lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Violet y Finch

Cuando pensamos en cosas como las estrellas, casi parece que nuestros asuntos carecen de importancia.

Título: Violet y Finch.
Escritora: Jennifer Niven.
Número de páginas: 400.
Editorial: Destino.

Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión Personal: Cómo ya les he comentado en alguna ocasión, la mayoría de los libros que leo son aquellos de los que no se absolutamente nada. Este libro no fue la excepción y he de decir que al principio pensé que sería un buen cliché, con esto me refiero a una historia de amor o algo por el estilo. Me alegra que me haya equivocado por completo. La trama es mucho más profunda que eso y desde el principio podemos reconocer que será una historia llena de sorpresas, pues no he encontrado otro libro que inicié de esta forma.

El libro me dejo en un bloqueo de lectora durante bastante tiempo porque no encontraba otro libro que me ayudará a superarlo. La autora se esforzó por no dejar que este libro fuera solo un libro juvenil más. Durante el libro podemos ver como es cierto que la adolescencia puede ser una de las etapas más difíciles de la vida, porque siempre somos demasiado pequeños para ser adultos o demasiado grandes cómo para ser unos niños. Nos encontramos en ese doloroso intermedió sin saber quiénes somos o a dónde vamos. Incluso es posible que nunca lleguemos a conocernos, la vida es un constante viaje de exploración, porque cada vez descubrimos algo nuevo sobre nosotros mismos.

En la historia se ve como una amistad puede surgir en los momentos menos esperados y más necesarios. Nos demuestra que no somos una sola persona, que somos varias, que todos llevamos distintas partes de nosotros que a veces decidimos ocultar; que no siempre la vida se basa en tomar decisiones, que existen cosas, situaciones que nos rebasan… que el mundo entero puede estar cayendo sobre nosotros cuando menos lo esperamos y podemos quedarnos sin salida. Durante esta historia leemos que a veces lo único que en verdad nos puede ayudar a superar todo es el amor y algo más.

Cómo decía Oscar Wilde, “La sociedad perdona a veces al criminal, pero no perdona nunca al soñador”. Las personas buscan hundirnos, cuestionar lo que hacemos. Lo cierto es que si tenemos motivos para hacer lo que hacemos, no importa lo que digan los demás, porque ante todo debemos luchar, pelear con fuerza para demostrar quienes somos y no avergonzarnos de ello nunca. Los problemas nunca deben de ser más fuertes que nuestras ganas de luchar. No debemos rendirnos incluso en los peores momentos, aunque parezca que todo ha terminado.

La historia nos da el maravilloso mensaje de que a veces dos personas rotas pueden complementarse, pero querer no es suficiente, querer o amar a alguien no hace todo, se necesita mucho más, se necesitan quizás acciones que refuercen nuestras palabras, esforzarnos y ante todo saber que lo único de verdad importa en este mundo es vivir, vivir sin miedo, vivir porque mañana quizás no podremos.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:





10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo la verdad es que lo tengo desde verano en la estantería en inglés y, pese a haber oído solo buenas críticas, no sé por que aún no me he animado a leerlo. Buah, me has renovado las ganas de vencer la pereza y empezarlo de una vez, ójala y me guste tanto como a ti! :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Esperó que sí te animes porque vale bastante la pena, ¡besoss!❤

      Eliminar
  2. Hola! No conocia este libro pero por lo que cuentas es uno que vale la pena leer, profundo y con lindos mensajes. Me alegra que te haya gustado tanto, a veces elegir libros sin saber mucho de ellos nos puede decepcionar (me ha pasado jajajaj)
    Espero poder leerlo en algun momento y que no me deje con un bloque como a vos jajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, la verdad en parte fue culpa mía porque no me esforce demasiado por salir, jajajajaja, ¡besos! ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No he leído este libro aunque lo tengo pendiente. Me gusta cómo lo describes pero me da un poco de miedo el bloqueo lector :/
    Ahora mismo tengo muchos pendientes y si me ocurre me daría algo, así que lo dejo para más adelante.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre nos pasa a todos lo del bloqueo, igual y no te afecta tanto como a mí. ¡Te recomiendo bastante! Un besooo❤

      Eliminar
  4. ¡¡Hola bonita!!
    Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe. En cuanto al libro de la reseña, no lo he leído pero he oído buenas cosas sobre el y espero leermelo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Un beso, nos leemos❤

      Eliminar
  5. Hola.
    Que genial tu reseña, sobre todo la conclusión que sacaste del libro. Que dos personas rotas se pueden complementar. Yo aun no lo leo, creo que en ingles tiene otro nombre ¿No? All the brigth places? No se si se escribe así, pero con esta portada me recuerda a Eleonor y Park. En fin.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada en inglés es más precisa, pero me tocó leerlo en español. ¡Gracias por comentar! Nos leemos❤.

      Eliminar