lunes, 30 de octubre de 2017

¿Odio leer?


¡Hola! Espero que estén disfrutando de este maravilloso día. En mi ciudad hay un clima tan fresco que no dan ganas de salir de la cama, espero de hecho poder prepararme un té en unos momentos más. Hoy les quiero compartir "los lugares y situaciones dónde odio leer", además de mis razones, algunas bastante cómicas. Sin más que decirles, les dejo mis tristes historias.

EL TRANSPORTE PÚBLICO. Cuando empiezo a leer algún libro no tengo ningún problema en cuanto a mareos o algo por el estilo (por el movimiento). Lo que me sucedió fue hace como dos años, resulta que había tomado el autobús junto a un amigo y por cosas del destino (iba algo lleno) nos tuvimos que sentar en diferentes lugares. Saqué un libro de mi bolso para empezar a leer y no me percaté de nada de lo que estaba sucediendo a mi alrededor. De repente, sentí que mi amigo se me acercó y me dijo: ¿no tenías que bajarte hace tiempo? Salté de mi asiento y me bajé del autobús, aunque claro, muchas paradas después. Tuve que caminar DEMASIADO para poder llegar a mi casa. Sí él no me hubiera dicho algo, probablemente habría acabado perdida en lugar extraño. Desde ese día no he vuelto a leer en el transporte público.

LA ESCUELA. Lo que me molesta de leer en el colegio, es en realidad el exceso de ruido que hay. En ocasiones tengo que ponerme mis audífonos para tratar de relajarme con música, pero la verdad es que me gusta leer en silencio. Odio tener que escuchar algo más porque siento que pierdo el hilo de la historia. ¿A alguien más le pasa? Además de esto, debo decir que una vez tuve que salir de mi salón para arreglar un asunto con una maestra, de modo que deje mi libro en la banca junto a mis cosas. Al volver estaba tirado de cabeza en el piso y me puse bastante molesta con los sujetos que corrían por todos lados (esto fue en la secundaria). Desde aquel día trato de no leer en la escuela.

LA COMIDA. Odio leer cuando hay comida cerca. Hace unos años mi mamá me regaló un libro que quería leer hace bastante tiempo (era la continuación de una saga). Me puse a leer en la mesa y de pronto mi madre llego pensando que me apetecía algún bocadillo. Mientras estaba comiendo tranquilamente, no sé bien que movimiento hice que termine botando todo sobre el libro. Estuve súper molesta conmigo misma, porque pensé que había arruinado el libro (y fue un obsequio). Lo bueno fue que todo se secó muy bien y no quedaron restos de comida, pero desde ese día no he vuelto a leer con comida cerca.

Bueno, esas han sido unas de las cosas que suelo detestar a la hora de leer. Espero no haber sido tan hater (la verdad sí). ¿En qué lugares odian leer?, ¿qué cosas les molestan cuando leen?, ¿hemos coincidido en alguna? Espero ver sus respuestas en los comentarios para saber un poco más de ustedes. ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

29 comentarios:

  1. ¡Hola Dani! Y sí, normal si te pasaste de parada no quieras leer de nuevo en el autobus. Yo últimamente he agarrado costumbre de hacerlo y cada vez que el bus se detiene me fijo en donde estamos, creo que para asegurarme de que no me pasa lo que a ti xD En la escuela nunca pensé en leer fuera de los textos obligatorios por la misma razón que tu, demasiada bulla y caos y no, me hubiera sido imposible. Y con comida ni hablar, no, que soy muy torpe y luego estropeo mi libro y me voy a odiar...en fin. Y me molesta que me interrumpan cuando leo, lo detesto :| ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que alguien más me entienda, jaja. Últimamente luego cuando suelo leer una de mis mejores amigas también me interrumpe cada tanto y me fastidia a veces bastante. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Me ha sorprendido el título de la entrada, pero luego leyendo el resto todo encaja. A mí tampoco me gusta leer en el transporte público, porque me mareo un poco. Especialmente en el coche y en el autobús. En el metro no tanto. En el colegio, instituto o universidad nunca me ha dado por leer, porque yo necesito silencio y estar sola. Cosa que es complicada en esos lugares. A veces estoy leyendo mientras mi madre está al lado viendo la tele y me desconcentro xD
    Y no me importa leer comiendo si es algo que no mancha :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya he tenido mis malas experiencias, y la vez que lo he intentado en el colegio no me resultó nadita, jaja. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  3. Primero, me hiciste reír con tu entrada xD
    Segundo, yo soy de las que aprovecha cuando va en camión para leer, aunque me queda más ciega de lo que estoy >_< sólo que siempre voy al pendiente de mi bajada xD
    Tercero, detesto leer en la oficina porque el ruido, las voces, odio a todo el mundo cuando leo y me molestan con sus ruidos jajaja Sin embargo a veces tengo mucho tiempo muerto y debo aprovechar para leer porque en casa tengo un sobrino que corre, grita y me va a buscar todo el tiempo.
    Cuarto, no puedo ni pensar leer en la playa =O NO NO NO o cerca de una alberca, JAMÁS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detesto cuando hay niños en mi casa, la última vez desordenaron toda mi habitación, me golpearon y botaron uno que otro libro, jaja. ¡Un beso❤!

      Borrar
    2. Jajajajajaja pues mira que yo no tengo muchas opciones ya que es mi sobrino y lo quiero xD pero no me gusta que entre a mi cuarto y se me ponen los pelos de punta cuando agarra mis libros...

      Borrar
  4. ¡Hola Dniela! Odio leer en la playa x la arena y por muchas veces las olas y el vineto, tampoco me gusta leer sentada en el césped xq se me pueden manchar de verde las hojas ¡un beso y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he intentado leer en la playa, pero supongo que es bastante fastidioso también. En cuanto a leer sobre el césped mi razón serían los insectos. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  5. Jajaja, me he reído con tus historias :').

    Yo suelo leer mucho en los buses, pero eso sí, mantengo súper pendiente de la ventana para ver si ya pronto debo bajarme, así que no he tenido tu problema.

    En cambio, con la comida, sí he tenido más de un chasco. Soy un hambriento, de verdad; como demasiado, a todas horas, así que muy seguido leo acompañado de mis chucherías. Una vez estaba comiendo oreos, y dejé muy manchadas las páginas de un libro, pero no le doy mucha importancia a eso jajaja.

    Creo que soy muy afortunado de poder leer donde y cuando sea :D.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres mega afortunado de poder leer dónde sea, la verdad es que a mí me pasan muchas desgracias, jaja. Yo ya no he leído comiendo por más que se me antoje. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  6. Hola Daniela,
    Pues fijate que yo también siempre he tenido el miedo de saltarme mi parada y alguna vez lo he hecho y ni siquiera esta leyendo pero como ahora uso tranvia para ir a la universidad y tarda sus 20 minutos pues tengo que poner a leer, y bueno, nunca me he saltado la parada.
    En cuanto al colegio no recuerdo leer ahí porque era un poco de paletos la verdad, pero si leo en la universidad antes de empezar la clase y nunca me ha pasado nada porque guardo el libro en la mochila.
    En cuanto a la comida estoy de acuerdo, es un peligro y una vez mi madre me cogió un libro con las manos manchadas y fue como ¿Pero que haces insensata? y lo mancho de grasa. Sigo con el trauma.
    Muy interesante la entrada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, yo me traume mucho cuando se ensució mi libro de comida porque era un regalo muy especial para mí. Llevaba esperando esa continuación bastante tiempo, ¡un besoo❤!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Yo siempre leo en el transporte público, pero lo malo es que si te sumerges totalmente te puede pasar eso, que se te vaya totalmente tu parada jajaja Por eso siempre intento estar un poquito atenta.
    Yo también necesito leer en silencio, alguna vez lo he hecho con música pero también me distrae un poco, para mí lo mejor es que haya calma y tranquilidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sólo a mí me ha pasado esto, jaja. Cada vez me acuerdo me entra un miedo grande de perderme, porque las calles a veces me parecen callejones sin salida. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  8. ¡Hola! A mí me gusta leer en el transporte público (la única vez que me pasé de parada fue culpa del teléfono). Entiendo perfectamente lo de la escuela, yo tampoco leía ahí porque no era un ambiente adecuado y además nadie cuida los libros. En la universidad tampoco puedo hacerlo. Trato de alejar los libros de la comida o de las bebidas, eso sí. Me gustó tu entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leer en la escuela si que me trajo malos recuerdos, pero el caso es que leía ahí a veces por falta de oportunidad de hacerlo en mi casa (sin contar que dejaba de hacer tareas por leer, jaja). ¡Un besoo❤!

      Borrar
  9. Hola guapa!
    Que diferentes somos. Yo de viaje ni de coña puedo leer pillo unos mareos impresionantes. Me encanta comer y leer, de hecho como muchas veces del trabajo me voy al gimnasio aprovecho aunque sea para leer un cuarto de hora, cualquier momento es bueno.
    Puedo leer viendo el futbol, la formula 1 o cualquier tipo de deportes, de hecho me encanta. Eso sí, el ruido de la gente me molesta jajaja
    También es verdad que cuanto más en silencio estoy y más relajada más me cunden las lecturas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, te envidio, a mí me cuesta mucho trabajo leer cuando hay otros sonidos, aunque si veo que coincidimos en el ruido que hace la gente, jaja. Lo que aveces me molesta más son las interrupciones. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  10. ¡Hola, Daniela! A mí tampoco me gusta mucho leer en el transporte público, aunque no por miedo a saltarme la parada, si no porque hay mucho ruido y me agobia, aunque cuando tenían que coger un bus cuyo viaje duraba 40 minutos para ir a la universidad siempre acababa cogiendo el libro.
    Y... comer como tal mientras leo no me gusta, pero picar algo sí jajaja
    ¡Besos!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, es que últimamente ando muy miedosa, pero el tranporte público ya me venció una vez y no pienso volver a meterme con el, al menos por un tiempo. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  11. Hola, yo en el transporte no puedo leer porque me mareo jajajja, solo leo en mi casa y en el trabajo cuando podia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Últimamente a mi también se me hace súper cómodo leer sólo en mi casa. Ya no tolero leer en otro lugar que no sea mi habitación junto a mis marcadores, jaja. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  12. Hola! Con lo poco que me gusta leer en el coche, siempre me mareo, y en el tren es coger el libro y leer evadiéndome de todo, cosa que por ejemplo en el bus soy incapaz de hacer, jejeje. Tampoco me gusta leer teniendo comida cerca o comiendo, no vaya a ser que se me ensucie alguna página y me dé algo, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que horrible debe ser mariarse, lo bueno es que a mí no me pasa, pero luego de mi experiencia, jaja. Se me quitaron todas las ganas. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  13. Hola Dani!
    Acá en mi ciudad también esta bastante frio porque por la noche llovió así que hay que quedarnos en la cama leyendo algo <3
    Jajaja lo del colectivo (autobus) me ha pasado varias veces ya, aunque ahora más o menos mis ojos se distraen cuando estoy por llegar a mi parada, como que mi cuerpo sabe que algo tendría que pasar jaja :P
    Lo de la escuela si es una molestía, aunque yo puedo leer con los audículares porque después de un rato me concentro tanto en el libro que ya ni siento la música, que dejes el libro distraído un rato puede ser un caos. A mi encima lo que me da más miedo es que en mi curso se saben guardar cosas para asustar al otro haciendo "chistes" entonces siempre tengo mi libro conmigo o se lo dejo a alguién de confianza -.-
    Y lo de la comida concuerdo totalmente con vos, jamás como algo cerca de un libro y si tomo algo es porque tiene tapa :P
    Me encantó esta entrada, tenes que hacer muchisimas más así te conocemos mejor <3
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucy, espero compartir un poco más de mis desdichas medio divertidas con ustedes. Odio que las personas te quiten tus cosas para asustarte Lucy, que mal que lo hagan en tu curso:(. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  14. Hola guapaa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo solo puedo leer en mi silla o en mi cama y sin estar haciendo nada mas. Intenté leer en el transporte público pero me mareaba jaja
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, que lástima, se debió haber sentido horrible. Pero pues la verdad últimamente sí, sólo me siento cómoda y feliz leyendo en mi casa, en mi habitación. ¡Un besoo❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger