miércoles, 7 de febrero de 2018

Booktag: San Valentín


¡Hola! Espero que estén teniendo un excelente día. En estas fechas quiero hacer un pequeño especial con una serie de entradas que tengan como tema principal el amor y la amistad porque, aunque aún no es catorce de febrero, ya empiezo a sentir las buenas vibras (de la soledad). Hoy voy a compartir con ustedes este maravilloso booktag que encontré en el blog de “Dos divergentes mentalmente desorientadas”. Espero que disfruten leyendo mis respuestas, tanto como yo disfruté contestar cada sección.

MIEL (novela más empalagosa que has leído)


Sin duda alguna en esta categoría es "El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación". Es una lectura que tiene muchos tópicos y algunas fallas en los personajes que simplemente ya no tolero. Es una mezcla de estereotipos. Todo es tan dulce y azucarado que definitivamente me pareció un cuento de hadas. Acabe vomitando de lo empalagoso que fue el libro.


Frase: Te llamo Ángel porque la primera vez que te vi pensé que eras un ángel directamente del cielo. Eres tan hermosa que me dejaste sin aliento. Todavía lo haces, todos los días.

CUPIDO (flechazo más rápido que has encontrado en un libro)


Diré que hay varios libros donde estas cosas suceden, pero me quedo con "Dos almas" de Holly Bourne. La pareja consigue tener una conexión muy fuerte con sólo haberse visto una vez, la historia de amor avanza a pasos agigantados. A pesar de eso, me gustó mucho cómo justificó las cosas la escritora, espero traer pronto la reseña en estos días.


Frase: Es lo que tiene el amor. Da igual cómo nos vayan las cosas, nunca desaparece. Una vez que deja huella en nosotros, esta dura para toda la vida.

BESO (beso que más te ha impactado en un libro)


Aquí podría haber un pequeño gran SPOILER. En esta ocasión elijo sin duda alguna "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo". Cuando ambos protagonistas se besan por primera vez, después de haber esperado tanto y de negarse lo que sentían el uno por el otro, quedé impactada.

Frase: Me sonreía y yo me estaba enamorando un poquito más de su sonrisa. Aunque no creo que supiera una maldita cosa sobre el amor. [...] Hay cosas peores en el mundo que un chico al que le gusta besar a otros chicos.

AMBIENTE (ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa)


Hogwarts. Todo sería muy mágico si para empezar yo estuviera ahí. Sería maravilloso enamorarme en ese colegio. Claro, después de la derrota de Voldemort porque la guerra no es lo mío, sería la primera en morir. Pd: Sigo esperando mi carta, creo que hubo un error en el correo.

HACIENDO EL AMOR (escena sexual o íntima que más te impacto o gusto de un libro)


Sin duda alguna "Violet y Finch". Ambos personajes principales logran tener una relación con un lazo muy fuerte que los acerca cada vez más, pero de una forma poética. Lo suyo me parece verdaderamente un acto de amor. Las descripciones no son muy explícitas y aun así la autora consigue transmitir muchas sensaciones.

Frase: Cuando piensas en cosas como las estrellas, casi parece que nuestros asuntos carecen de importancia, ¿verdad?

PAREJA (pareja romántica que más te ha gustado en un libro)


Darcy y Elizabeth. Así es, del libro "Orgullo y prejuicio". Está es una de mis parejas favoritas de la vida. En apariencia no tienen nada en común, hasta que se dan la oportunidad de mirarse de verdad con todo el amor que ni siquiera sabían que tenían para darse.

Frase: Mi lucha ha sido en vano. Carece de sentido. No reprimiré por más tiempo mis sentimientos. Permítame decirle cuán ardientemente la admiro y la amo.


AMOR PROHIBIDO (relación de amor prohibido que más te guste en un libro)


En este caso, elijo la historia de amor que rodea a los protagonistas de "La tregua". La diferencia de edad de aproximadamente veinte años (si no me equivoco), es lo que convierte todo su romance en uno prohibido, ya que en aquel entonces ambos tenían familias que no aceptaban del todo su relación, sin contar que trabajaban juntos y sus colegas eran muy moralistas.

Frase: Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.

AMISTAD (relación de amistad que más te ha gustado en un libro)


"It ends with us". La protagonista y su primer amor. Tuvieron que alejarse por situaciones ajenas a ellos y a todo lo que sentían. A pesar del tiempo, él fue un gran apoyo en tiempos difíciles sin esperar algo más a cambio.

Frase: Tal vez el amor no es algo que venga encerrado en círculo. Simplemente sube y baja, entra y sale, al igual que las personas en nuestras vidas.

DECLARACIÓN DE AMOR (declaración de amor que más te ha gustado en un libro)

El libro "Eleanor y Park" es una novela que en mi opinión se ha convertido en un clásico en la literatura juvenil. Nos presenta el amor adolescente como algo fugaz y a la vez lleno de sentimientos. Porque finalmente al amar a alguien experimentamos, ya que se ama distinto a cada persona.

Frase: —No me gustas —le dijo—. Te necesito.

—Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos —susurró ella.

LIBRO DE AMOR (libro de amor favorito)


A parte de orgullo y prejuicio y la tregua (que ya mencioné). Otro de mis favoritos es "Nacida para seducir" por Susan Elizabeth Philips (que es de mis escritoras favoritas). Creo que el título no tiene mucho que ver con la historia como tal (problemas de traducción), pero el amor que hay en esta novela, me sigue pareciendo excepcional.

Frase: —Te amo. De verdad. —¿Entonces por qué parece como si estuvieras a punto de vomitar? —Es que me estoy haciendo a la idea.


¿Les han gustado las preguntas? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡No olviden comentar!
¡Besos, nos leemos en la siguiente entrada!

48 comentarios:

  1. Hola Daniela!
    COmo se nota que no soy de romántica porque no conozco ninguno (casi) de los libros que nomrbas jajaj, solo Orgullo y prejuicio, y la verdad (no me peques!) es que no lo recuerdo con demasiado cariño jaja.

    No sientas la soledad, mejor sola que mal acompañada :P BEsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, concuerdo contigo, mejor sola. Pues espero que te haya llamado la atención algun libro en particular y puedas disfrutar la lectura. ¡Un beso❤!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag. Y creo que también lo hare en el blog jeje :D. Orgullo y prejuicio es un libro que me encantó. Y Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, me muero por leerlo.

    Me gusto la entrada.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Aún no has leído Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo? ¡Tienes que leerlo! Es un libro maravilloso, un beso❤.

      Borrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy partidaria de San Valentín, me parece una celebración innecesaria y muy empalagosa. Me alegra que te gustara "Violet y Finch" es de mis libros favoritos desde hace 3 años, lo solía releer cada año pero el pasado me salté la costumbre jaja Justo acabo de terminar "It ends with us" y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque esperaba más protagonismo por parte de Atlas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo de Atlás, a veces me pareció muy plano o desdibujado. Violet y Finch es un libro que siempre me hace pedazos. ¡Un beso❤!

      Borrar
  4. Elizabeth y Darcy son lo más de la vida :3.

    La gran mayoría de los libros y personajes que comentas no los conozco, pero estoy más que de acuerdo en que la declaración de amor de Eleanor & Park es muy especial. Le tengo mucho cariño al libro, y para mí el final es también muy acertado jajaja (no me odies).

    Ahora punto aparte para decirte que yo AMABA el blog del que sacaste el booktag, pero dejaron de publicar durante mucho tiempo y dejé de pasarme por ahí. ¿Ya han vuelto las chicas?

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me gustó mucho el final de Eleanor y Park, creo que era lo tenía que pasar. Y me parece que las chicas aún no vuelven :(, un beso❤.

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Awh, qué tag tan acaramelado ❥ ¿No hay ningún problema que lo haga en mi blog? No he leído Orgullo y prejuicio, pero una amiga es fanática de esa obra, deberé darle una hojeada.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no hay problema me gustará leer tus respuestas. ¿Aún no lees orgullo y prejuicio? Es una novela fascinante, un beso❤.

      Borrar
  6. Hola, Daniela!

    Qué padre tag, me han gustado mucho tus respuestas. Especialmente concuerdo contigo en lo de Hogwarts. Y la frase que elegiste para "miel"... XD (perdón es que no soy nada romántica :B)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aveces pienque soy toda una romántica empedernida, jaja. Ojalá te lleves alguna recomendación, un beso❤.

      Borrar
  7. Hola!!!
    Me han encantado tus respuestas Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo lo ame y uno de mis favoritos de la vida es Orgullo y prejuicio, OMG Mr. Darcy hahahahahha, muy buen tag.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El señor Darcy es la causa de mis altas expectativas en el amor. Me alegra que ambas hayamos disfrutado tanto de ambas lecturas, un beso❤.

      Borrar
  8. Holaa, qué padre booktag *-* me encantan, y aunque no soy de leer amor crudo y sin censura ja, ja, ja, reconozco que conozco algunos de los títulos que mencionas, uff, Ari y Dante son lo más, Eleanor y Park son unos ternuritas *-* phh, Hogwarts es súper especial :D Orgullo y prejucio también me encantó *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gustó que hayamos disfrutado tanto esas lecturas. Espero que puedas llevarte alguna recomendación, un beso❤.

      Borrar
  9. Hola. Esta muy chulo el tag. La mayoría de los libros no los he leido, pero si algunos me interesan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalá te lleves algunos libros súper recomendados y puedas leerlos en un futuro porque los he disfrutado mucho, un beso❤.

      Borrar
  10. Qué genial el tag!! No soy muy de romántica, pero adoro leer esos detalles en una novela, como las miradas o el roce de las manos... siempre son bienvenidos <3 Eso sí, no tolero lo empalagoso.
    Ay si, Lizzy y Darcy son re goals!! Me encanta esa relacion, es demasiado divertida la forma en que niegan lo que sienten.
    Me re copó la entrada :)

    Saludooos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo últimamente estoy leyendo mucho del género de romance, pero la verdad hay una muy delgada línea entre lo empalagoso y lo normal. Y aunque me cueste aceptarlo, también me encanta lo empalagoso, un beso❤.

      Borrar
  11. Holaaa
    Muy chulo el tag, me he planteado hacer uno similar en el blog ^^
    De los libros puedo decir poco porque la mayoría no los leí
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés a hacerlo, yo disfrute mucho contestando. Espero que puedas tomar algún libro que te haya llamado la atención como recomendación, un beso❤.

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Está genial este Book Tag. No lo haré porque no soy muy fan de San Valentín, pero me ha gustado, jeje. Me han entrado ganas de ver de nuevo "Orgullo y prejuicio". A mí también me gusta mucho esa pareja, pero me quedo con la de la película. Por cierto, las fotos con las que has acompañado el Book Tag me han encantado :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el día de San Valentín, me da una excusa para regalar cosas, jaja. Amo la película de orgullo y prejuicio, pero la de 2005. ¡Un beso❤!

      Borrar
  13. Hola! Quitando Orgullo y prejuicio, uno de mis clásicos favoritos y obviamente el ambiente de Hogwarts, mi saga favorita es Harry Potter, jejeje, el resto de libros no los he leído y tampoco tengo intención de hacerlo. Eso sí el tag me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no te hayan llamado la atención los libros. Me gustaría saber más sobre tus posibles respuestas, ¡un beso❤!

      Borrar
  14. Qué buen booktag ❤️
    Perfecto para esta época del año.
    Me encantaría utilizarlo para este 14, obviamente te haría una mención ¿Tendrías algún problema?
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tendría ningún problema, ojalá te hayas animado a hacerlo. La verdad es que si pega bien con las fechas, un beso❤.

      Borrar
  15. ¡Hola! Acabas de recordarme que tengo súper pendiente Violet y Finch. Me ha gustado el tag es diverido y una forma diferente de recomendar lecturas para estos días de "amor".

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer el libro pronto, porque engloba una historia de amor muy linda que tiene mucho que aportar. ¡Un beso❤!

      Borrar
  16. hola,
    me encantan los tag y me he enamorado de este. Tambien opino que Darcy y Elizabeth son una pareja maravillosa. A mi Nacida para seducir fue el libro que menos me gusto de los Chicago Star, pero ya sabes que para gustos los colores jejeje
    besotes ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Leíste la serie los Chicago Star? Me sentía algo sola en el fandom de esa saga, creo que llegue un poco tarde jajaja. ¡Un beso❤!

      Borrar
  17. ¡Hola! No he leído muchos de los libros que mencionas pero compré hace poco It ends with you :). Es un booktag bastante curioso, yo no creo que lo haga porque creo que no he leído muchas novelas de amor ^^". Me llevo apuntado un par de libros también :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo últimamente me he vuelto fan de las novelas de romance. Espero que disfrutes mucho con "It ends with us" porque en lo personal me encantó bastante. ¡Un beso❤!

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Veo que te has adelantado un poco, es el primer booktag de san valentin que leo, seguro que es el primero de muchos. Solo me he leído Orgullo y Prejuicio, y bueno.. Harry Potter, pero no soy muy del género romántico. Buena entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá puedas adentrarte más en el género si te apetece o encuentras historias que te gusten de verdad, ¡un beso❤!

      Borrar
  19. Hola
    Me encanto el BookTag, sobretodo al ser el primero que leo. Me encantaría hacerlo pero no creo llegar a publicarlo.
    Gracias por la entrada la disfrute mucho
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado la publicación tanto como yo disfrute hacerla. Principalmente me alegra haberme adentrado más en este género de romance. ¡Un beso❤!

      Borrar
  20. Me ha encantado el book-tag, ¡Me lo apunto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado leerlo en tu blog. Gracias por pasarte, ¡un beso❤!

      Borrar
  21. Hola!! No había visto este Book-Tag por ningún lado y me ha encantado :)

    Me lo apunto ^^

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, ojalá te animés a hacerlo pronto en tu blog, me gustaría conocer tus respuestas, un beso❤.

      Borrar
  22. ¡Holaaa!
    Muy buen tag :D
    Coincido totalmente respecto a Orgullo y prejuicio y Eleanor y Park
    Tengo muchas ganas de leer Violet y Finch *-*
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas tener la oportunidad de leer pronto Violet y Finch, es un libro que me encantó en su momento y me estoy replanteando la posibilidad de releerlo. ¡Un beso❤!

      Borrar
  23. Eleanor & Park es precioso, de mis libros favoritos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es uno de mis favoritos. Sigo sin superar el final, pero creo que era el que necesitaba la historia :( ¡un beso!

      Borrar
  24. Que lindo tag, no lo había leído en ningún otro blog, es muy original y creo que coincidimos en varias respuesta, quizás no de modo "primer puesto" (como para con el tema de orgullo y prejuicio) pero si que al pensar en pareja favorita se me vienen a la cabeza, son perfecto <3

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sin duda orgullo y prejuicio tiene esa pareja tan linda que siempre me hace suspirar un poco, jaja. ¡Un beso❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger