lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Leyes de fuego


Vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece y en el que todo puede cambiar en cuestión de un solo segundo. No puedo dejar que otra persona actué, rigiéndose bajo el fuego de sus propias leyes.

Título: Leyes de fuego.
Escritor: Sergio Milán Jerez.
Número de páginas: 381.
Editorial: Auto-publicado.

Sinopsis: Oliver Segarra, un joven empresario de éxito, no es lo que parece. Toda su existencia, marcada por un trágico suceso ocurrido cuando era un niño, gira alrededor de una obsesión que le llevará a urdir un concienzudo y perfecto plan para lograr satisfacción y justicia, a la medida del dolor causado a su familia. Asesinato, corrupción, perversión, tráfico de drogas y un extenso entramado de personajes, que devienen en tragedia al cruzarse sus destinos. Algunos, serán víctimas inocentes de las circunstancias que les toca vivir; otros, los culpables de tanto caos y barbarie, irán tejiendo una red mortal de la que ninguno saldrá bien parado. 

El relato es ágil, coherente, sin lagunas y tiene un ritmo que se mantiene y atrapa desde el primer momento. Se podría decir que es una obra redonda, que sienta las bases para una futura saga.

Opinión personal: Nuestra historia comienza con la presentación de la aparentemente monotonía en la que vive Oliver Segarra. La vida que lleva como un gran empresario le permite disponer de los mejores lujos junto a sus seres queridos. Lo tiene "todo", una familia, dinero, poder, etc. Conforme avancen las páginas descubriremos todos los sentimientos de venganza que este hombre ha guardado desde que era pequeño, cuando ocurrió el desafortunado asesinato de su hermana (quien tan sólo tenía veinte años de edad). Luego de presenciar su secuestro a una corta edad, lleno de culpabilidad e impotencia, decide empezar a idealizar sus propias leyes, su "propia justicia" aunque tenga que pasar por el fuego del mismo infierno para conseguir su propósito. Le seguiremos durante el plan que desarrollará para que el criminal que destrozo a su familia pague por todo el daño que provocó.


Tras el asesinato de uno de sus socios en la empresa donde trabaja, la policía tendrá la mirada puesta en todos como posibles sospechosos. El sargento Ruiz será el encargado de dirigir una investigación exhaustiva sobre una serie de asesinatos reciente que puede poner en riesgo la vida de diversas personas. Durante estas averiguaciones saldrán a la luz secretos del pasado que tendrán repercusiones importantes en la búsqueda de los culpables. Corrupción, narcotráfico y otros delitos más estarán presentes conectándose constantemente entre sí para poder explicar los hechos más trascendentales de la obra que nos guiarán a descubrir la verdad.

Los personajes son diversos, al principio tuve un problema para diferenciarlos a todos porque mientras más avanza la lectura son más los que se van sumando. Cada uno de ellos se muestra sumamente humano, con esto me refiero a que las acciones negativas de todos nos llevan a profundizar en los motivos más nobles u oscuros que hay en sus corazones. No hay blancos o negros, el autor nos construye una escala de grises donde los únicos jueces seremos nosotros. El protagonista me pareció un hombre bastante comprometido con sí mismo, con lo que él consideraba lealtad y sobre todo ensimismado, principalmente en su propio odio como para darse cuenta de que la venganza sólo era un laberinto sin salida que lo llenaba de desasosiego. Me gustó cómo el escritor cruzó la vida de todos los que están en el libro, cómo situaciones que parecían tan aisladas fueron poco a poco uniéndose al rompecabezas.


La trama tuvo un buen desarrollo, aunque mientras nuevos hechos se iban añadiendo me mantuve al principio un poco desconcertada ya que no parecían tener ningún tipo de relación, hasta que los hilos empezaron a juntarse. Es un libro muy adictivo por todo el suspenso y aura misteriosa que contiene entre sus páginas, a pesar de no ser muy finito sin duda alguna se le con sencillez por el modo tan ameno en el que el autor nos envuelve. El único fallo sería que en ocasiones puede resultar un poco repetitivo. La lectura se divide en dos partes donde el narrador se encuentra en tercera persona. Tengo entendido que esta sería la primera parte de una saga (lo digo por el final abierto), ya que la segunda entrega está siendo recién escrita (que ya quiero leer, desde luego).

El mensaje que nos comparte es la facilidad con la que cualquiera puede corromperse, cómo la delgada línea entre lo bueno y lo malo es mucho más estrecha de lo que parece o siquiera llegamos a pensar. Nos muestra el poder de los sentimientos, porque cuando nos dejamos llevar por ellos, ya sean positivos o negativos, no pensamos en las consecuencias finales. Porque la mayoría de las veces hacemos cosas, no porque estemos pensando, sino porque estamos sintiendo demasiado. Nos otorga una crítica mordaz a la justicia, y a las personas encargadas de brindarla que me ha parecido en verdad una pequeña muestra de lo que ocurre todos los días.

Leyes de fuego es un libro que nos lleva por un misterio y una sed insaciable de venganza que llegará hasta las últimas consecuencias (si nadie logra impedirlo).

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 
 

¡Gracias al autor por confiar en mí para leer su obra!


34 comentarios:

  1. Hola! No conocía ni al autor ni este libro y suerte que me he encontrado con tu reseña ya que veo que el libro tiene muy buena pinta. Es un género que me suele gustar mucho, así que anotado queda para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este libro definitivamente consolide mi amor a la novela negra, porque tiene todos esos elementos que suelo disfrutar bastante, porque a pesar de muchos hechos algo obvios el autor se las ingenia para tenerte enganchada. Un beso❤.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra tanto encontrar obras autopublicadas con opiniones tan positivas 💖 Claro que le daría una oportunidad, la portada es tremenda y tu reseña fue muy positiva.

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este libro lo he disfrutado muchísimo y últimamente me está gustando bastante la novela negra. Espero que le des una oportunidad, a ver que te parece, un beso❤.

      Eliminar
  3. Holaa
    Me gustan mucho las novelas de este género y esta en concreto no la conocía :D
    Me encantaría leerla ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a leer este libro, es muy bueno y entretenido porque consigue atraparte en toda esta auta misteriosa llena de venganza. Un beso❤.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero a parecido muy interesante, además que se nota que lo haz disfrutado un montón, así que de pronto me lo apuntó para leerlo más adelante.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado, ojalá lo leas pronto para saber qué opinas al respecto. Es una novela que he disfrutado muchísimo de principio a fin que vale la pena y tiene mucho que dar, un beso❤.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gustan estos libros que poco a poco van tejiendo un puzle ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me encantan los misterios, más cuando hay muchísimas cosas por unir en una historia donde todo parece no tener relación. Un beso❤.

      Eliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo pronto, porque es una novela negra que me ha gustado bastante y tiene mucho que ofrecer con respecto al misterio. Un beso❤.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la siguiente reflexión : '' las acciones negativas de todos nos llevan a profundizar en los motivos más nobles u oscuros que hay en sus corazones.''
    Y por lo que entiendo tiene bastante relación con ese mensaje final que mencionas de que todos podemos corrompernos
    La verdad es que es una idea que sin lugar a dudas da que pensar
    Un saludo y gracias por la reflexión :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes con este libro, porque tiene bastante que dar para reflexionar al respecto, ya que critica a la justicia que actualmente nos rige como ciudadanos. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me gusta este tipo de lectura, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto, me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que me estoy adentrando a la novela negra este año. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  9. Mira que no es mi tipo de libro pero estoy leyendo uno por motivos de trabajo y resulta que lo estoy disfrutando, pinta genial así que gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que sigas disfrutando tu lectura de trabajo y si en verdad te gusta, te animes con esta lectura que sin duda alguna es bastante entretenida. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  10. Es el género de libro que leería. Tengo que decir que no justifica en ningún caso que uno lo haya pasado mal en la vida para pasar la línea del bien al mal, pero pobre parece que todo le pasa.
    Creo que podría disfrutar con él. ¡Me lo llevo!!!!!!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sin duda no se puede entender al hombre sin sus circunstancias, así que me ha gustado bastante como se trata en este libro. Espero que te animes a leerlo, me gustaría mucho saber tu opinión. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Daniela!
    No conocia este libro aunque me gusto mucho la reflexion que pones al final, si te soy sincera, los libros con tramas de venganza son algo complicados de leer para mi porque definitivamente no estoy de acuerdo con ella, sin embargo, viendo todo lo que te gusto no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tampoco me van mucho por el tema tan autodestructivo que manejan, además de que leí muchos años atrás. Me parece que ha estado bien llevado para ser la primera entrega, un beso❤.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro pero suena mega interesante, sin duda le daré una oportunidad :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con este libro, ha sido uno de mis descubrimientos del año, porque sin duda alguna me sorprendió, no tenía muchas expectativas y logro cautivarme. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  13. No conocía ni al autor ni al libro, pero me has dejado intrigada. Tomo nota , y si me lo encuentro le daré una oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que te lo encuentres pronto porque es una novela negra bastante buena, donde el autor consigue presentarnos la maravillosa trama de una sed insaciable de venganza. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que me tengo sentimientos encontrados con este libro por lo que cuentas. No se si lo llegaré a disfrutar pero como le has dado tan buena puntuación y cuentas que habrá otra parte, creo que le daré una oportunidad :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima que tengas tus sentimientos encontrados, ojalá que pueda ser tu tipo de libro y no te decepcione si decides darle una oportunidad. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Qué genial que te haya encantado, la verdad es que hace tiempo que no leo un libro de este estilo y ya me va apeteciendo, así que tendré en cuenta esta recomendación jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y lo disfrutes muchísimo. La verdad es que este año no había leído novelas negras y me ha encantado bastante está lectura. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a su autor, pero por lo que nos contaste es la clase de libros que me gustan, ademas de que se me hizo muy interesante su trama. Sin duda le tengo que dar una oportunidad:)
    Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por la reseña!
    Nos seguimos leyendo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer esta novela del autor, porque en lo personal la ge disfrutado bastante de principio a fin, tiene bastante que ofrecer. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  17. Holaa hola, qué padre que hayas disfrutado del libro, sí que tiene un buen tema para reflexionar, el bien y el mal, y bueno, espero que el siguiente llgue rápido y te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hasta ahora mi nueva lectura está bastante bien porque se centra en los personajes. Ojalá te animes a leer este libro si es de tu agrado, un beso❤.

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger