del personaje.

La trama avanza con mucha fluidez, nos presenta como todas las cosas que podrían parecer no tener un claro sentido en la historia se conectan con otras convirtiéndose en lo que se nos presenta al final. Estaba muy nerviosa por saber qué era lo que estaba pasando con cada personaje, la forma en que se dan las pistas para que la cacería contra Drácula comenzara me parecieron muy acordes. Algo que si me sorprendió fue que me faltaban literalmente cinco o tres páginas para terminar el libro y nada estaba resuelto, ni siquiera habían localizado al conde, estaba muy preocupada por cuál terminaría siendo el desenlace.

En el libro nos presentan los puntos de vista de todos los personajes por medio de cartas, diarios, etc. Es algo que facilita la lectura y la vuelve más amena a pesar de unas pocas palabras con las que pudiera ser que no estemos muy familiarizados. El mensaje que este libro me dejo, me costó un poco de trabajo de identificar, pero nos muestra que al final debemos luchar por nuestros seres queridos, sacrificarnos por las personas que amamos sin miedo a lo que pueda suceder más adelante. Nos comparte también que debemos aferrarnos a lo que creemos, aunque todo el mundo pueda decir lo contrario, pues si no creemos en nosotros mismos nadie más lo hará. Van Helsing es un claro ejemplo de un hombre de convicciones que lucho por hacerse oír de una forma muy adecuada.

Drácula es un clásico que no me decepciono, que me gustó mucho cuando lo leí e hizo que me enamorara del autor. Es uno de mis libros favoritos que me dejó mucho aprendizaje en su momento.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:




30 comentarios:

  1. A mí también me pareció que todos los personajes eran para amar y pues de ese amor surgió mi nick jaja. Admito que a Seward también le cogí mucho cariño, pero al que más amé por su determinación después de Mina fue a Van Helsing. Besos, Drácula es uno de mis libros favoritos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado también mucho, Van Helsing es todo un personaje, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo lo leí a finales de septiembre y la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Me resultó una lectura muy pesada y lenta, aunque creo que fue porque no lo leí en el mejor momento :( Me alegro de que tú lo disfrutaras ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, espero que en un futuro le des otra oportunidad, igual y tú opinión sobre el libro cambia bastante. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años y me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. El libro tiene una ambientación increíble, y una historia que te atrapa. Mi parte favorita es la del principio, cuando Jonathan Harker llega al castillo. Hay escenas que te ponen los pelos de punta, y más si lo lees de noche. Me gustaría leer algún libro más de Bram Stoker.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, en varias escenas sentía que cosas terribles estaban por pasar, el libro me tuvo muy atrapada de principio a fin, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  4. ¡Holaaa! Hace tiempo que no tengo tiempo (valga la redundancia jaja) para poder tomar un clásico. Me gusta tomar los clásicos con bastante tiempo y leerlos pausadamente, ya que siento que así los disfrutas más, y además, los entiendes mejor. Además, este es bastante comparado con Frankenstein, no sé si serán parecidos al menos pero me gustó mucho frankenstein y espero leer pronto éste, y que me guste también.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no se parecen mucho porque en Frankenstein, a pesar de que es un monstruo tiene mucha humanidad. Aquí el autor nos pinta a un vampiro sin sentimientos, ojalá te animes a leerlo pronto, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  5. ¡Hola! Dracula es un clásico que hace tiempo que quiero leer, sin embargo siempre olvido de comprarlo o de preguntar por él. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que leas muy pronto el clásico y compartas tu opinión para que pueda saberla, ya verás que no decepciona, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  6. ¡Hola, Daniela!
    Recuerdo que este libro me lo mandaron a leer en la escuela y la verdad es que no lo disfrute mucho que digamos, mas que todo por la presion de la entrega de trabajos y eso, aunque la cantidad de descripciones me hacian la lectura mas lenta, se que le dare una oportunidad en el futuro. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normalmente cuando son lecturas forzadas no se disfrutan los libros igual. Ojalá en un futuro le des otra oportunidad, a ver si tu opinión cambia, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  7. Hola! siempre he tenido curiosidad por leer Drácula pero al ser un clásico me daba miedo de que su narrativa fuera pesada. No obstante, veo que te ha convencido, así que tendré que echarle un ojo porque me encantan los vampiros

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad muy pronto, ya verás que no te decepciona. Es uno de mis clásicos favoritos, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  8. ¡Vaya!
    Me avergüenza decir que debo ser de las pocas personas que aun no ha leído este clásico. No soy para nada fan del género del terror y demás así que supongo que siempre me ha inspirado un poco de respeto...
    Sin embargo, tu reseña me ha convencido bastante!! Espero hacerme con esta novela en algún momento y ver que pasa con el famoso Conde Dracula :D
    Un Saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá sea pronto y compartas tu opinión. Es un libro muy ameno que más que terror es de un muy buen misterio, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  9. ¡Hola Dani!
    Obvio que conozco la leyenda de Drácula pero todavía no lo he leído *vergüenza* jajaja Me alegra saber que te gustó, creoq ue es de esos clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ojalá que lo leas muy pronto para que puedas hacer una reseña en tu blog, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo muy pendiente desde siempre, estoy buscando una edicion que me guste mucho para comprarlo, is es ilustrada mejor^^
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también ando en busca de una edición más linda, porque la que tengo no me termina de gustar. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  11. Hola! Tenemos que leer este libro cuanto antes. Lo vamos dejando pasar y esto no puede ser! jeje. Nos alegra ver que te ha gustado tanto y nos anima a leerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo hagan pronto y puedan compartir una reseña, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    A mi ciertamente no me gustó para nada y es que aparte de que leí una edición horrible, la historia no me convenció para nada.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no te haya convencido, la edición a veces es importante, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  13. ¡Holaaa!
    Este libro me lo pusieron a leer hace un montón de años cuando estaba en la escuela y si te soy sincera en ese entonces no me gusto en lo absoluto, aunque creo que no tenía la suficiente madurez lectora para poder entenderlo y disfrutarlo, así que pienso darle una segunda oportunidad a ver si esta vez si me gusta. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lenna, espero que le des una oportunidad nuevamente, a ver si tu opinión a cambiado sobre el libro. En lo personal, nunca disfruto mucho las lecturas obligatorias, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  14. Hola! Nunca he pensaodo en leerme este libro, pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo, me ha parecido una historia muy curiosa y quizá le de una oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues, ojalá que más adelante te animes a leerlo y no te decepcione para nada. ¡Nos leemos❤!

      Borrar
  15. Excelente reseña. Releí este libro hace poco y encontré muchas cosas nuevas a las que no les había prestado atención. También tuve problemas con el final (¿por qué resuelven todo en las últimas páginas...?) pero no pude bajarle la calificación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final me tuvo muy tensa y a pesar de eso no fue apresurado así que lo disfrute mucho. ¡Nos leemos❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger