miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: Dos almas


La idea de que para cada persona hay otra única en todo el universo, que está hecha específicamente para ella me parecía ridícula.

Título: Dos almas.
Escritora: Holly Bourne.
Número de páginas: 448.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills & Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno


Opinión personal: Este libro no me llamaba mucho la atención, a decir verdad, ni siquiera sabía de qué iba hasta que un fin de semana lo encontré en mi biblioteca digital (no sé cómo llegó ahí). La novela comienza con la presentación de Poppy, una adolescente de diecisiete años que tiene ideas muy firmes respecto al amor. Ella está segura de que las personas se engañan a sí mismas e idealizan toda una historia de amor por miedo a que la vida no tenga más que ofrecerles. Además de esto, sufre ataques de pánico aparentemente inexplicables, pero a pesar de esto tiene una familia que la apoya en la medida de lo posible. Cada fin de semana se reúne en un bar para escuchar música en vivo en compañía de sus amigas. En uno de esos días se entera que una nueva banda se presentará en el lugar y no para de escuchar sobre el atractivo guitarrista. Ambos cruzan sus miradas por un instante y a partir de aquí sus vidas no vuelven a ser las mismas. 

Un verdadero romance a lo cliché empieza a surgir entre Noah y Poppy. Terminan siendo cautivos de una fuerza inexplicable de atracción que hace que se empiecen a necesitar el uno al otro cada vez más. El amor que nuestra protagonista empieza a sentir, la hace sentirse cada vez más confundida, ya que es contrario a los principios que han regido su vida durante algún tiempo. Aun así, la relación que surge tiene un buen ritmo y no se pone tan empalagosa como llegue a creer. Hay algunos capítulos en los que se nos mostrará otra faceta durante la lectura donde nos enteraremos de ciertos acontecimientos que ocurren en un laboratorio y tienen mucho que ver con todo lo que sienten los protagonistas, ya que hay un giro argumental que lo cambiará todo. 

Los personajes tienen muchos tópicos, pero me parece que es un recurso que utilizó la autora de forma intencional para que se pudiera terminar de comprender el mensaje que quería transmitir. Cada uno es bastante peculiar y aunque hay varios secundarios, los más relevantes terminan siendo Poppy y Noah. La trama tuvo un desarrollo bastante favorable, ya que, aunque fue un instalove lo que ocurrió, se supo manejar la situación para que las cosas no parecieran tan apresuradas. Todos los hechos se justificaron de un modo que me pareció convincente y el final, sin lugar a dudas, aunque me dejo un sabor amargo, fue el cierre que se necesitaba.

Esta obra nos comparte una esperanza, y es que en algún lugar existe una persona que está destinada para estar a nuestro lado. Aunque desde luego hay que tener en cuenta que no nacemos incompletos, no debemos poner en manos de alguien más nuestra felicidad, porque esa está en nosotros mismos, sólo debemos compartirla. Dos almas, nos muestra que cuando dos personas se aman de verdad, pueden tener incluso la fuerza necesaria como para destruir al mundo entero.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima entrada!

Calificación: 

30 comentarios:

  1. Hola Daniela! Ya veo que apesar de no haber sabido ni como ha llegado a tu biblioteca al menos no te ha desagradado, tampoco ha sido para echar cohetes pero se ha dejado leer y si al final aprecias una evolución en los persoanjes es de valorar :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el concepto de la autora me gusto bastante, creo que lo que salvó mucho al libro fue el final. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me pasa como a ti, porque aunque he visto este libro en algunos blogs, no me llamaba lo suficiente como para averiguar de que iba la historia. Y ahora que veo lo que te ha parecido tampoco tengo intención de leerlo xD
    No parece que sea un libro muy bueno, simplemente entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no pasa de ahí, no es como que te vaya a cambiar el mundo por completo jaja, pero me ayudo a desconectar. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  3. Hola, Daniela
    Sabes que mis historia con Holly Bourne es compleja. No me desagrada como escribe, es más creo que es una pluma que hace la lectura muy rápida y amena, y simpatiza sobretodo con un publico más joven. Mi problema con ella es que se mete en berenjenales de los que no tiene ni idea y claro, eso me indigna. De todas formas espero leerme otro de la autora a ve si ha mejorado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que es lo que te parece este libro, porque luego de tu reseña por capítulos de uno de sus libros puede que no se te haga muy bueno que digamos, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola! Recuerdo que mi mejor amiga leyó este libro hace un par de años y que no le había gustado nada así que no creo que le una oportunidad porque tenemos gustos muy parecidos y confío mucho en su criterio

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, la verdad el concepto es muy bueno, pero si la autora lo hubiera manejado mejor, quizás no sería sólo una lectura entretenida. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  5. Esta autora no me llama la atención con ninguno de los libros que tiene, así que creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, pero a veces así son las cosas. Ojalá disfrutes tus próximas lecturas, un beso❤.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me gustan mucho los clichés :( además la historia no me llama la atención. La verdad que la portada es muy bonita pero de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mal, pero espero que puedas tener muy buenas lecturas próximas, porque disfruto tus recomendaciones, un beso❤.

      Eliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero en el plan en el que estoy ahora mismo no sé si lo llegaría a disfrutar. Quiero leer otra cosa aunque no sé qué, en ese plan estoy, jejeje. Al menos de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también me pasa, ojalá hayas podido encontrar la lectura que necesitabas para ese momento. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  8. Hola, no lo conocía pero no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, a mi tampoco me llamaba mucho la atención y no sé bien ni cómo llegó a mis manos, jaja. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me parece interesante el tema que trata, parece algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Me lo voy a apuntar para que no se me olvidé y en algún momento creo que lo leeré.

    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto, la verdad es un concepto que me cautivo bastante, aunque hubo muchas cosas que pudieron ser mejores al final. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Daniela! No conocía el libro, aunque la sinopsis parece interesante. La verdad es que me estaba echando para atrás lo que decías de la relación cliché y los personajes con tópicos, pero si tienen sentido dentro de lo que la autora quiere comunicar es diferente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá le des una oportunidad, la verdad que todo el cliché y los tópicos que hay no son de a gratis, tienen sus razones. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  11. Hola
    El libro se ve interesante por la manera de hablar de las almas gemelas. Aunque no se si termine siendo un libro de amor prohibido.
    Linda reseña ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque ya lo parezca, si que todo se va a complicar, ojalá este libro sea de tu interés y algún día lo leas. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  12. Hola
    A pesar de que siento que es un buen libro, no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mal, es un libro que si algún día te animas a leer te ayudará a pasar un buen rato. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola! A mí tampoco me dice mucho de entrada este título, pero bueno por lo que comentas puede estar bien para una tarde de aburrimiento que no sabes que hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad justo así lo conocí, uno de esos días que buscas un libro entretenido para desconectar. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  14. ¡Hola!


    No conocía el libro, pero la portada me ha encantado y aunque el romance no es muy lo mío, tal vez lo busque para tenerlo en mi interminable lista de pendientes♥

    Por cierto, gracias por pasarte a mi blog, ya te regresé el follow.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pues ojalá este libro no te decepcione y puedas disfrutar de la lectura. ¡Un beso❤!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Mira que he leído un libro de la autora pero no conocía este en concreto, tras la lectura de “¿Ya soy normal?” me quedé con ganas de leer algún que otro libro de la misma autora, como las historias de amor cliché me encantan, me lo llevo apuntado para una futura lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era la única que aún se sentía bastante atraída por cierto tipo de cliché, jaja. Ojalá puedas leerlo pronto. ¡Un beso❤!

      Eliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger