miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Un monstruo viene a verme


Y si nadie te ve, ¿puedes decir que estás ahí?

Título: Un monstruo viene a verme.
Escritor: Patrick Ness.
Número de páginas: 208.
Editorial: Nube de tinta.

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Opinión personal: Había escuchado maravillas de este libro y estaba muy emocionada por empezar a leerlo, aunque no pensé que me fuera a gustar tanto como lo hizo. Es una lectura que, sin duda alguna, debería de conocer todo el mundo. Es una obra que te da algo que ya se ha tratado en muchos otros formatos, cómo en series o películas, pero de una forma diferente. De una manera en que la fantasía se mezcla con la realidad de modo que llega a parecer todo muy verosímil, tanto que en verdad puedo decir, "creo en el monstruo".
 
Vemos a Conor cómo a una persona demasiado madura para ser un niño, pero demasiado pequeña cómo para ser un hombre. La forma en que afronta los problemas es sin duda fascinante, el hecho de cómo trata de convencerse todo el tiempo de que puede sobrevivir incluso con su madre enferma, además de que siempre está procurando seguir luchando sin importar lo que los demás digan, nos muestra como en momentos difíciles todos necesitamos mentirnos un poco de vez en cuando.


La situación que pasa hace que se sienta la persona más sola del mundo. Es como si tuviera que enfrentarse continuamente a una pesadilla diferente cada día en la realidad. Es acosado por sus compañeros de la escuela y más que eso, es invisible. Está cansado de no ser una persona normal, está cansado de que nadie pueda verlo por más que éste sea real. Está harto de que lo miren como si fuera frágil y estuviese a punto de romperse.

El mensaje que el libro comparte es sin duda maravilloso, sobre todo la forma en que nos muestra que no somos lo que pensamos, si no lo que hacemos, que a veces ser visible para los demás puede ser incluso peor que no serlo. Que, para dejar ir los problemas, la tristeza, el dolor, la agonía, primero tienes que entender las cosas, primero debes aferrarte a ellas con fuerza y aceptarlas, porque aceptar los hechos, tomarlos, sujetarlos, es lo único que hace falta para dejarlos ir.

Este libro no me hizo llorar como esperaba, pero si provoco que unos sentimientos se movieran dentro de mí, me llevó a pensar cómo las personas vamos por la vida sin pensar que siempre hay cosas peores, que hay situaciones tan malas que ni siquiera podemos imaginarlas, me ayudó a entender mi propia verdad como a Conor, porque todos tenemos una verdad, una que no estamos dispuestos a compartir con nadie. Aunque en la trama del libro parece que el propósito del monstruo es uno, vemos al final que cuando menos pensamos en nosotros, es cuando más ayuda necesitamos.

Recomiendo este libro como nunca, porque sin duda nos ayuda a comprender que siempre debemos aceptar y comprender antes de poder avanzar.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Nosotros también hemos leído el libro y también nos ha encantado, aunque el final si que lo vimos un poquito flojo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi en realidad me tomó por sorpresa, no pensé que ya había acabado todo. Me faltaron incluso páginas, ¡un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola qué tal! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" yo ya te sigo, te dejo mi Blog por si te apetece echarle un vistazo http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/01/iniciativa-seamos-seguidores.html ¡Gracias! Un abrazo ^^
    PD: a mí me encantó el libro <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ya te sigo!, a mí también y las ilustraciones son preciosas.
      ¡Besos!❤

      Borrar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña, ahora tengo ganas de leer el libro y sin duda lo haré :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y disfrutes muchísimo la lectura. ¡Un beso!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger