miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: La gran fuga


No soy capaz de tener emociones profundas. No puedo. ¿Lo entiendes? Mentira. No era que no la amara, era que la amaba demasiado.

Título: La gran fuga.
Escritora: Susan E. Phillips.
Número de páginas: 416.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.

Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Opinión personal: Nuestra historia comienza cuando nuestra protagonista el día de su boda, sin razón alguna decide que no quiere casarse con uno de los hombres más perfectos que existe en el mundo. Tras darle la noticia a su prometido, quien se lo toma con toda la calma del mundo (demasiada para mí gusto, creo que ya lo veía venir), ella busca desesperadamente huir de la iglesia. El problema es que, al ser hija de una de las mujeres más importantes del país, debe pensar como escapar sin llamar la atención de toda la prensa que aguarda al otro lado del pasillo. En un momento de adrenalina, se arranca el vestido de novia y se pone lo primero que encuentra en un armario. Sale por la puerta trasera dispuesta a enfrentar lo que venga. Termina subiéndose a una moto con un extraño que le ofrece sacarla de ahí con quién iniciara un pequeño viaje por carretera. Lo que no esperaba es que fuera tan bueno en el arte de la crueldad.


Luego de varios días Lucy aún no quiere volver a casa, aunque todos siguen preocupados por saber de ella. Tras un giro esperado en la trama, nos remontamos a una isla donde conoceremos nuevas personas que se encargarán de adentrarnos en nuevas situaciones que vivirán junto al motociclista del inicio y a la protagonista. Lucy, quien siempre ha sido la mujer “perfecta” que no se permitía cometer errores o ser ella misma, ahora que está alejada de su familia tiene el tiempo que necesitaba para poder reencontrarse con quien se ha negado a ser durante muchos años. Una historia de amor, empieza a surgir en medio de peleas absurdas y bastante entretenidas.

Los personajes secundarios me parecieron llenos de vida, a veces en otros libros son dejados de lado o resultan estar bastante planos, pero como siempre la autora les dio una voz propia a cada uno de ellos que se encargaron de contarnos sus vivencias llenas de enseñanzas que terminaron entrelazándose con las vidas de los protagonistas. Hablando de estos últimos, puedo decir que Lucy me pareció un poco exasperante en unos momentos, por estar negándose a sacar su propia personalidad casi en toda la novela, pero supongo que era parte de su “descubrimiento”. El motociclista llamado Panda, por otro lado, me pareció que pudo haber aportado mucho más con un tema que la autora decidió tratar: estrés postraumático.

Es un libro que me engancho desde la primera página, no pude parar de leerlo e incluso dejé de lado mi tarea. Aunque no es muy finito, la verdad es que se siente como si lo fuera. Es una lectura que supo tratar temas como la adopción y profundiza un poco en lo que pasa con estos niños que no son adoptados, también en cómo influye sobre las personas el tener o no una familia donde puedan sentir que pertenecen. Como todo libro este tiene un mensaje que compartir y es que por más que tratemos de negarnos a nosotros mismos, debemos luchar, por dejar de lado las máscaras o intentar ser aquello que deseamos y empezar a sólo ser, ser nosotros. Porque cada persona tiene su propia esencia y presencia, debemos dejar de lado el “qué dirán” porque al final sólo hablan unos cuantos que nada saben de quienes somos en realidad.

Una novela entretenida, llena de aventuras que nos hará descubrir que lo más importante que tenemos es el mostrarnos como somos en un mundo dónde no debe importarnos lo que piensen los demás.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 

30 comentarios:

  1. ¡Hola Daniela!
    En mi caso no tenía conocimiento de esta historia, pero ya me he puesto en campaña para lograr conseguirla. Tiene una sinopsis que atrajo mi atención, pienso conseguirlo para mis tardes de verano que se aproximan.
    Gracias por esta reseña, me ha gustado mucho... Sobre todo tu frase final, me parece que es una excelente reflexión sobre el tema.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo muy pronto y consigas encontrarlo, yo sólo pude leerlo en eBook pero como es de SEP no dude en darle una oportunidad. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  2. ¡Hola Dani! Im here (?) Omg esta es la autora de Besar a un ángel creo. Toda la trama estaba bien hasta que vi bastantes cosillas que se asemejan algo a mi vida y no sé si es bueno o malo :| Uff y ni que decirte cuando no tratan bien un tema relacionado a la psicología de la persona yo acabo frustrada jaja pero de todas formas lo apunto que pueda que esa reflexión traiga algo bueno. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad, es una lectura muy ágil, que pese a lo que puede parecer termina aportando bastante sobre el tema de ser y dejar ser. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  3. HellO!
    Un bonito mensaje el qeu deja al final, al menos. No me llama demasiado la atención por lo que comentas d ela protagonista creo que me tiraría de los pelos con ella y no quiero seguir en esa línea.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que la protagonista a veces era un poco dramática, pero como yo también puedo serlo en ocasiones la tolere un poquito más, ya que sumado a esto, pasó cosas difíciles en el pasado, ya le tocaba ser infantil. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué historia, tiene un comienzo excelente, no he leído ninguna historia así antes, por lo que espero darle una oportunidad 💗

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes, porque la verdad por el principio es que yo me animé a leerla. Buscaba algo como de una novia dejando plantado a alguien, jaja. No me decepcionó para ser de SEP una de mis escritoras favoritas de este género. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  5. Hola Dani.
    Se ve muy bueno. Conozco a la escritora pero no he leído este :/ Es muy bonito el mensaje que deja sobre ser uno mismo y encontrar tu lugar en el mundo. Eso de un novio plantado tranquilo tampoco me lo creo, jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no me podía creer que el novio no le dijo nada. Fue como dejarla en visto y seguir con su vida. La verdad es que por ser de SEP decide seguir leyendo y me ha gustado bastante. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la sinopsis, este tipo de novelas me gustan y viendo que te ha gustado me la anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto, es una lectura que se disfruta mucho y sirve para pasar un muy buen rato lleno de personajes bastante buenos. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  7. Hola! No conocía de nada esta historia pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Cuando vuelva a hacer alguna compra lo buscaré a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y lo disfrutes mucho, es una lectura entretenida además de amena que con los buenos personajes seguro que te engancha. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me encanta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que conozcas a la autora, como en sus otros libros no decepcionan sus personajes bien construidos y envolventes que te hacer querer saber más. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  9. Me encanta jajaja novia a la fuga. Así se demuestra que nadie es perfecto. Que hasta la más pintada se equivoca.
    Me gustaría saber un poco más de todo. Me parece entretenida y así conocería a la autora que parece que ya tiene más novelas y no la conozco.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer a está autora, porque lo que más disfruto de ella son sus personajes, suele hacerlos con mucha profundidad. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  10. No he leído nada de la autora y el libro no me llama mucho. Por ahora lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, ojalá en otra ocasión le des una oportunidad a uno de sus libros. Son muy entretenidos y con buenos personajes que se encargaran de mantenerte atrapada. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Nunca he leído a la autora pero se que tiene muy buenas críticas y a muchas de mis amigas les gusta solo es que el romance no es tan lo mío. Espero algún dia darle la oportunidad <3

    ¡Saludos!

    PD: ¡Ya tienes nueva seguidora! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con algún libro de ella pronto, igual y hace que el romance te guste aunque sea un poco. Mi favorito es nacida para seducir, pero este está muy bien de igual forma. Gracias por pasarte. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  12. Hola, Daniela,
    Pues sinceramente las novelas de autodescubrimiento me atraen mucho sobretodo si tienen una buena moral como mencionas al final de la reseña, pero el rollo chico malo chica bueno no se me tira un poco para atrás. De todas formas llevo tiempo queriendo leer algo de Susan E. Philips y por tu nota puede que sea este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ambos sufren un poco, puede terminar siendo un poco cliché, pero como está tan bien construido es un buen libro. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    me encanta esta autora y se me hace raro no haber leído el libro
    durante un segundo, con lo de la fuga he pensado que igual era uno de otra chica que se fuga de una boda y acaba trabajando con ordenadores...pero no, evidentemente no
    Me lo apunto, no tengo duda, me leo todo lo que cae entre mis manos de ella :D
    Gracias por el descubrimiento
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de esta autora han sido también todo un descubrimiento para mí. Todo empezó porque me propuse empezar a leer más libros de mujeres este año y creo que lo llevo bastante bien. Ojalá leas este libro porque es muy entretenido. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  14. Holaaa
    No es mi tipo de libro pero has logrado atraparme jajaj Me gusta la idea de la historia, quiero leerla^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, siento que vale mucho la pena sobre todo por los personajes tan bien construidos que se roban l escena. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  15. Hola!
    Tengo a esta autora pendiente desde hace siglos, al parecer es una de las grandes de la romántica. A este libro le tenía echado el ojo desde hace tiempo pero veo que tampoco ha terminado de convencerte del todo... cuando finalmente me anime a leerla (allá por 2030 o así) creo que optaré por otro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que escribe muy bien, principalmente porque no deja planos a los personajes secundarios, mi obra favorita de ella es "nacida para seducir", ese es el mejor que he leído hasta ahora. Un beso❤.

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger