lunes, 22 de enero de 2018

Reseña: Con tu música o con la mía


Somos lo bastante jóvenes para romper las reglas. Este es uno de nuestros últimos momentos de libertad, ¿y sabes una cosa? Podemos saborearlo, podemos vivirlo.

Título: Con tu música o con la mía.
Escritora: Jen Klein.
Número de páginas: 345.
Editorial: Ediciones Urano (Puck).

Sinopsis: A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

Opinión personal: La historia comienza cuando June debe empezar a compartir todo el trayecto desde su casa hasta la escuela con Oliver. Ambos son un simple par de conocidos entre sí y no saben nada el uno del otro. Lo único que tienen en común es la profunda amistad de sus madres desde que se conocieron en la universidad. Debido a que June se muda a un lugar algo retirado (pero cerca de la casa de Oliver) y no sabe conducir, nuestro protagonista será el encargado de llevarla cada mañana durante el último año en el instituto. Luego de una serie de pequeños silencios incomodos, surgen discusiones bastante acaloradas donde los dos lucharan por tener la razón. Conforme pasa el tiempo se dan cuenta de lo diferentes que son. Una mañana se proponen para evitar más enfrentamientos sólo escuchar música durante el camino, pero resulta que hasta sus gustos musicales chocan fuertemente. 


June piensa que nada tiene sentido y se concentra en su futuro. Oliver está seguro de que cada momento importa y hay que vivir el presente. A partir de aquí ellos deciden hacer un reto, donde la persona que demuestre con pruebas y buenos argumentos que su filosofía es válida, podrá añadir una canción de su preferencia a una playlist que sonará durante los días posteriores. Cada vez se acercan más, de modo que una amistad empieza a surgir cuando descubren que no son lo que pensaban y dejan los prejuicios de lado. 

Los personajes principales tuvieron una evolución que me gusto bastante. June es muy inteligente y madura para su edad, pero me exaspero en algunas partes porque tenía una especie de desinterés hacía todo. Por otro lado, Oliver es un chico que está decidido a disfrutar todo lo que pueda en su juventud, porque no durará para siempre esa etapa de su vida. Ambos terminan retándose e impulsándose constantemente a hacer cosas nuevas. Podría parecer que todas las personalidades en este libro serán un estereotipo, porque hay atletas, porristas, marginados, etc. pero a medida que pasan los capítulos descubrimos una diversidad de personajes. Cada uno tiene situaciones y motivos que los convierten en quienes son, eso es algo que disfrute, el hecho de que todo tenga su razón de ser.


La trama tuvo un buen desarrollo. Desde casi al principio ya podemos intuir que surgirá el amor entre los protagonistas. Otra de las cosas que disfrute de esta lectura es que todo va muy pausado, lo que le otorga credibilidad al romance. Este es uno de esos libros que se leen solos porque el modo de escribir de la autora lo vuelve todo muy ameno y entretenido. Es un cliché bien construido. Entre sus páginas nos encontramos el maravilloso mensaje de valorar todas las cosas que nos suceden, nos enseña que debemos darles la importancia que se merecen, porque cuando un suceso es tan fuerte como para hacernos sentir algún tipo de emoción es porque de verdad importa. Nos presenta la juventud cómo una etapa en la que debemos aprender a disfrutar, dejar de pensar en el mañana para empezar a vivir en plenitud el presente. También vemos como las ofuscaciones juegan al inicio un papel importante, porque las personas no suelen ser lo que pensamos, hay que recordar que al ser humano se le debe entender por sus circunstancias.

Con tu música o con la mía es una novela que nos recuerda lo que en realidad es importante, porque vivir… importa.

¡Primera reseña del año! ¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de leer una reseña muy negativa de esta misma novela. En un primer momento me llamaba bastante la atención pero me estoy dando cuenta de que aunque la idea sea buena no parece estar muy lograda. Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch, jaja. Es una verdadera lástima, para ser sincera yo no iba con muchas expectativas, así que me sorprendió para bien. No es una novela del otro mundo, pero es bastante entretenida. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  2. Hola,
    La premisa es bastante cliché pero eso no quiere decir que no pueda salir algo bueno de eso. Parece que este es el caso. No se si finalmente la leeré pero me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí te animas a leer este libro no acabes decepcionada, en lo personal creo que es un buena lectura para desconectar. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase, a mí me llamaba mucho cuando anunciaron que iban a publicarlo, pero después de leer reseñas que lo dejaban muy por lo bajo... En fin, que no me apetece mucho ahora mismo, está totalmente descartado de mis wishlist.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lástima, la verdad me ha parecido una lectura que sin duda alguna es bastante entretenida y deja un buen mensaje. Ojalá le des una oportunidad en el futuro, un beso❤.

      Eliminar
  4. Este libro tiene buena pinta, parece una lectura amena para divertirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro bastante entretenido que cuenta una historia que ya hemos leído antes, pero acaba aportando algo más. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero lo tendré en cuenta para más adelante. Aunque no sé si me gustará, porque he visto reseñas muy positivas y otras no tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es de esos libros que te gustan o los odias. Espero que en un futuro te animes a darle una oportunidad a esta lectura. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  6. Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que esperaba un poco más de lo que me encontré, sobre todo en lo que a personajes se refiere. Aun así es un buen libro para distraerse y desconectar de otras lecturas más densas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad creo que me gustó porque no esperaba algo de él, simplemente como comentas es una lectura que te ayuda a desconectar. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  7. Hola! Me ha encantado, sin duda lo voy a comprar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de la lectura y consiga aportarte algo, un beso❤.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Es un libro que he visto miles de veces pero que nunca me había dignado a mirar. Es la primera vez que leo realmente de que va y vaya, no me ha disgustado en absoluto. Puede ser un poco cliché, sí, pero me encanta eso de que tengan opiniones tan diferentes, que choquen tanto y que entre los dos vayan creando la playlist con su música... no se, realmente me ha sorprendido, no pensaba que esa fuera la trama jaajaj :D

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo honesta contigo, yo también había visto este libro en todos lados y no pensé que tratara de dos chicos tratando de conocerse creando una playlist, jaja. Espero que te animes a leerlo, un beso❤.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Me llama mucho la atención este libro he leído muy buenas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas hacerte con el libro muy pronto para leerlo, porque es bastante entretenido. Espero que no acabes decepcionada y disfrutes la lectura. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta, un poco juvenil para mi gusto. Pero de vez en cuando uno de estos a mi me viene genial, porque como no suelo leerlos los disfruto muchísimo.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad debo aceptar que estás lecturas un poco cursis me vienen muy bien para desconectar de vez en cuando y me ayudan a seguir creyendo en historias de amor a tan corta edad. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. Le tengo ganas a este libro. No ando con altas expectativas pero sé que puedo cogerlo cuando quiera leer algo entretenido y ya. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto puedas leerlo y disfrutes mucho la lectura. Este tipo de libros suelen ser bastante entretenidos para pasar el rato, ¡un beso❤!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    He leído bastantes reseñas de este libro pero hasta ahora no me había animado a añadirlo a mi lista de lectura, tampoco me acordaba de la sinopsis puede que porque en su momento no me convenciera demasiado pero como ahora sí, espero poder conseguirlo pronto ya que creo que la historia puede llegar a gustarme. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea una buena lectura para ti y ni te decepcione. A veces es bueno encontrase con clichés bien construidos, ¡un beso❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola hola!
    Ha sido mi última lectura y ME HA ENCANTADO! Desde luego me ha sorprendido qe me guste tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, también me sorprendió que me gustara la lectura porque no tenía muchas expectativas por algunas opiniones que leí por ahí, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad a este libro por todo lo positivo que transmite. Además, por lo que cuentas no es la típica historia de instalove y hay un desarrollo detrás. Lo dejaré para esos momentos donde necesite desconectar.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad también me esperaba un poco de instalove, pero tuvo un buen desarrollo la relación de romance entre ambos protagonistas. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  15. Me parece que es un libro de una temática ya muy explorada. Pero aún así se agradece cuando el romance de una historia no aparece de la noche a la mañana.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, pero de vez en cuando no vienen mal este tipo de lecturas entretenidas para desconectar un rato, ¡un beso❤!

      Eliminar
  16. Hola!

    Aunque parece una historia muy cliché, me llamó la atención por el tema de la música. Le daré una oportunidad.

    Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es muy lindo como involucran el tema de la música y al final te dejan la playlist, cosa que me encantó. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Últimamente veo este libro por todos lados. Esperaré que baje el hype para animarme o dejarlo pasar 💞

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé por un momento que sólo era yo la que lo veía por todos lados, jaja. Espero que en un futuro te animes a leerlo porque es bastante entretenido, un beso❤.

      Eliminar
  18. He leído muchas reseñas de este libro, pero no me acabo de animar. Quizás lo lea o quizás no, no lo tengo claro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te decidas pronto, jaja. Yo creo que quizás pueda resultarte bastante ameno y disfrutable para pasar el rato. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    He visto bastantes imagenes de ese libro en Instagram, que hicieron que me interesara por el.
    No tenía ni idea de que iba, pero con lo de "cliché bien construido" me convenciste. Espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que a veces da gusto que las cosas no se queden en el instalove que últimamente hay en estás novelas. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!!
    La verdad es que este libro me llamó mucho durante un tiempo, pero ahora mis gustos han ido cambiando un poco y ya no me llama tan locamente :(
    Aún así, me gusta mucho el mensaje que transmite la novela, esa idea de que aunque dos personas puedan parecen tan diferentes al principio, en el fondo no lo son tanto.

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo confesar que tampoco me atraen tan localmente como antes este tipo de novelas, pero cuando se puede disfruto mucho de estas lecturas tan entretenidas. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  21. ¡Hola! No es mi estilo de libros, pero gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, pero cada quien con sus gustos. Espero que tengas muy buenas lecturas próximamente, un beso❤.

      Eliminar
  22. ¡Buenas! Te encontré curiosamente a través de Google+ y acabo de redondearte la cifra de seguidores conformando el número 600 xDD

    Te invito a pasar por mi blog por si te apetece.

    En cuanto a este libro, me ha gustado mucho especialmente el final de reseña, ese resumen sobre "la importancia de vivir", lo cual hace que me pique la curiosidad. No es el tipo de género que suelo leer pero, de vez en cuando, es un tipo de lectura que puede venir bien. Así que tomo nota.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A penas veo tu comentario y ya me pase, jajaja. Espero que te animes a leerlo, es una lectura que es muy entretenida y además consigue aportarte algo. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  23. Parece una lectura entretenida, gracias por el descubrimiento pero me parece que este mes con dos tochos que han llegado a casa lo tengo casi completo de lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todas tus lecturas del mes sean provechosas y las disfrutes bastante. Ojalá en un futuro le des una oportunidad a este libro, un beso❤.

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger