jueves, 8 de junio de 2017

Reseña: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación

Ángel, te he amado desde la primera vez que puse mis ojos en ti. Sólo has sido tú. Siempre serás tú.
 
Título: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación.
Escritora: Kirsty Moseley.
Número de páginas: 395.
Editorial: Createspace.

Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta, pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? 

Opinión Personal: Nuestra historia comienza cuando los hermanos Walker son pequeños (la autora nos da una introducción de cómo es que fue su infancia), esta parte es narrada por Amber, quien comienza a contar como es la cotidianeidad en su casa y lo que tiene que sufrir cada fin de semana cuando se queda sola con su papá. Luego de un accidente en la cena, la ira termina por adueñarse de su padre que no duda en golpear a casi toda la familia y maldecir a más no poder. Los niños corren a sus habitaciones dejando a su madre con aquel hombre que trata de calmar. Esa noche cuando todos estaban durmiendo, como la ventana de Amber y su vecino Liam (el amigo de su hermano) quedan muy visibles entre sí, él no puede evitar verla llorar y decide ir a confortarla a su habitación con un abrazo.

A partir de este “prefacio” el libro se remonta ocho años después. Cuando vemos a los personajes adolescentes, descubrimos que lo que empezó cuando eran niños (el dormir abrazados) se prolonga hasta la actualidad. Empezamos a descubrir nuevas situaciones, personas nuevas y nos cuentan como es la situación actual de la familia Walker. Liam (su vecino) sigue siendo de los mejores amigos de Jake y pelea todo el día con Amber a excepción de cuando están solos, cosa que saca de sus casillas a la protagonista. Esta relación de “amor y odio” dará varios giros inesperados durante la novela.

Yo tuve un problema un poco grave con los personajes del libro, porque la mayoría tienen su personalidad basada (literalmente) en estereotipos. Nuestra protagonista es la típica “única y diferente” por decirlo de alguna manera, además, que absolutamente todos los que la miran quieren algo con ella de inmediato, como si fuera un hechizo. El protagonista es el chico mujeriego, jugador de un equipo deportivo que vuelve a todas las del instituto locas, pero es perfecto y dulce con Amber (ojalá conociera a alguien así). Jake es otro estereotipo, lo pintan como súper sobreprotector solo por ser hermano de Amber, mujeriego y mega popular. Las “amigas” de la principal tampoco me terminaron de convencer, sólo querían ser su amiga para conocer o a Liam o a su hermano (hipócritas). Los padres, brillaron por su ausencia durante todo el libro cosa que nunca me ha terminado de cuadrar en un libro (pues Amber tenía dieciséis años). 

Superando a los personajes, la trama se me hizo bastante dramática y creo que hubo mucha insensibilidad por parte de la autora al permitir que sus personajes vivieran ciertas situaciones y actuaran como si nada. Porque fueron sucesos muy fuertes de afrontar o asimilar y creo que sin ayuda emocional o terapia pueden terminar convirtiéndose en algo asfixiante para quien las vive. El drama como ya decía estuvo muy presente, cosa que a la larga me mantuvo entretenida, porque, aunque al principio todo parecía miel sobre hojuelas la cosa cambia.


Este libro lo conocí hace como tres años, y en realidad fue como fanfic que lo leí en aquel entonces (estaba adaptado cambiando los nombres originales por los de famosos). Nunca se me hubiera ocurrido que era un libro que, si fue publicado, el caso es que lo termine releyendo cuando me entere por accidente y no pude creer que me haya gustado tanto en aquel entonces (risotada mega fuerte). La verdad es que tiene toda la pinta de una fanfic, aunque claro, me entretuvo mucho a pesar de todo y creo que es una lectura que se puede leer de un tirón y te ayuda a quitarte el estrés porque las situaciones son un tanto cliché.

La autora pese a todo lo que he dicho, no por eso dejó que sus letras quedaran vacías, pues nos comparte que, ante situaciones desagradables, debemos encontrar siempre a alguien en que podamos confiar, que no hay que guardarnos las cosas solo para nosotros, no es algo sano para nadie, no hay que pensar que siempre vamos a poder hacerlo todo solos, hablar de temas dolorosos a veces resulta ser algo muy positivo. 

El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación (que título tan largo), nos comparte una historia de amor, de apoyo, de sufrimiento, pero sobre todo de superación y sanación de heridas del corazón.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:



32 comentarios:

  1. ¡Hola Dani!
    Empezando por el título super largo, pasando por los personajes tremendamente esteriotipados y que es un fanfic (aunque tenga nombres cambiados), y terminando en que la autora fue un poco insensible creo que tengo muchas razones por las que no voy a leerlo jaja Igualmente muchas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el título me causa conflicto por su extensión, jaja. La verdad que si tenía mucho potencial la historia, pero al final la autora no lo supo explotar mucho. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Valorando todo lo positivo y lo negativo creo que tiene más peso esto último, así que no me dan muchas ganas de leerlo. Y no me gustan nada los fanfics, así que no creo que este libro sea para mí. No hay nada en esta historia que me resulte interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que pesa más lo negativo, pero incluso dentro de lo cliché es bueno encontrar a uno que te atrape y este lo consigue aunque sea de forma entretenida. Lástima que deplano nada te llame la atención. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Dani!
    Yo lei hace bastante tiempo este libro y creo que yo lo disfrute mas que tu, aunque en este momento no recuerde mucho de ella, fue un libro que en su momento me gusto y me hizo pasar un buen momento. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que lo había disfrutado también demasiado hace tres años, pero con la relectura ya no se ni que pensar de el, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, aunque me gusta la portada. Aunque por lo que dices lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Creo que me pasaría lo mismo que a ti con algún libro, me gustó en su momento y si lo volviera a leer fijo que ya no me gusta tanto jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no pensé que me fuera a suceder. Ojalá que termines todos tus pendientes y los disfrutes mucho, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, ojalá algún día te convenza un poco a ver si le puedes dar una oportunidad, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Uf no sé, no soy muy de leer esos libros con personajes tan estereotipados, a pesar de que sí que hay autores que aunque los pongan los llevan muy bien. No creo que disfrutara con la lectura así que lo dejo pasar.
    Un besito y gracias por la reseña
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes me arruinaron la relectura de este año, jaja. Pero a pesar de eso me entretuvo y en primera instancia me gustó, así que le guardo cariño. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  7. ¡Hola Dani!
    Así como lo cuentas, definitivamente la autora debió haber hecho énfasis en la historia del abuso porque primero nos la muestra y luego nos pasa a un plano donde "parece haber sido olvidado" o un tema casi que tabú para la misma protagonista. En fin, luego nos muestra los personajes clichés y nos suelta drama. No me convence, me hubiera gustado escuchar que había una historia con personajes más reales, pero con el mismo drama. Me hubiese cuadrado la historia jajaja. También lo conocí hace unos años y sí que me llamaba la atención porque me gustó el título, me pareció como diferente por lo largo que era. XD
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en su momento como ya comenté me había encantado y luego de la relectura termine más decepcionada que nada. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  8. ¡Hola Dani!
    Antes que nada tengo que decir que el nombre del libro ha hecho que mis expectativas estuvieran en el piso antes de leer tu reseña, y después de leerla es claro que mis ganas de leer este libro son nulas.
    La historia me parece sin más, con unos personajes super clichés como tu dices, además el detalle de que la autora no haga que los personajes tengan reacciones reales frente a problemas fuertes hace que vea esta historia de una manera vacía.
    Definitivamente no es un libro que me llevo a puntado jaja, no me ha llamado para nada la atención.
    Gracias por hacer una reseña tan sincera.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo releí porque me acordaba que me había gustado mucho, y en cuanto a la reseña, tenía muchas ganas de desahogarme, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  9. ¡Hola! En serio, que título más largo. No conocía nada del libro, pero no me llama demasiado por lo que dices de los personajes, estoy algo cansada de los típicos protagonistas. No creo leerlo en un futuro, de todos modos gracias por la reseña. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco creo animarme a leerlo nuevamente, pero esta reseña me sirvió para compartir un poco mi decepción con esta lectura, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mi el título me gusta, no sé, me hace gracia jajaja
    En realidad tiene muy buena pinta, lástima que esté mal llevado por la autora. Yo lo dejaré pasar porque este tipo de libros ya se me quedaron muy flojos para mi gusto.

    Por cierto, te he tageado en un reto que publiqué en mi blog, ¡espero y te animes a hacerlo!
    http://rincondeharu.blogspot.com.es/2017/06/bookshelf-colors-challenge.html
    Un super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el título a pesar de ser muy largo suena prometedor, jaja. Es una lástima que este libro se haya quedado en una idea mal ejecutada, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  11. Hola! Tiene varios detalles que me recuerdan demasiado a una de mis últimas lecturas por lo que no creo que me anime con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, no te pierdes mucho al leerlo. Igualmente lamento que hayas tenido una no muy agradable lectura anterior. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  12. Holaaaaa!
    A QUE SIIIII, SIEMPRE ME PREGUNTO ¿DÓNDE ESTÁN LOS PADRES CUANDO LA PROTA SALVA AL MUNDO? Es algo que no me entra en la cabeza (bueno en este no lo salva pero you know what I mean)
    Lo de los clichés uff ya se me quitan las ganas de leerlo. Y sí, un título de lo más largo jaja
    Besooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya tenía rato que no leía un cliché en toda la extensión de la palabra. Es estresante lo de los padres, es difícil encontrar uno con una relación realista entre hijos y padres jaja. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  13. Hola, Daniela!
    Nunca había escuchado de este libro, leí la sinopsis y se me hizo bien pero ya no sé con eso que dices de los clichés. Me gustó mucho tu reseña tan honesta :D
    Saludos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como mencioné antes, me había encantado está lectura pero mucho tiempo atrás y porque era mi tiempo de más fangirl. Le faltó mucho, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  14. hola! nunca escuche e el ,per la verdad que me llama mucho la atención , asi que me lo llevo apuntado! gracias por la reseña cielo!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que le das una oportunidad, así luego lo reseñas y veo que tal te pareció, porque dentro de lo que cabe es entretenido. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  15. Holaaa
    No sabía de este libro pero creo que puede conmoverme y llenarme de sentimiento así que me le apunto, gracias por presentármelo a través de tu reseña
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que te animes a leerlo pronto y ya dirás qué tal te parece a ti. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  16. No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que se una a tu lista de lecturas, y muy pronto compartas tu opinión del libro. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar