viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: Cinder & Ella


¿Quieres saber por qué nunca has sido capaz de hacerme llorar? Porque tratas de derribar a alguien que ya está tocando fondo. No puedes hacerme sentir peor de lo que ya me siento.

Título: Cinder & Ella.
Escritora: Kelly Oram.
Número de páginas: 354.
Editorial: Bluefields.

Sinopsis: Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez, de dieciocho años de edad, estuvo en un accidente de auto que la dejó lisiada, con cicatrices, y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, ha sido llevada a través de todo el país y obligada a aceptar la custodia de un padre que la abandonó cuando era pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y de su nueva y horrible familia, ella debe convencer a sus médicos que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única forma que puede pensar para empezar a sanar es reconectándose con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó todo para ella -su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene una reputación de ser un problema. Hay gran bullicio en torno a su actuación en su próxima película El Príncipe Druida, pero su equipo de gestión dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a actor de la lista-A a menos que pueda probar que ha dejado sus días salvajes atrás y se ha convertido en un adulto maduro. Con el fin de apagar las llamas en la reputación de chico malo de Brian, su equipo crea un falso compromiso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el arreglo -o su falsa prometida- pero decide que va a sufrir a través de ello si eso significa que conseguirá una nominación al Oscar. 

Entonces un email sorpresa de una vieja amiga de Internet lo cambia todo.

Opinión personal: Este libro me encanto de principio a fin. Es la historia de cómo una chica que tenía una vida bastante normal debe adaptarse a cambios muy drásticos, entre ellos la pérdida de su madre y de sí misma. Durante la lectura descubrimos todos los nuevos retos que tendrá que afrontar, como perdonar a su padre y tratar de pertenecer a una nueva familia que no es la mejor de todas, donde tampoco es recibida de la mejor manera. Así que se podría pensar que sólo es una chica común tratando de empezar de nuevo, el problema es que ella tiene secuelas del terrible accidente que marcó un antes y un después en su vida, por ello la tratan como alguien totalmente diferente a los demás e incluso trataran de agredirla en numerosas ocasiones.


Pese a todos estos terribles hechos, ella decide que lo mejor será tratar de intentar regresar a su antiguo blog, dónde su mejor amigo de internet seguro le dará ánimo. Sin muchas esperanzas (debido al tiempo que había pasado sin hablar con él por el accidente), se sorprende al recibir una respuesta de su parte. Cada vez se vuelven más cercanos y su vínculo de amistad se fortalece más. Dejan de lado los mensajes para dar paso a las llamadas y al final conocerse en persona. Lo que no creían posible es que su relación pudiera ocasionarles tantos problemas.

En el caso de los personajes, puedo decir que los principales se robaron mi corazón, están muy bien construidos y ambos tuvieron un desarrollo espectacular, pues los dos tuvieron que luchar contra todo lo que estaban viviendo para obtener lo que en realidad querían, lograron tenerse respeto a sí mismos, a sus ideas y a sus creencias. Se notó la evolución que tuvieron a lo largo del libro. Aunque a veces me exasperaba la actitud de Ella, entendí que estaba sufriendo, pero a veces había demasiado drama en su vida. Los secundarios, también fueron memorables (cosa me gustó), no se les dejo de lado y tuvieron su propia redención.

La trama es algo que no había leído con anterioridad en una historia de romance, porque usualmente la belleza es una característica fundamental en los personajes y se deja muy de lado el tema de la apariencia (en ocasiones) pues en automático nos los describen de forma encantadora. Hubo un buen ritmo en los capítulos y los puntos de vista de los protagonistas se alternaron (cosa que me encanta). Por el modo en que escribe la autora se puede leer en unas cuantas horas, tiene un toque de comedia a pesar de todo lo mencionado con anterioridad que te ayuda a permanecer enganchado. 

El mensaje que nos comparte el libro es lo difícil que resultan las pérdidas de las personas que amamos, pero no debemos dejarnos ir con ellas, tenemos que pelear por seguir adelante y tratar de hacerle cara a la vida lo mejor posible. Además, toco un tema sensible sobre las secuelas que siempre dejan los accidentes o sucesos impactantes y lo duro que es salir adelante. También se nos muestra como la apariencia física nunca debe ser la base de ninguna relación, porque lo que de verdad importa es lo que no es visible ante los ojos. 

Este es un libro lleno enseñanzas que nos muestra que no todas las princesas son rescatadas, que a veces ellas rescatan príncipes. 

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero suena bastante bien la originalidad con la que tratan la apariencia de los personajes :)

    ¡Un besote!

    B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer pronto este libro, porque sin duda alguna en su momento me encantó y lo disfruté demasiado. ¡Un abrazo❤!

      Borrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero suena muy bien, me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y compartas tu opinión en tu blog. Me gustaría saber qué te pareció, ¡un abrazo❤!

      Borrar
  3. Hola Daniela!
    Me quedo con el mensaje que intenta transmitir la novela. De primeras no core que me fiajse en leerla pero me has abierto una ventana con ella, así que ya veremos que hago más adelante.

    Un saluditoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero de verdad que puedas leer el libro y lo disfrutes tanto como yo. Porque es una novela que deja mucho, ¡un beso❤!

      Borrar
  4. Hola, no lo conocía pero parece interesante, apuntado queda.
    Me gusta tu blog, por aquí me quedo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto porque es un libro muy ameno con el que puedes pasar un buen rato. Gracias, ¡nos leemos❤!

      Borrar
  5. No conocía el libro y aunque no lo veo para mi, se a quien puede gustarle y se lo recomendaré. Me quedo oír tu blog. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo recomiendas a quién consideres mejor y disfrute la lectura tanto como yo. ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola!!
    No conocía el libro y me gusta lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que de verdad te animés para que pueda conocer tu opinión sobre el. Espero que lo disfrutes, ¡un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola Dani! Gracias por pasarte por mi blog, yo aquí me quedo por el tuyo!! Había visto la portada del libro, pero apenas había leído sobre este, de hecho no sé porque pensaba que tenía que ver con ceniciente, vaya loca que soy xD Algo que amo de los libros es que contengan mensajes, que te dejen algo y no pasen inadvertidos. Uff si, ya te digo que estoy algo cansada de que en las descripciones todos sean muy perfectos, guapos, modelos ugh. Puedo decirte que me convenciste!¡Un abrazo!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar que casi siempre en las historias de romance son MEGA perfectos y me quitan la esperanza. Me alegra que te interese, ojalá lo leas pronto. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    En un principio no me llamaba mucho este libro, pero viendo tu reseña super positiva estoy empezando a plantearme darle una oportunidad. Hay algunas cosas que me despiertan curiosidad, así que lo tendré en cuenta. Creo que podría gustarme, y además parece un libro de los que enganchan.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Engancha bastante y me llamó más la atención cuando se mencionó que la protagonista tenía un blog. No me decepciono, espero que lo leas pronto, ¡un abrazoo!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de la novela pero, por lo que dices, parece que tiene muy buena pinta. Voy a esperar un poco a leer alguna opinión más y veré si lo leo. Me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés a leerla en un futuro, yo me lo pensé mucho antes de iniciarla, pero no me decepcionó. ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola, Dani!
    No conocia este libro pero la sinopsis me dejo encantada, creo que lo que nos cuentas de la belleza en la literatura juvenil es muy comun, sobretodo en romance que los dos protagonistas son perfectos, asi que eso me llamo muchisimo la atencion, gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés a leerlo, es un libro muy lindo que me dejó muchas cosas positivas cuando lo leí. ¡Un besoo❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger