martes, 19 de diciembre de 2017

Booktag: Navidades trágicas


¡Hola! Espero que estén teniendo un día estupendo, al fin salí de vacaciones y tengo sentimientos encontrados, ya que me han dejado trabajos por montones (help me). Les doy la más cordial bienvenida a este booktag que me he encontrado divagando por la amplia internet. Me encantan las cosas trágicas, así que decidí hacerlo porque no lo he visto en ningún lado este año (así que como siempre he llegado tarde), supongo que precisamente por su antigüedad. Sin más que decir, los dejo con mis respuestas.

EL GRINCH (libro que le gustó a todo el mundo menos a ti)

Bajo la misma estrella. Cuando este libro estaba de moda no me dieron ganas de leerlo, quería dejar pasar un tiempo para no ir con muchas expectativas y acabar decepcionada. Mi primer acercamiento con el autor fue con “Buscando a Alaska”, que me pareció una lectura bastante entretenida que toco algunas fibras sensibles dentro de mí. Luego de un tiempo leí "Ciudades de papel", donde empecé a notar el patrón del escritor (su fórmula) y unas cosas repetitivas que no acabaron de convencerme, pero, sin embargo, disfruté mucho su obra. Ha principios de año he tratado con este libro tan popular del escritor y sentí que fue más de lo mismo, tanto que no pude terminarlo. Espero darle una nueva oportunidad con su nueva publicación, pero tampoco espero demasiado. 

REGALOS (libro que le regalarías a tu peor enemigo)

Para empezar, no dedicaría tiempo en regalarle cosas a mi archienemigo, pero si tuviera que elegir, sin duda le regalaría un diccionario, así podríamos insultarnos con toda la propiedad del mundo.

MUÑECO DE NIEVE (libro que te produjo escalofríos)

Como suelo mencionar mucho “La historia del loco”, en esta ocasión me decido por “Yo sólo creo en mí”. Ha sido un thriller lleno del misterio más que necesario, lo más atrapante es que es una especie de autobiografía y el lector no sabe si lo que la autora va narrando ocurrió en la vida real o no. Lo que más me provocó escalofríos fueron las acciones de la protagonista, una niña de menos de diez años que es una superdotada que muestra actitudes propias de una psicópata.

CARBÓN (libro que quieres que deje Santa bajo tu árbol para quemarlo)

Aquí sin duda dejo el libro “Desde que te perdí”. Debo aceptar que ha estado entretenido a partir de la mitad, pero es que nos presentan a una protagonista que es bastante insoportable que se la pasa sufriendo de principio a fin y muestra al final un tipo de evolución que se ve bastante apresurada. Es que siento que no me dejo nada nuevo, porque los personajes se quedan igual y la trama termina siendo inexistente.

LA CERILLERA (libro que rompió tu corazón)

El viejo y el mar. Este libro ha sido sin duda uno de mis libros favoritos del año, es una historia tan humana llena de tantas emociones que me ha dejado enamorada de la pluma del autor. El final terminó por destrozarme, ya que el protagonista tiene que librar su propia batalla en medio del océano. Ver todas las cosas positivas que aguardan en la naturaleza del hombre fue lo que me cautivo, pues usualmente nos retratan sólo las cosas negativas.

FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS (libro que te arrepientes de no haber leído antes)

El retrato de Dorian Grey. Este libro es demasiado popular entre los clásicos, y creo que más que nada es por el autor junto a su maravillosa forma de escribir. Fue una lectura que cumplió e incluso superó mis expectativas este año. Cuando al fin terminé de leerlo no podía creer que hubiera esperado tanto tiempo en mi estantería, porque me parece una novela con una crítica feroz contra la sociedad y la dualidad humana.

CHOCOLATE CALIENTE (personaje literario con quién te gustaría hablar mientras tomas un chocolate caliente)

 Elegiría sin duda al coronel, del libro “el coronel no tiene quien le escriba” escrito por Gabriel García Márquez. Es un personaje lleno de vida y esperanza con el que me encantaría hablar por horas sobre sus vivencias, además de su modo de ver la vida. Es alguien que nos muestra el poder de la paciencia en medio de un mundo desesperado por obtener las cosas de inmediato y tiene mucho que aportar a la vida de las personas. 
 
JERSEY HORRIBLE Y NAVIDEÑO (libro que te regalaron/prestaron y no te gustó nada)

La vida es sueño. Mi abuela me regaló el libro hace unos meses, es una obra de teatro. Debo admitir que sin duda alguna no lo disfrute, creo que por mi falta de experiencia con el lenguaje tan arcaico. Por esta misma razón es que tenía que regresarme a las referencias en la lectura cada dos por tres. Me pareció un poco tedioso, pero supongo que es porque no suelo leer este género. Quizás debería ser mi próximo reto literario.

FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS (si murieses hoy, ¿qué libro seria el ultimo que leerías?)

Leería cualquier libro del autor "Charles Bukowski". Me encanta toda la atmosfera negativa que hay de fondo junto a la profundidad de sus personajes y sería un placer releer libros que me han dejado tanto además de marcarme como persona. Podría leerlos las veces que sean y siempre me dirían cosas nuevas.
 
LIBRO NAVIDEÑO Y TRÁGICO (recomendación navideña)

Me he dado cuenta de que no he leído muchos libros que tengan un desarrollo navideño y trágico, pero he escuchado criticas maravillosas de “cuento de navidad” de Charles Dickens, se los recomiendo basándome en las más de cuatro estrellas que tiene como calificación en Goodreads. He comprado el libro desde octubre y he esperado para leerlo justo en estas fechas, será mi próxima lectura y les diré que me pareció.

Espero que les haya gustado el tag. En está ocasión no nominaré a nadie en particular (porque creo que ya todo el mundo lo ha hecho), aunque si por cosas del “destino” alguien tampoco lo ha hecho, estaré encantada de leerlo. ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te consuela, es la primera vez que leo este tag, así que para mi ha sido super original... Jajaja😂
    A mi John Green me gusta bastante, no me maravilla como les pasa a algunos, pero si que me gusta y suelo leer de él, aunque el de Alaska no ha caído entre mis manos todavía.
    El de Cuento de Navidad lo quiero leer yo, a ver si lo consigo 🤞
    Un saludo 😁
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sí me consuela bastante, jaja. Buscando a Alaska es mi favorito de John Green, así que espero que pueda caer en tus manos muy pronto, porque sin duda llegó mucho a mi pobre corazón. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí me gustó mucho el tag! Me pareció original lo de regalarle un diccionario a tu peor enemigo...ya eso es un insulto jajajaja
    Y me llamó la atención el de yo solo creo en mí por lo que dijiste. Además los thrillers me atraen mucho.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes con ese libro, porque fue uno de los pocos thrillers que leí este año y la verdad me dejó un buen sabor de boca. No sé de dónde saqué lo que lo del diccionario, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  3. Tengo súper pendiente EL retrato de Dorian Grey... Tendré en cuenta que tu tardaste en leer, pero que al final te encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo compré este año en vacaciones de verano y tenía miedo de empezarlo por sí no me convencía la narración o se me hacía muy pesado, pero me lo leí en pocos días, vale mucho la pena. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  4. Hola! Bajo la misma estrella ni siquiera lo he leído y es que el autor no me hace demasiado la verdad, por lo que tampoco creo que llegue a leerlo. El resto de los libros, quitando el de Dorian Grey que leí en inglés, tampoco los he leído. Genial el tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a hacer el tag en tu blog en alguna ocasión porque me divertí mucho contestandolo. Lástima que no te llame nada de nada John Green, ¡un beso❤!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo tengo una relación extraña con John Green, porque no puedo dejar de leer sus libros (algo tiene que me engancha), pero en realidad el único que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". "El Retrato de Dorian Grey" intenté leerlo hace un año o así, y aunque reconozco que la historia está muy bien, el principio se me hizo un poco cuesta arriba con tanto diálogo, así que me gustaría darle otra oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelvas a intentar leer el retrato de Dorian Grey. A mí me desconcertó al principio un poco por la abundancia de diálogos en la narración, pero finalmente me convenció el autor. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  6. Hola daniela,
    me he dado cuenta de que debo leer más clásicos jajajaj me se los títulos pero nada de haberlos leído!!
    Tengo un tag pendiente de publicar muy similar a este pero con menos enemigos :P :P

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que publiques pronto el tag que tienes pendiente en tu blog para poder leerte. La verdad ahora que lo pienso si puse varios clásicos, ¡un beso❤!

      Eliminar
  7. Hola, Daniela.
    Si no te gusto Bajo la misma estrella que se ve es el mejor libro de John Green (no lo he leído pero lo digo por la críticas) creo que haces bien en no esperar mucho de Mil veces hasta siempre pero bueno, quizás te sorprende.
    ¿Que clase de persona le regalaría algo a su archienemigo? xD. me apunto todas tus recomendaciones y me alejo del que dices. Un cuento de Navidad lo estoy leyendo y espero que me de tiempo a publicarlo antes del fin de las navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio lo estás leyendo? Espero leer muy pronto tu reseña porque disfruto de tus análisis, ojalá puedas publicarla pronto. La verdad yo tampoco le regalaría nada a mi enemigo, pero algo había que poner, jajaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  8. Pues yo no había visto este tag y me encantó. Es muy Grinch jajajaja, yo aún no decido si hacer un tag especial a la fecha pues no me provoca mucho pero con gusto compartiré tu tag en twitter ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo. La verdad tenía ganas de hacer un booktag acorde a la época, pero uno que fuera más con mi personalidad y vaya que me encanta sentirme Grinch, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  9. Salvo el retrato no he leído ni uno 😭😭😭 bueno puede ser que la vida es sueño (y los sueños sean son) en el Instituto pero como tengo memoria de pez sólo recuerdo eso.
    Eso sí a la hoguera no va ninguno, y en lo del diccionario has estado sembrada hija porque creo que yo también se lo regalaría a alguien.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra que conicidamos en el diccionario. Ojalá te haya llamado la atención alguno de los libros que mencioné porque algunos son lecturas que me han llegado mucho al corazón. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el book tag! Pues a mi la vida es sueño me encanto y lo leí en el instituto con 17 años porque hacía literatura castellana y tengo muchas ganas de leer un cuento de navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, supongo que el libro no era para mí o lo leí en mal momento. Puede que como mencioné no estoy acostumbrada al lenguaje, espero darle otra oportunidad. Yo también ya quiero leer un cuento de navidad, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. Hola!

    Qué buen booktag! haha está súper padre, la verdad nunca lo había visto xD

    Concuerdo contigo con Bajo la Misma Estrella (solo que yo sí me obligué a terminarlo :/ y aún no me animo a seguir leyendo a John Green) Amé lo de regalar el diccionario hahaha Me apuntaré para leer "Yo solo creo en mí"

    Que pases felices fiestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que te hayas obligado:(. La verdad es que el primer libro que leí del autor sí lo disfrute, porque me resultó entretenido, pero haber que pasa con su nuevo libro. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  12. Hola :)

    Me pareció muy original el tag....¡quiero llevarlo para el blog! Pero no sé si me dará el tiempo para completarlo.

    ¿Navidades? ¿Tragedias? Jeje justamente termino de leer Navidades Trágicas de Agatha Christie y para completar estoy mirando El Grinch jaja así quue estoy con el "espíritu navideño" a full xD

    Yo tampoco regalaría nada a mi archienemigo pero en caso de que debiera por alguna de esas cosas locas del destino optaría por algo inmensamente extenso y aburrido :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, últimamente yo también ando ya con un gran espíritu Grinch. Precisamente en ese libro se basó este tag por lo que tengo entendido. Espero leerlo pronto junto a tu reseña, ¡un beso❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocia de nada este Tag JAJAJA, pero me gusto bastante, tenemos opiniones algo contrarias, por ejemplo yo ame demasiado Bajo la misma estrella, es uno de mis libros favoritos en el mundo, aunque yo tambien ame demasiado El retrato de Dorian Grey, es un libro genial. Ame tu respuesta para la pregunta de Regalos JAJAJAJ.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que fue lo primero que se me ocurrió. Al menos yo no le regalaría nada a mi enemigo número uno. Y yo que pensaba que todo el mundo ya conocía este tag, ¡un beso❤!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues mira que yo este tag tampoco lo había visto jaja, no me lo apunto porque justo hace unas horas he subido otro a tag a mi blog, así que será para el año que viene.

    Me han gustado todas tus respuestas aunque me ha sorprendido algo lo de Bajo la misma estrella, de por si es el libro que la mayoría de gente ama de ese autor (incluyéndome), pero bueno, esto es un claro ejemplo de que todos tenemos gustos distintos.

    Yo también disfrute un montón El retrato de Dorian Grey, lo leí hace un par de años porque era una lectura obligatoria del colegio, y la verdad es que lo disfrute de principio a fin en aquella época. Creo que tendré que releerlo porque se que hay muchas cosas que quizás no entendí cuando lo leí ya que era muy peque, puede que ahora tenga una perspectiva distinta del libro.
    Me ha encantado el tag.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no, me hubiera gustado leer tus respuestas a este tag, jaja. Mi libro favorito de John Green es buscando a Alaska, lo sé, ni yo lo veía venir. Pensé que amaría más bajo la misma estrella, pero no conectamos. Ojalá releas pronto el retrato de Dorian Grey, ¡un beso❤!

      Eliminar
  15. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y te seguí, ojala te puedas pasar por el mio.
    Que divertido tag, todo lo que tenga que ver con navidad me interesa, aun si es trágico. A mi Bajo la misma estrella me gusto pero es cierto que he notado algo parecido en todos sus libros, igual me interesa el ultimo libro que acaba de publicar, dicen que es muy bueno.
    Lo del diccionario me ha dado risa jajaja, o igual puede ser para que aprenda un poco.
    Y definitivamente me ha llamado la atención el libro que mencionaste "Yo sólo creo en mi" suena muy interesante así que me lo apuntare.
    Gracias por compartir el tag, si tuviera mas días antes de navidad lo haría.
    Un abrazo y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad me hubiera gustado leer tus respuestas. Lo del diccionario fue la cereza del pastel, jaja. Ojalá te animes a leer el thriller que mencioné porque la verdad siento que sí vale la pena, me tuvo muy enganchada. Siento más o menos lo mismo con John Green. Ya te seguía de antes, espero que sigamos leyendonos, un beso❤.

      Eliminar
  16. Hola!! Me gusta mucho leer tags!!
    Un besiiito Esme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que hayas leído mis respuestas. Espero leer pronto también un tag en tu blog con tema navideño porque los disfruto bastante. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  17. Hola!
    Ahora entiendo lo de Navidades trágicas xD Bajo la misma estrella es el único que he leído de John Green y a mi sí me gustó pero es que el resto de sus libros no me llaman la atención. Me he reído mucho con la respuesta del diccionario xD y uf, me vas a odiar pero El coronel no tiene quien le escriba es uno de los culpables de mi aversión a los clásicos xD
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, noo, no puedo creer que el coronel no te haya gustado. Bueno, supongo que sus detalles tendrá, ojalá encuentres un libro que haga que te enamores de los clásicos. A mí de John Green ahora sólo me llama la atención el más reciente, a ver qué tal. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa! Que genial tag, Daniela, me ha gustado mucho. Yo solo he leído un libro de Green, así que aún no he descubierto "la fórmula", pero tengo alguno más en casa así que la descubriré en algún momento. A mí los libros con tema navideño no me suelen llaman mucho, pero Canción de navidad es muy bueno.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes pronto a seguir leyendo libros del autor y te gusten más que a mi para que puedas disfrutarlos. Yo me di cuenta que no leo muchos libros que temas navideños. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  19. Hola! Me encantó el tag! Ya me puso en espíritu navideño!
    Mencionas muchos libros que aun no leí pero espero hacerlo pronto!
    Saludos y espero que tengas un muy lindo día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leer pronto alguno de los libros que menciono, ya que en particular los he disfrutado. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora que lo pienso, yo creo que no he leído nada de temática navideña. De los libros que mencionas solo he leído Bajo la misma estrella. El retrato de Dorian Gray llevo diciendo de leerlo meses, a ver si me pongo. Luego me arrepentiré de haber tardado tanto xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto a leer el retrato de Dorian Grey, es un libro que te aporta demasiado. Yo no puedo creer que no he leído cosas con temática navideña, jajaja, un beso❤.

      Eliminar
  21. Holaa guapi, qué padre que ya seas libre y que padre que hayas hecho el tag, la verdad que está muy bien, ahh, tengo súper pendiente el de Oscar Wilde, y por supuesto que Cuento de Navidad está a la puerta ja, ja, ja a ver cuándo se me hace :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer ambos libros pronto, porque son lecturas que personalmente he disfrutado muchísimo y me han dejado diversas cosas, un beso❤.

      Eliminar
  22. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    No conocía mucho de los libros que has puesto y hay algunos que me han llamado la ateción así que tengo que investigar un poco jejejeje Y a mi tampoco es que me gustara demasiado John Green, sobre todo, lo que eí despues de Bajo la misma Estrella :/
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no sigo leyendo a John Green, pero ya quiero hacerme con mil veces hasta siempre para ver si es un autor que me puede terminar de convencer, un beso❤.

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Me ha gustado muchísimo el booktag, y no he podido reírme más con lo de regalarle un diccionario a tu archienemigo, 😂. Yo aún no me he animado a leer ningún libro de John Green pero he vistos las dos películas que han sacado de sus libros y creo que tampoco lo haré de momento. Gracias por la recomendaciones del booktag.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad que no se me ocurrió otra cosa y ya tenía rato pensando que regalarle a mi enemigo. Ojalá puedas darle en el futuro a Green una oportunidad, a ver qué te parece, un beso❤.

      Eliminar
  24. Hola!

    Me ha gustado mucho el booktag, la verdad yo no lo había visto, y sinceramente me da flojera hacerlo jajaja, aparte que ya se me ha pasado la fecha.

    Yo leí 3 libros de John Green, Buscando a Alaska, que la verdad me gustó mucho, Bajo la misma estrella que creo que lo leí en el momento indicado porque me encantó, aunque me da terror volver volver a leerlo y que lo encuentre nefasto. Porque ya después quise leer Ciudades de papel y lo encontré aburridisimo.

    El viejo y el mar recuerdo haberlo leído hace muchos años y me gustó muchísimo y también me conmovió casi hasta las lágrima, pero yo soy malísima para llorar con los libros.

    Hace mucho que quiero leer algo de Bukowski, pero aún no me aventuro, tal vez sea una de mis metas para el próximo año.

    Abrazos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que comparto las mismas emociones que tuviste con el viejo y el mar, cada vez que pienso en ese libro se me estruja el corazón. Ojalá puedas leer a Bukowski pronto, un beso❤.

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger