lunes, 8 de enero de 2018

Retos literarios del 2018 + primer aniversario del blog


¡Hola! Hoy quiero compartir con ustedes la alegría tan inmensa que siento, porque al fin el blog cumplió el cinco de enero su primer año. En este tiempo he aprendido muchas cosas, he creado nuevas amistades, he conocido nuevos libros y por sobre todas las cosas he encontrado mi propia voz, además de disfrutar haciendo algo que me apasiona. Quiero darles las gracias a todas las personas que me han leído una vez, a las que me han leído de vez en cuando y a las que me han leído en cada entrada. Me faltan palabras para poder expresar todo lo que quiero decirles, porque si no fuera por cada lector que se ha arriesgado a sumergirse entre mis palabras, este blog no sería lo que es actualmente. Muchas gracias.

Cambiando de tema, también quiero presentarles mis retos literarios de este año. En el 2017 no me había impuesto algún propósito o reto (sólo quería leer la saga de Harry Potter), pero en esta ocasión me siento capaz de todo, así que he decidido presionarme un poco porque a veces dejo de hacer las cosas más bien por flojera. Debo aceptar que soy una perezosa innata.


COMPRAR A CONCIENCIA
Resulta que el año pasado estuve comprando muchos libros, sólo porque sí. Algunos los quería desde hace un tiempo (pero no los conseguí en ediciones que me gustaran), otros los adquirí por medio de ofertas, etc. Esta vez quiero concentrarme en ahorrar y leer todos los pendientes de mi estantería antes de añadir más sin ponerme a pensar. Porque aparte de esto, a mi madre no le hace gracia que ya no tenga dónde poner tantos libros. Mi sueño dorado es ir a comprar hasta diciembre. Será un poco duro no gastar el resto del año, porque me había convertido en una consumista extrema.

SER CONSTANTE EN EL BLOG
No fui la persona más inconstante, pero me gustaría esforzarme un poco más y tratar de subir cómo un mínimo de dos entradas a la semana. Así que por primera vez en mucho tiempo voy a empezar a organizarme y dejar de perder el tiempo en otras pequeñeces.

LEER MÁS SAGAS
Me la pase leyendo la mayor parte del tiempo libros auto-conclusivos. Espero poder cumplir esta meta porque ya hay demasiadas que quiero leer, unos ejemplos de tantas: Doroty decide morir, Crónicas lunares, Percy Jackson, etc.

MI PRIMER LIBRO EN INGLÉS
Aún no me he animado a realizar mi primera lectura en otro idioma, pero lo más probable es que lo haga en verano (porque son vacaciones y todo es amor y paz). Para no tener tantos conflictos voy a leer un libro que ya leí en español, deséenme suerte.

12 MESES, 12 LIBROS
Este reto lo conocí gracias a mi prima, que me lo mandó en el formato de una imagen y voy a hacerlo con mi mejor amiga. Trataré de mantenerlos un poco informados de cómo vamos con el. Espero que alguno de ustedes quiera hacerlo.

ENERO (un libro que tienes, pero no has leído)
FEBRERO (el libro favorito de un amigo)
MARZO (un clásico literario)
ABRIL (un libro prestado)
MAYO (uno que debiste leer en la escuela y no lo hiciste)
JUNIO (un libro de un género que nunca has leído)
JULIO (un libro que escojas por su portada)
AGOSTO (un libro de más de cien años)
SEPTIEMBRE (una obra de un autor clásico)
OCTUBRE (un autor famoso de tu país)
NOVIEMBRE (un best seller)
DICIEMBRE (un libro con ilustraciones)

Además de todo esto, mi reto de Goodreads, será de 45 libros en esta ocasión. ¿Ya tienen sus propios propósitos? ¿Cuáles son? ¿Coincidimos en alguno? ¡Espero que tengan un año maravilloso y puedan lograr todo lo que se propongan! Nos leemos en la siguiente entrada.

62 comentarios:

  1. Holaaaa
    Antes que nada: espero que cumplas TODOS tus propósitos este año, o al menos la mayoría, porque sé que es un poquito difícil.
    Me parecen genial las metas que te pusiste. A mí me gustaría limpiar un poco mi lista de pendientes, porque ufff...cada vez es más grande. En cuanto a cantidad de libros no suelo prestar atención, pero me gustaría hacer algún que otro reto, que ya vi un par, así que seguramente participo en alguno. Deséame suerte!!

    Saludos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también espero poder cumplir con todos mis propósitos, porque en ocasiones anteriores me ha faltado muchísimo. Espero que puedas cumplir todo lo que te propones, ¡un beso❤!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos <3 :D
    Si buscas aún reto yo acabo de publicar el mío por si gustas pasarte <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tu entrada y tus retos me han parecido de lo más interesantes. Espero que tú también puedas cumplir todos tus propósitos, gracias, ¡un beso❤!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por ese añito y que sean muchos más! Y mucha suerte también con todos tus retos. Yo, como todos los años, sólo me propongo en del goodreads, y este año lo he puesto a 70 libros :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también, muchas gracias por los buenos deseos. Espero que puedas cumplir tu reto de goodreads y todo lo que te propongas, ¡un beso❤!

      Eliminar
  4. Primero que todo, déjame felicitarte por tu primer año con este bello espacio :3.

    Sé de primera mano lo duro que es mantener un blog al principio, bueno, y después también, pero el caso es que no es ningún moco de pavo, así que todo lo que has logrado, te lo mereces ;).

    En cuanto a tus retos, te deseo lo mejor de lo mejor. Yo no soy mucho de apuntarme a ellos; de hecho, simplemente me pongo la meta en goodreads y ya está. Tienes varios interesantes, pero el que te aseguro que te va a cambiar la vida es el leer tu primer libro en inglés. Ya verás cómo tu horizonte lector se expande y cómo poco a poco le agarras costumbre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que sí ha requerido bastante esfuerzo de mi parte mantener el blog y me da gusto ver la recompensa. Espero poder leer pronto mi primer libro en inglés. Te deseo lo mejor para este año, ¡un beso❤!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta tu reto de comprar con cabeza, creo que el consumismo en extremo no es bueno y yo también estoy intentando gastar menos en libro, y donar los que tengo abandonados.
    Y en cuanto a lo de leer en inglés te animo a hacerlo aunque te de miedo al principio, no cuesta tanto como parece y una vez que pasas el tirón del principio todo va mejor :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente siento que ya estaba exagerando la compra de libros y pienso donar o regalar algunos que sé que ya no voy a leer. Estoy algo nerviosa por mi primer libro en inglés, gracias por el ánimo. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Yo en general nunca he tenido tanto el problema de comprar y comprar libros porque en general la pobreza me ataca antes de eso jajaja. De todas formas, sé que si tuviera el dinero, sería así. Ni acabaría los libros y ya tendría otros.
    En cuanto a lo de leer en inglés, este año empecé leyendo en inglés y no se me dificultó tanto, de hecho ya te vas acostumbrando al idioma, te sugiero que partas con poesía o cosas que ya hayas leído, se hace más fácil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad tampoco tengo mucho dinero y no estoy segura de cómo compré tantos el año pasado. Gracias por las recomendaciones para iniciar a leer en inglés. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Felicidades por el blog! Espero que sigas creciendo más y más y más y más :D
    Hablando de tus retos... sí, se puede perder el control comprando libros... Quizá yo también me fije esa meta.
    Yo no tengo un horario fijo y para este año también quiero ser más organizada escribiendo y publicando las entradas.
    Me hace gracia que este año tenga como objetivo leer más autoconclusivos, ya que siempre me estoy metiendo en sagas... Y ese reto de 12 meses está bien chulo ;)
    Un saludo y que pases un genial 2018 ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra ver que coincidimos en unas cositas. Este año no quiero perder la cabeza comprando sin pensar, así que me iré por lo que en serio quiero tener y trataré de leer todos los que tengo pendientes en mi estantería. Espero poder ser más constante. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  8. Hola !! Felicidades por el primer año del blog, me alegro que te haya ido tan bien en tu primer año, y que sean muchos mas !!!
    Creo que es genial lo del reto 12 meses 12 libros, algo tranquilo y no excesivo como he visto en otros retos. Un propósito de mi 2017 también era leer la saga de Harry Potter pero solo logré llegar a la mitad, aun así estoy contenta con mi progreso. Compartimos también el propósito de ser mas organizadas con el blog, este año quiero publicar muchas mas entradas que el año pasado. Animo con la lectura en ingles, hay muchos libros muy fáciles de leer, yo el año pasado leí 2 libros en ingles y aunque tenía mucho miedo no me costó nada, ánimo !.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que me parece bien ese reto, porque es incluso bastante ameno. Espero poder traer más entradas este año a mi blog, igual que tu. Siento que puedo dar más. Gracias por los ánimos con la lectura en inglés, ¡un beso❤!

      Eliminar
  9. Hola Dani.
    Mi Internet es malvado. He intentado comentar cuatro veces y se borraron todos. Lo odio. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Espero cumplas muchos mas.

    Este es el momento en que leo el reto de las demás para sentirme peor conmigo misma por no ponerme retos serios. Y me identifico un montón con eso de dejar de comprar libros solo porque si. Es que compré un montón solo por bonitos y resultaron ser tan...¿Puedo decir malos? Pues lo fueron. Yo no puedo con Harry Potter. Lo amaba de niña pero me saturó un poco por culpa de booktube y twitter.

    ¡Dios! Ser constante en el blog me cuesta un mundo. Hay meses en que no quiero ni verlo. Pero es lindo tener un lugar en donde poder desahogarse y hablar de lo que mas te gusta. Así que animo con eso. Y voy a leer el ladrón del rayo en ingles, porque amo Percy jackson y tenia que leerlo en su idioma original. Compré una edición muy bonita. Dime Dani, ¿Te gusta Percy? Es una saga que siempre recomiendo si no la has leído. Y si lo has hecho estoy dispuesta a fangirliar contigo. Si es que te gusta, claro, jajaja. No soy mucho de leer sagas. Siempre me gusta el primero, odio el segundo, amo el tercero y detesto el cuarto, y el spinn of me da igual. A veces solo me leo el primer libro y ya. Jajajaja. Pero te doy mucho animo para que puedas leer muchísimos libros mas.

    Bueno. Se me pasó la lengua. Espero puedas cumplir todos tus retos y que tengas un año muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio que me pase eso, a veces comento varias veces y no sé publica, jaja. Aún no he leído nada de Percy Jackson y ya quiero hacerlo, porque hace un tiempo ví la primera película y la amé. Muchas gracias por los ánimos, espero que puedas cumplir todo lo que te propongas, ¡un beso❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola hola!
    Yo no soy muuuy compradora, pero sí que es verdad que cada 3 meses o así compraba cuando antes no lo hacía, quiero hacer como tú y leer primero los de la estantería.. además en mi biblioteca hay muchos, creo que puedo tirar con ellos al menos hasta verano cuando haya ahorrado un poco jajaja.
    Yo leo en inglés pero lo de ser más constante en el blog sé que no lo voy a poder conseguir... porque mi blog va mucho con cómo me sienta en ese momento ): si no estoy bien fuera no me apetece estar dentro y es un horror jajaja
    Un besito y buena suerte con todo esto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas leer los que aún tienes pendientes para que puedas adquirir más en verano. Espero que todo te salga de maravilla en este año y que puedas cumplir todos tus propósitos, ¡un beso❤!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Muy buenos retos! Yo suelo comprar con cabeza, más o menos, así que no me apunto a ello. EN cuanto a las sagas, yo lo que quiero es terminar todas las que tengo a medias, que son un montón jaja También me he propuesto leer en inglés, a ver si este año al menos leo 4 libros en este idioma. Mucha suerte con tus retos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tú no tengas el mismo problema que yo, jaja. Espero que puedas terminar todas las sagas pendientes y seguir leyendo en otro idioma. Te deseo lo mejor en este nuevo año, ¡un beso❤!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Daniela! Feliz aniversario del blog :D ¡Seguro que el año se pasó volando! Yo también necesito comprar menos, pero cuando hay ofertas tengo que aprovecharlas. Si no en un futuro gasto más xD Me gustaría leer más sagas, sobre todo las juveniles que tengo pendientes desde hace años. Adelante con el libro en inglés, el reto de los 12 libros y que sean muchos años más de blogueo n.n Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Las ofertas siempre acaban siendo mi debilidad, en mi ciudad hay una temporada dónde ponen mesas con infinidad de libros y cada uno cuesta un dólar aproximadamente. Necesito controlarme un poco, jaja. Un beso❤.

      Eliminar
  13. Holaaa
    Enhorabuena por ese primer año del blog^^
    Y serán muchos más, ya veras =)
    Suerte con los retos, seguro que los consigues.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero seguir más años en esto. También tengo esperanzas en poder alcanzar mis metas y propósitos porque aveces los dejo de lado, jaja. Te deseo lo mejor en este año que inicia, ¡un beso❤!

      Eliminar
  14. Hola, Daniela!

    Felicidades por el primer aniversario de tu blog! Que vengan muchos éxitos más para ti :)
    Segundo, concuerdo en varios de tus retos, el de leer más a conciencia, no comprar tanto xD leer en inglés y ser constante en el blog.
    Te deseo mucha suerte con tus retos!

    Que tengas muy feliz 2018 :)

    PD. Lee las Crónicas Lunares, ok no :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias. Ya he escuchado tantas cosas maravillosas de crónicas lunares que voy a empezar la saga con muchas expectativas, espero no decepcionarme. Te deseo mucho éxito este año, ¡un beso❤!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues espero que puedas cumplir con todos esos propósitos, estoy segura de que será así.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder cumplir con todo lo que me he propuesto, porque a veces dejo de lado los propósitos, jaja. Espero que puedas cumplir lo que te propongas, ¡un beso❤!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo en principio me he propuesto la cifra de 90 libros, pero simplemente porque este año he leído 89, y más que nada es por redondear, pero no me lo tomo muy en serio. Lo veo muy complicado, así que si lo cumplo bien, y si no también. Suerte con tus retos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas disfrutar de todas tus lecturas y si es posible terminar de redondear, jaja. Espero que puedas cumplir todo lo que te propongas en este nuevo año, ¡un beso❤!

      Eliminar
  17. Muchas felicidades por el aniversario! =D
    ¡Y a cumplir los propósitos!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero poder cumplir todos los propósitos. Te deseo lo mejor en este nuevo año que inicia, ¡un beso❤!

      Eliminar
  18. Yo empecé aleer en inglés con Harry Potter, todo está en encontrar uno de tu nivel para no agobiarte, con el ebook además viene muy bien proque te traduce la palabra que no sepas jaja

    besos!!Y apor el retooo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, espero encontrar por lo pronto algo sencillo que no se me complique demasiado, porque aún sigo aprendiendo sobre el idioma. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  19. Felicidades por el aniversario del blog ❤️
    Recuerdo que el primer libro en inglés que leí fue "yo robot" de Isaac Asimov
    Empieza por cuentos cortos y así poco a poco subirás de nivel xD
    ¡Mucha suerte en el resto de tus retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación para iniciar con mi lectura en inglés, porque la verdad sigo un poco nerviosa por iniciar, espero que todo salga bien. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  20. Hola Dani!
    Primero que nada muchas felicidades por tu primer año, que vengan muchos mas junto con buenas lecturas. Ahora sobre los retos yo como que decidí no proponerme ninguno porque no cumplí los del año pasado pero al igual que tu me propuse ser mas constante en cuanto al blog y también lo del libro en ingles, aunque como ya leí una novela hace tiempo esta vez quiero animarme a leer poesía pero en ingles. Ojala puedas cumplir todos tus propósitos y tu reto de Goodreads.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos, espero que tú también puedas cumplir con tus propósitos y todo lo que te propongas. También me gustaría intentar en un futuro la poesía en inglés. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  21. Hola, Daniela
    Primero que nada felicidades por tu primer año con el blog. Es increíble que hayas conseguido tantas cosas. Y bueno, los retos todos me parecen maravillosos aunque yo creo que eres bastante constante. Además de sabios porque hay muchas veces que no aceptamos que compramos por comprar, cosa estúpida. También espero que las sagas no te decepcionen en el primer libro.
    Mucha suerte, seguro que lo consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que a veces me sentía inconstante porque creía que podía dar más, pero me alegra ver que no me consideres así. Te deseo lo mejor para este año, ¡un beso❤!

      Eliminar
  22. Coincidimos con lo de leer en inglés. Del resto, la verdad es que yo nunca he tenido problema con controlarme con los libros, me da rabia tener muchos sin leer en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que ambas podamos cumplir con nuestros retos de leer en inglés. Te deseo lo mejor para este nuevo año que inicia, ojalá tengas mucho éxito. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Yo también haré el reto literario 12 meses, 12 libros porque me pasaron la foto de facebook muchos amigos y familiares xD. En goodreads en cambio he puesto 50 libros, casi coincidimos :P. Yo también quiero empezar a leer en inglés, me cuesta mucho pero creo que si le pongo empeño lo conseguiré.
    Mi caso es al revés del tuyo, suelo leer sagas y no libros autoconclusivos jajaja. A ver si dejo de engancharme a tantas sagas...
    También me he propuesto NO comprar más libros >___< y terminar los que tengo en mi estantería y kindle...
    Espero que cumplas todo lo que te propones ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa foto de facebook es viral. A mí también me cuesta un poco de trabajo el inglés. Espero que tú también puedas cumplir todos tus propósitos de este año. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  24. ¡HOLAAAAAA! Muchas felicidades por el aniversario de tu blog, creo que yo también estoy por estas fechas XD
    En cuanto a tus propósitos, yo también espero comprar menos, ya que tengo demasiados libros pendientes en físico, así que te acompaño en esto de no comprar más. Al igual de ser mas constante en mi blog, el año pasado lo descuidé muchisimo, pero ya estoy en ello y espero ya sea como antes. Yo al contrario, espero leer menos sagas XD ya que es d elo que más leo, en cuanto al inglés ojalá lo hagas. Es muy bonito leer en otro ídioma.

    SALUDOS XOXO.

    PD. Te sigo, yo también estoy en la iniciativa seamos seguidores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, espero que a ti también te vaya increíble. Espero que se me facilite mucho la lectura en inglés, porque dentro de lo que cabe me siento preparada, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Te deseo mucho éxito en tus retos también, un beso❤.

      Eliminar
  26. ¡Hola, hola!
    MUCHAS FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO, espero que puedas cumplir muchos más años en este hermoso mundo.

    En mi reto de Goodreads yo he puesto leer 50 libros, el año pasado no logré cumplir el reto pero espero que este año si pueda leer esa cantidad de libros, te deseo suerte a ti también.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lenna, la verdad estoy feliz de que al fin haya pasado un año. Yo el año anterior no me puse ningún reto en Goodreads, espero cumplir el de este año, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  27. ¡Hola! ¡Felicidades por tu aniversario!
    Mi reto de Goodreads es más bajito (25), no quiero autodecepcionarme, jaja. Me gustan las cosas que te has propuesto, yo lo del libro en inglés también lo tengo pendiente. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que ambas podamos leer al fin por primera vez en inglés. Yo este año quiero leer un poquito más y espero no acabar auto-decepcionada, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  28. ¡Hola hola!
    Espero que consigas cumplir la mayoría de ellos!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también espero que tú puedas cumplir tus próximos retos y todo lo que te propongas. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  29. Hola
    Primero que nada espero que puedas cumplir la mayoria de ellos y felicidades por el aniversario.
    Algunos me han gustado mucho, yo tambien quiero empezar a leer en ingles y subir dos entradas semanales al blog.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que a veces no suelo subir dos entradas a la semana por falta de organización o pereza, espero poder lograrlo, un beso❤.

      Eliminar
  30. Hola!

    Felicidades por el aniversario del blog <3
    Wow, cuántos retos, yo a lo mucho soy capaz de ponerme un número mínimo de libros, porque soy malísima a la hora de imponerme lecturas jajaja.

    Abrazos. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo ser algo mala, espero poder cumplir con todos mis propósitos y no acabar decepcionada o sintiéndome culpable, jajaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Muchas felicidades por tu primer aniversario!!! Que sea el primero de muchos más:).
    En cuanto a propósitos este año también tengo el de comprar a conciencia y el de leer más en inglés. En cuanto a mi reto de goodreads será de 36 libros. Espero poder cumplirlo.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas, yo espero también poder cumplir mi reto de Goodreads, porque sería de los primeros años que leo más de lo normal, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger