jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña: Yo solo creo en mí

El crimen perfecto no es aquel que no se detecta, o aquel que no se le puede atribuir a nadie, o aquel que no se resuelve. No, los crímenes perfectos son aquellos que divulgas en una novela publicada y que luego no pueden demostrar que los has llevado a cabo.

Título: Yo sólo creo en mí.
Escritora: V. R. Brannigan.
Número de páginas: 316.
Editorial: Chiado Editorial.

Sinopsis: Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida. Esta reciprocidad escrita hace que, con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.

¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes? Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.

Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...

Opinión personal: Nuestra historia comienza siendo narrada desde el punto de vista de Vykie, quien es una niña superdotada que vive con sus padres en Londres. Un suceso marco por completo su vida, la muerte de su ídolo John Lennon. A los siete años, al enterarse de esa devastadora noticia surge un cambio importante en ella. A partir de aquí seguiremos su vida hasta que tiene catorce años. Durante este periodo de tiempo descubriremos que una de sus metas más importantes en la vida es la de llegar a ser maestra en Harvard. Cuando estaba a punto de cumplir su objetivo con tan solo nueve años de edad, la muerte de su madre hace que su padre decida dejar la gran ciudad y viajar a su querida España. Por el cambio de país, en la universidad le pidieron que se preparara por cuatro años más, lo que significa que tendría que esperar hasta los trece años.

Vemos como la protagonista tiene que adaptarse a una nueva vida en un país al que odia y culpa (además de a su madre) por arruinarle su oportunidad de cumplir uno de sus sueños. Como pueden empezar a saber, Vykie no es una niña común y corriente, no vamos a tener un libro que nos cuente historias de amor o situaciones empalagosas. Está niña empezara a cometer acciones cada vez más extrañas e incluso poco comunes para tener su corta edad. Se pone en contacto con el asesino del ex beatle y con su esposa, con el objetivo de “brindarles su apoyo”. Tiene la clara intención de escribir una biografía del homicida. Tras mucho tiempo en contacto (siete años) por fin es invitada a ver en persona a Mark, ella está dispuesta a llevar a cabo todos los planes que tiene preparados para él.

Los personajes me dejaron sin habla. Para empezar Vykie es alguien que me parece tener una personalidad sorprendente, pues con su corta edad habla y narra las cosas de una forma fría, calculadora. Desde las primeras páginas nos damos cuenta que ella no es como cualquier pequeña, sobre todo por lo mucho que sabe respecto a diversos temas de interés y lo mucho que lee. Los demás me parecieron de igual forma bien desarrollados, con mucho que aportar a la historia. Siento que en efecto cada persona que iba apareciendo en la narración estaba justo por una razón, cosa que me agrado.

La trama es muy ágil, el estilo de la autora hace sea una lectura disfrutable y amena, me mantuvo atrapada de principio a fin. Hay saltos en el tiempo, por lo que podemos ver a Vykie en sus diversas facetas y todo su proceso evolutivo que se comparte en cada capítulo. En la última parte se nos rebelará un hecho que cambiará todo, un magnifico giro argumental que me dejo sin habla. Otras cosas más que me encantaron es que siempre estamos muy al pendiente, porque no sabemos en realidad si las cosas que nos son contadas son ciertas o no, además de las múltiples recomendaciones literarias y musicales que hay. Como todo libro nos comparte un mensaje, en este caso nos enseña (lo fundamental que la da sentido al título de la novela) a creer en nosotros mismos, porque si no lo hacemos nadie más podrá hacerlo. Al final hay que juzgarlo todo, creer en todo y creer en nada.

Una lectura que en algunas partes podría parecer no ir hacía ningún lado y termina uniendo de una forma sorprendente todos los hechos presentados que nos llevan a un desenlace que lo cambiará todo.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:  

¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

32 comentarios:

  1. Holaa, ayy, los niños super dotados me llaman un montón la atención, y vaya que esta niña va generando algo oscuro en sí, así que ya me llama la atención ja, ja, pero bueno, a ver qué tal :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animés a leerlo, está niña me dejo sorprendida y la lectura mantiene un muy buen ritmo que hace que el tiempo se pase volando. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No parece un libro cualquiera, o al menos no he leído nada que se le parezca, porque tiene una historia de lo más original. Me gusta lo que cuentas sobre él, así que tomo nota. Seguro que lo leo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, es un libro entretenido y si que me ha parecido original porque no había leído nada de libros con personas superdotadas. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gusta lo que cuentas sobre el libro, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, es un libro muy ágil que seguro te hará pasar un buen rato. Siento que trata de una forma llamativa los diversos temas que tiene. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Dani!
    Había visto este libro antes pero no me había detenido a leer su sinopsis, no me gusta que sea en primera persona pero aun asi esta muy interesante, y después de lo que nos cuentas con los personajes me dio mucha curiosidad, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés a leerlo, es un libro que aunque a veces parecía no tener una trama como tal todo terminó cuadrando conforme pasaron las páginas. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ojalá te animés a leerlo, eso de niños superdotados es muy interesante, nunca había leído nada al respecto y pensar que la autora es una de ellos, me dejo sorprendida. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  6. Por lo que cuentas el libro parece muy original con una protagonista nada al uso, no descarto leerlo si me tropiezo con el. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí lo vuelves a ver te animés por fin a darle una oportunidad, es una lectura muy amena que seguro te atrapara. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  7. ¡Hola Dani! Ay no lo había visto entre las novedades, pero tal como comentó Mary, no se parece a nada que haya leído. Y me resulta extrañamente interesante la personalidad de la persona, además de calculadora pareciera loca para querer contactar con un asesino omg. Lo que sí, me alegro que aún existan libros sin romance en YA porque es YA...creo (?) Y nada, me alegro que te haya gustado tanto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que contacte a un asesino y precisamente al que mató a su ídolo es lo que me dejo muy intrigada. Espero que te animés a leerlo pronto, ¡un besoo❤!

      Eliminar
  8. Por tu reseña se nota cuanto lo has disfrutado así que gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me tuvo muy enganchada y me pudo distraer bastante del estrés que suelo tener antes de iniciar los exámenes. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  9. hello Daniela!
    pues con lo que comentas de la novela me ha resultado un tanto perturbadora, una chica tan joven contactando con un asesino y siendo tan fría y calculadora como dices, me da un poco de "cosa" jaja
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad que no me podía creer que toda la historia me la estuviese contando una niña tan pequeña con toda esa crudeza. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Por la portada me imaginaba una historia completamente diferente, pero después de haber leído tu reseña, la trama suena super interesante.
    Espero conseguir pronto el libro, por que me he quedado muy intrigada sobre la historia de la protagonista.
    Muchas gracias por la reseña, se nota que te ha gustado bastante.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si lo he disfrutado y al igual que tú por la portada pensé que sería una cosa diferente (como de luchadores) hasta que vi la sinopsis, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. Hola! Al ver este libro he pensado que no era para mi, pero me gusta lo que cuentas sobre él y creo que podría llegar a disfrutar de la lectura. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leer este libro, vale mucho la pena para pasar un buen rato y jugar con tus emociones. Lo disfrute mucho, ¡un beso❤!

      Eliminar
  12. Pues tiene una pinta estupenda, además la sinopsis me ha dejado sin palabras.
    Me suena haberlo visto por ahí, pero vamos creo que es la primera opinión que leo y me ha encantado.
    Tomo nota para futuras lecturas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leer este libro, es muy bueno y de hecho me sorprendió mucho la trama, porque pensé que todo iría hacía otro lado. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    el primer párrafo, el de cuál es el crímen perfecto, la verdad es que da bastante miedito...jajaja
    tiene bastante buena pinta, me gusta la sinopsis y lo que dices sobre ella, lo apunto ;)
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad fue esa frase la que me terminó de atrapar, jaja. Me pareció una lectura muy amena y entretenida que me sorprendió, ojalá te animes a leerlo. ¡Un besoo❤!

      Eliminar
  14. Holaaaaaaa!!!
    La verdad es que la historia en cuestion pinta muy bien asi que apuntadisima queda para mas adelante!!! Me gusta la trama que se plantea por lo que espero poder disfrutarla tanto o mas que vos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo, es un muy buen libro que se lee súper rápido por el modo tan ameno que tiene la escritora de narrar. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Daniela! He oído hablar de este libro un par de veces y ya me llamaba, pero me ha gustado mucho lo que cuentas, sobre todo en el ámbito de los personajes. A ver si puedo leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leerlo muy pronto, es un libro que disfrute por su agilidad y los personajes tan bien construidos, sobre todo la protagonista. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  16. Holaa, la verdad que yo había oido hablar de este libro, será el próximo que lea.
    Te invito a que te pases por mi blog: https://natalia24gb.blogspot.com.es/
    Espero que te guste.
    Un saludo de una seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con el porque es una lectura que disfrute mucho cuando la estaba leyendo. Gracias por pasarte. ¡Un beso❤!

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger