miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: La chica del tren


Son un dueto, son un equipo. Y son felices, lo noto. Son lo que yo era, son Tom y yo hace cinco años. Son lo que perdí, son todo lo que quiero ser.

Título: La chica del tren.
Escritora: Paula Hawkins.
Número de páginas: 351.
Editorial: Planeta. 

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hrs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, si.

Opinión Personal: Ha estas alturas, creo que ya todos hemos escuchado algo sobre este libro que ya fue llevado a la pantalla grande. La historia comienza con el personaje de Rachel quien es una alcohólica que ha perdido su trabajo, su matrimonio, su casa, su vida misma en realidad. Vive con una ex compañera de la escuela y teme decirle que perdió su empleo, por ende, toma el tren todos los días a las 8:04 en punto para no levantar sospechas. Durante el trayecto no puede evitar darle rienda suelta a su imaginación, pues ella misma lo dice, siempre ha sido de esa forma, le encanta imaginar cosas.

Mira a una pareja todos los días en una parada, una pareja que para ella debe ser la más feliz en todo el mundo. Al no saber sus nombres les inventa unos, imagina lo mucho que deben amarse por la forma en que los mira a lo lejos sonreírse, besarse y demás. Un buen día, un extraño incidente ocurre y Rachel queda envuelta en un todo un misterio por resolver. Quizás lo que ella pensaba no era en realidad cierto, tal vez podría conocer a los culpables del incidente o ser ella misma.


Los personajes me han encantado. El trabajo que ha hecho la autora es digno de admirar y es que ninguno es plano, pues cada uno de ellos tiene algo en particular, la forma en que los construyó es demasiado buena. La personalidad de cada uno de ellos se establece con facilidad desde el principio. Nos presenta sus historias, sus miedos, sus sentimientos, sus razones e incluso las cosas más inusuales que podríamos esperar. 

La trama tiene un desarrollo tremendo, la forma en que los sucesos se van presentado nos hacen pensar que cada vez estamos más cerca de llegar al culpable, cuando en realidad todo se vuelve más confuso. El misterio está muy presente casi desde el principio, pues la originalidad de los personajes nos hace sospechar.

El libro tiene un lenguaje bastante sencillo, es muy fácil de leer y la lectura no se vuelve pesada en ningún punto. No le he encontrado capítulos tediosos, innecesarios o de relleno. Así que sin duda es una lectura muy fácil de disfrutar, engancha de inmediato al lector y no sólo al principio, sino durante toda la historia (cosa que no siempre es fácil de lograr). Hay saltos en las narraciones, pues cada personaje cuenta su propia visión de los hechos cosa que me ha encantado.

El mensaje que comparte el libro me ha gustado, el hecho de que las personas que más amamos pueden traicionarnos, lastimarnos, herirnos en ocasiones de forma irreversible; cómo sin darnos cuenta podemos caer en la codependencia no sólo en drogas o alcoholismo, sino en las mismas personas que nos hacen daño; como debemos empezar los cambios por nosotros mismos, tomar la decisión de salvarnos, querernos y aceptarnos; a pesar de esto también lo veo como un libro de descubrimiento, pues hubo un desarrollo en algunos personajes que los hace tomar nuevos caminos, nuevas decisiones. 

La chica del tren es un libro que no se olvida, y en comparación con la película debo decir que, sin duda, es mil veces mejor el libro. En la película el misterio se elimina bastante rápido, mientras que en el libro sólo hasta el verdadero final podemos dar con un culpable. Los actores de la cinta me gustaron, igual que el desarrollo, así que ese sería el único y fundamental detalle que puedo juzgar. Es una de las pocas películas muy apegada al libro.


¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!


Calificación:



¡Ve el tráiler aquí!

7 comentarios:

  1. Hola ;)
    Llevo bastante tiempo con ganas de leerlo! Aunque escucho opiniones de todo tipo y aún no me he animado a hacerlo. Me alegra saber que tu lo has disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro de verdad. Yo me lo leí hace dos años y la verdad es que me decepcionó bastante.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, es un pena que te haya decepcionado tanto, por lo mismo, decidí leerlo sin expectativas ¡un beso!

      Borrar
  3. Hola.

    Tengo sentimientos encontrados con este libro, la verdad es que hay quién me dice que esta mal y quien me dice que esta muy bien. Lo mejor ha sido tu reseña que me lo has expuesto todo muy bien, así que sin duda tengo que darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! esperó que te guste bastante de ser así. ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. Espero que puedas leerlo muy pronto, es una novela que disfrute bastante. ¡Un beso❤!

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger