jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: Una candidata inesperada


Te me metiste en la piel, simplemente porque me dejaste acercarme a ti siendo solo Andrew. Me has dado el regalo más grande que podría tener, la posibilidad de ser yo mismo.

Título: Una candidata inesperada.
Escritora: Romina Naranjo.
Número de páginas: 202.
Editorial: Romantic Ediciones.

Sinopsis: Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa. Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.

Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.

Opinión personal: Este libro me apareció como recomendación tras haber leído otro del que pronto les traeré reseña. Me fascinan las historias de época, así que decidí darle una oportunidad. Como dice la sinopsis, el conde Andrew piensa a sus treinta años que al fin ha llegado el momento de conseguirse una esposa, así que decide hospedarse en su casa de campo dónde espera encontrar a la mujer ideal en medio de invitados de la más alta aristocracia. En medio de todas estas personas, destaca Victoria junto a Eleanor por ser las que menos dinero tienen, y sin embargo ser las mejores tratadas por la madre del conde por un lazo del pasado que unió a ambas familias.

Luego de un problema en la finca de la familia Ferris, Andrew termina ayudando a resolverlo y acaba siendo un desastre con sus ropas llenas de lodo. Tratando de entrar a su casa sin que ningún invitado lo vea, al final es descubierto por Victoria, de quien termina completamente hechizado tras ver su cabellera roja y su actitud altanera pese a ser inferior que él en rango y fortuna. Luego de este encuentro, otros más inesperados llenos de un aire bastante cómico darán pie entre ambos. Conforme avanzan las páginas nos encontramos con otro personaje llamado Adeline, quien tiene todos los requisitos necesarios para ser condesa y no se cansará de demostrarlo frente a todos los demás, principalmente de la pelirroja.


Los personajes que hay en la historia me agradaron, pero me hubiera gustado que se profundizara más en ellos y tuvieran un tipo de evolución, porque son exactamente los mismos al principio y al final. Una cosa que no me gusto es que la escritora trato de ponerlos como: buenos y malos. Esto es algo que yo no creo que exista en la vida real porque todos tenemos razones para hacer lo que hacemos, sólo somos personas que realizamos acciones. Así que en cuanto a los protagonistas puedo decir que si me gusto su historia de amor y también como se desarrollo la época en la que estaban, pero como ya mencione, hubiera sido mejor para mí saber que pasaba por sus cabezas a mayor profundidad. El personaje antagonista siento que pudo haber sido trabajado de mejor manera, porque como les comenté no era totalmente malo, lo quería ver planteado de otra forma.

A pesar de otros obstáculos que podrían llegar a impedir una posible relación entre Andrew y Victoria, descubrimos una segunda relación en la historia (que por cierto no termino de convencerme). Esa otra pareja de la que les comento creo que la autora solo la puso como de relleno. No sé, pero en lo personal me parece que no termino de expresar lo que en realidad quería mostrar con ellos. Cuando aparecían escenas de estos dos, yo no quería saber que les pasaba, no capturaron mi atención, no conecte con ellos, sólo deseaba volver a las partes donde estaba la pareja principal. Otra cosa que no me gustó mucho es que cuando había algo de acción, de pronto te cambiaban de tema con hechos que no tenían relevancia (me estrese un poquito).

Este libro es muy finito y aunque creo que la reseña me salió un poco negativa (sin querer), es una lectura que consigue atraparte, se puede leer en unas cuantas horas. La pluma de la autora hace que todo resulte muy ameno. Como cualquier lectura esta también nos comparte un mensaje, que es no dejarnos llevar por los prejuicios, porque pueden terminar por dañarnos a nosotros mismos y a los demás. Nos presenta el valor de conocer y respetar a las personas antes de juzgarlas, porque podrían terminar por sorprendernos, podrían terminar siendo candidatos inesperados.

Este libro es entretenido, ameno y lleno de sentimientos por donde se le mire. Pasión, venganza, engaños, amor, son sólo una pequeña parte de lo que resulta ser una candidata inesperada. Espero darle otra oportunidad a la autora, porque he leído que tiene mejores libros que este y lo entiendo porque esta fue su primera novela.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 

42 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía este libro que nos enseñas, pero no creo que sea para mí. No soy la mayor fan del género romántico histórico, aunque algo leo de vez en cuando, pero no es el tipo de historia que más disfruto. Si fuese romance contemporáneo ni me lo pensaba, pero me cuesta mucho este género. Además, leyendo tu reseña hay algunos detallitos que no me convencen de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tampoco me termino de convencer a mí aunque se lee tan fácil como el romance contemporáneo (supongo que era la intención de la autora), espero probar con otros libros. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  2. Hola, Daniela
    Justo te estabas leyendo cuando me salto tu mensaje, que casualidad.
    No creo para nada que tu reseña te haya salido un poco negativo simplemente no te gusto lo que esperabas. Pasa mucho, no hay nada negativo en ello ni pones al libro horriblemente porque no te haya gustado mucho.
    Puedo que sirva para una tarde aburrida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quien dice nos leímos al mismo tiempo, jaja. Gracias por tu comentario, pero es que en mí mente me había gustado porque me entretuvo y siento que no encontré palabras para expresarlo del todo. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se le puede hacer, jaja. Espero que quizás le des una oportunidad en otra ocasión más adelante. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  4. Aún con sus peros no descarto leerlo. Porque me parece muy buen libro en cuanto a temática y ambientación.
    Que no será el best seller del año, pues quizás no, pero si nos hace pasar un buen rato, entretenernos, irnos a otra época en la que vivimos, para mi creo que cumple bastantes requisitos para ser un buen libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te haga pasar un buen rato la lectura. Espero ver (si lo lees) que opinas al respecto. Es un libro que a pesar de ser "histórico" por darse en 1800, no es nada difícil de leer. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aunque sean pequeños fallitos los que comentas, para mi los personajes bien desarrollados ganan mucho, que la historia de amor tampoco esté del todo bien desarrollada por esa falta en los personajes... pues no me termina de convencer
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mal, la verdad es que este libro tiene sus fallitos, pero supongo que fue porque iba como muchas expectativas a él luego de haber leído su sinopsis, en fin, ¡un besoo❤!

      Eliminar
  6. Aunque el romance histórico no me disgusta, este no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mal, ojalá que en un futuro si te lo vuelves a topar decidas darle una oportunidad, a ver que tal te parece. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  7. Hola! Esta editorial siempre tiene libros que me llaman mucho la atención y que después me encantan. Este libro en concreto no lo conocía pero en general creo que me podría gustar, así que me lo voy a llevar anotado para darle una oportunidad y saber que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial me encanta, así que espero que lo leas pronto y puedas compartir tu opinión, me gustaría saber que piensas de este libro. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  8. Hola no sabia del libro y ni de la editorial por lo que veo tiene muy buenos libros, nunca he leido un libro de epoca y aunque admiro mucho el genero me da miedo que no llegue a gustarme y como dices la autora tiene mejores libros asi que hechare un vistazo antes y no llevarme un sabor amargo ya que este no parece del todo bueno para empezar adentrarme en este genero aun asi lo apuntare para futuro, muchas gracias por la reseña Daniela, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres uno que termine de convencerte para que te puedas adebtrar en este género, yo estoy recién empezando y me está encantando. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que lo lea. Lo que cuentas sobre los personajes me echa bastante para atrás. Tanto el que no se aprecie evolución en ellos como que estén divididos en buenos y malos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que fue un detalle que no me gustó mucho, pero no por eso la historia pierde escencia. Ojalá más adelante le des una oportunidad. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero lo dejo apuntado :) No creo que lo lea por el momento ya que tengo una TBR bastante larga, pero bueno, con el tiempo caerá.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que en un futuro lo leas, me gustaría mucho saber que opinas del el. Espero que tus próximas lecturas sean buenas. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  11. No he leído nada de la autora pero me gustan las novelas de epoca, no se si leeré esta por los peros, pero no descarto darle.una oportunidad a la escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres un libro de la autora si no te animas con este. Yo por lo pronto ya estoy leyendo otro y me está gustando mucho más. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  12. DANIELAAA!!! Hola, ¿qué tal? Tus comentarios siempre me alegran <3 ay bueno dejando el lado ñoño, no conozco de nada este libro eh pero de nada. Me gustan los romances de época, así como decís, aunque no leo mucho de ellos. No me acaba de agradar el hecho de que solo conozcamos a los personajes superficialmente y la pareja secundaria que no te convenció :| Personalmente no me gusta ese detalle por eso, porque casi siempre solo me hacen echar de menos a la pareja protagonista xD En fin, lo bueno es que tiene un mensaje bastante acertado y es bastante ligero. No sé aún si me anime. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas graciaaas (me sonrojo)❤. Pues espero que sí lo llegas a ver de nuevo le des una oportunidad. Es bastante entretenido aunque claro que no el mejor de la autora, ya diré si el que estoy leyendo de ella me convence más. ¡Un besoo!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Dani!
    No conocia este libro pero me llama la atencion por la epoca en la que se desarrolla, para mi es un placer leer lugares bien ambientados aunque la trama en si no me llama mucho la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animés a leer el libro en algún momento. En realidad esta bastante bien para ser la primera novela de la autora. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Si te soy honesta, no soy mucho de leer libros de época, pero si soy muy fan de leer romance. Creo que este libro es una buena opción para adentrarme en el genero, especialmente por que mencionas que te atrapa rápidamente.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animés, vale mucho la pena. Yo ya me siento medio atrapada en este género porque me está encantando muchísimo Victoria. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  15. Hola preciosa :D
    Pues no es mi tipo de libro pero leyendo tu reseña me ha apetecido leerlo :D
    Hace tiempo que no leo una novela de este estilo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animés a leerlo, a mi en lo personal me gustó mucho. Es un libro que de verdad te engancha a más no poder. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  16. Holaaa
    No lo conocía pero por el momento no creo que me anime a leerlo, no lo veo de mi tipo
    un besazo enorme y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, pero espero que al menos si en un futuro lo vuelves a ver cambies de opinión o te animés con otro de la autora. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  17. Holaa, qué padre que te haya gustado, aunque le hayas encontrado algunos detalles de importancia, ciertamente tampoco creo que todos seamos buenos o malos, a veces cometemos errores o a veces luchamos contra nuestros propios demonios. En fin, me ha llamado un poco, pero que últimamente no he leído nada época :P veremos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy adentrándo más en los libros de época, espero traer pronto otra reseña de algún libro mejor de la escritora. Concuerdo contigo (en cuanto a las personas), ojalá lo leas pronto. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No es el tipo de lectura que me atraiga demasiado, aunque tengo ganas de leer algo de época así que tal vez sea una buena opción. Quedé indecisas con tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animés a darle una oportunidad, es un buen libro, el problema que tuve fueron unos cuantos detalles. Ojalá te decidas a leerlo, ¡un beso❤!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que a mí las novelas de época me gustan bastante, así que puede que le dé una oportunidad. Aunque me echa un poco para atrás eso de que no haya evolución en los personajes, es una parte muy importante. Voy a esperar un poco a leer más reseñas sobre la novela y ya veré si lo leo.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés a leer este libro. Porque a pesar de lo que mencioné, resulta una lectura bastante entretenida y te ayuda a pasar un buen rato. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  20. Hello Daniela,
    Pensé que este sería un candidato para cambiar de época, que últimamente siempre leo la misma jaj, pero conforme te he ido leyendo se ha ido desinflando... No ha cuadrado bien el romance ni los personajes ni ncasi nada jaja!! esos detalles creo que al final han ganado al resto. :P

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sí, aunque lo acabo de entendender por ser la primera novela de la autora. Pese a esto espero traer pronto otra reseña de un mejor libro de la escritora. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Pues espero que lo puedas leer pronto porque es un libro que merece la pena para pasar un buen rato. ¡Un besoo❤!

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger