jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: Nacida para seducir

No sabía tratar a una mujer que quería tan poco de él, especialmente cuando él quería tanto de ella.

Título: Nacida para seducir.
Escritora: Susan Elizabeth Phillips.
Número de páginas: 384.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Sin embargo, el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés. Una novela en la que la popular autora de Toscana para dos y Tenías que ser tú hace nuevamente gala de todo su ingenio y humor.

Opinión Personal: Este libro es el séptimo en una saga de la autora llamada “Chicago Stars”, de eso me he enterado después de leerlo. La verdad es que no es necesario haber leído los libros anteriores, pues es verdad que la temática en la saga es similar pero cada libro cuenta su propia historia. Así que, si se animan a leer este, no importa que no hayan leído los demás, pues cada uno es auto-conclusivo y pueden leerse en cualquier orden. La historia comienza cuando Dean sufre un tipo de crisis emocional y decide aventurarse en un viaje de carretera tratando de poder encontrarse a sí mismo. En el camino descubre a Blue Bailey que se encargará de robarse su corazón y hasta su cordura.

Dean y Blue no son tan diferentes, ambos han tenido un pasado poco favorable en cuanto a relaciones familiares se refiere. La verdad es, que cada uno a su manera se ha encargado de salir a flote en la vida luego de su dura niñez y adolescencia. Mientras que él ha tratado de establecerse en un lugar dónde pueda olvidar su pasado, ella se ha encargado de huir de cualquier lugar dónde pueda echar raíces por miedo a revivir su antigua vida.

Los personajes me han fascinado. Ambos protagonistas tienen personalidades muy fuertes además de mucho carácter para luchar y defender las cosas que aman, al final terminan con un desarrollo bastante bueno. La autora nos muestra de nueva cuenta como en sus libros anteriores personajes secundarios muy bien construidos, memorables y además otra historia de amor que empieza a desarrollarse a través de recuerdos y sensaciones pasadas.

La trama de la historia avanza amena, tranquila y cuando podría esperarse que todo va a terminar, nuevas situaciones se presentan que nos continúan atrapando. Los problemas surgen poco a poco, se resuelve alguno para empezar con el siguiente e involucrar a más personajes a la vez. El romance se desarrolló con un buen ritmo de modo que se vuelve bastante creíble en ambas parejas (la principal y la secundaria).

El libro me ha encantado, desde que lo empecé no pude parar de leer y he de admitir que me dolió mucho cuando lo termine porque me enganchó a más no poder. La forma de escribir de Susan es sin duda mágica como para mantenernos al pendiente de cada cosa que pasa en el libro, el modo en que la familia tiene un papel importante en la historia me ha dejado sin habla pues cada integrante de esta es un personaje poco común.

Su mensaje me ha gustado mucho, el hecho de que no debemos luchar por encontrarnos porque de eso no se trata la vida, se trata de luchar para construirnos, con sentimientos, valores, actitudes e incluso con nuestras relaciones sociales. Nos muestra que la familia es necesaria, aunque pase el tiempo, aunque la olvidemos ella siempre nos apoyará. No debemos tener miedo a amar a intentar a arriesgarnos, porque no siempre tendremos dos oportunidades en la vida, a veces es todo o nada. Nos enseña que perdonar no es fácil pero tampoco imposible, hay que aceptar los riesgos de amar, hay que aceptar que las personas que más amamos pueden lastimarnos, pero no es para siempre.

Nacida para seducir es más que el título de la historia misma, es un libro lleno de enseñanzas de vida que ha sido mezclado con una buena dosis de humor que no nos dejará olvidarlo.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:




22 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído un solo libro de la autora y la verdad me ha gustado muchísimo, no conocía este pero por lo que dices parece bueno. Me alegro mucho de que te haya encantado, espero leerlo y encontrar tantos sentimientos como vos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este el segundo libro que me leo de ella y me ha encantado tanto como el primero, te lo recomiendo mucho, besoss.

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Claro que me lo apunto, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, esperó que lo leas pronto, besoss.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero me encanta el género romántico, así que solo es cuestión de tiempo. Aunque no creo que empiece por esta saga, porque hay otros libros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ojalá te animes, yo soy muy fan de este género pero me han encantado los libros de Susan, besoss.

      Eliminar
  4. Hola!! la verdad que no conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo bastante, espero te guste tanto como a mí, besos.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ todavía no he leído nada de esta autora y este libro pinta más que bien, en especial con tu reseña :D espero poder leerlo pronto!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que si lo leas pronto y puedas también compartir tu opinión, besoss.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro. Ahorita estoy en un mood de leer contemporaneos y este libro me parece perfecto.
    Aún no he leído nada de la autora, pero todos hablan tan bien de sus libros, que espero por fin animarme a leer sus obras (que mejor que empezando con este).
    Muchas gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho:)
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña, ojalá que te animes porque si que escribe muy bien, besoss.

      Eliminar
  7. holi!! No he leído nada de esta autora, y no tenia ni idea de esta saga, pero por lo que dices pinta muy muy bien! Así que apuntado ;) Leo mucho genero romántico...
    Nos leemos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya verás que no te decepcionan sus libros, besos.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me encanta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho, esperó que lo disfrutes tanto como yo, besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Dani!
    Me gustan las sagas que no necesitan un orden particular para leerlas, si no que se pueden leer como el lector quiera.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan así, porque mayormente me enteró al final, besoss.

      Eliminar
  10. Hola ^^,
    no conocía a la autora pero me ha llamado bastante la atención, puede ser que en un futuro me anime a darle una oportunidad cuando no tenga nada que leer.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas animarte un día de estos, ya verás que escribe muy lindo, besoss.

      Eliminar
  11. A mi me encanta todo lo que hace esta autora, me parece genial, aunque la verdad es que hay libros que disfruto más que otros, tengo este libro en mi lista y espero en algún futuro hacerme con el y haber que me parece.
    Gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo que más me gusta de ella es cómo siempre logra jugar con los personajes secundarios. Besoss.

      Eliminar