miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Prohibido enamorarse


Jamás espere a alguien como Hannah. A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo ha podido vivir sin ellas.

Título: Prohibido enamorarse (KissMe#1).
Escritora: Elle Kennedy.
Número de páginas: 309.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis: Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Opinión personal: La historia comienza cuando Hannah obtiene una excelente calificación en un examen donde ha suspendido casi toda la clase. Garrett, el famoso capitán del equipo de Hockey estará dispuesto a hacer lo que sea con tal de que ella sea su tutora ya que, si no consigue pasar la materia, probablemente su promedio no le permitirá seguir practicando su deporte favorito. Hannah está enamorada de un chico llamado Justin que a penas y repara en su existencia, así que decide hacer un trato con una persona muy popular en el instituto, Garrett. Ella dará su mejor esfuerzo para que él logre conseguir una buena nota y él deberá ayudarla a que su amor platónico empiece a notarla.


Ambos podrían parecer muy distintos, pero en el fondo no lo son. Hannah, por un lado, tiene un pasado traumático que le impide volver al pueblo donde vivió desde su nacimiento con sus padres. Su mejor amiga es también su compañera de residencia llamada Allie con quien pasa el poco tiempo que tiene libre, ya que debe trabajar, practicar un dúo con un compañero para su clase de interpretación vocal y estudiar todo lo que pueda para poder conseguir una buena beca. Garrett tampoco ha tenido una vida fácil, su madre murió cuando era aún pequeño y su padre (un famoso ex jugador de Hockey) en realidad no es lo que todos piensan. Garrett sabe que es atractivo y muchas mujeres quieren estar con él, pero no quiere una relación seria, sólo quiere cumplir sus metas… igual que Hannah.

En cuanto a los personajes, debo admitir que hubo varios secundarios que sin duda alguna me llenaron de curiosidad, principalmente Dean y su personalidad tan despreocupada. Los protagonistas me han parecido profundos, ya que ambos han tenido que pasar por situaciones muy difíciles, así que el tema principal en cuanto a sus personalidades y el cual me entusiasmó tanto, es como pudieron empezar a evolucionar conforme las páginas avanzaban cada vez más.

La trama tuvo un buen desarrollo, aunque, por otro lado, me hubiera gustado que un tema algo fuerte que maneja la autora se hubiera tratado con más sensibilidad o tacto, porque me parece de verdad muy interesante que haya decidido escribir al respecto (no mencionaré dicho tema por posible spoiler). A parte de unas escenas que me parecieron un poco fuera de lugar o que salían sobrando (en cuanto a escenas sexuales) debo mencionar que la narración en primera persona y los capítulos intercalados entre Hannah y Garrett hace que la lectura sea bastante fluida. El mensaje que podemos tomar de esta obra es que debemos tomar todas aquellas cosas negativas del pasado que nos afectan para aceptarlas y reconocer que han sido parte de nuestras vidas, pero que no tienen que seguir determinando nuestro presente o nuestro futuro. Sólo nosotros podemos decidir cuándo empezar a avanzar. También se nos presenta el valor que hay en conocer a ciertas personas en los momentos indicados, porque pueden cambiarnos la vida.

Esta novela, a pesar de tener ciertos tópicos ya bastante conocidos, consigue enganchar lo suficiente como para hacernos pasar un rato agradable y desconectar en tiempos de estrés. Un romance recomendable para el verano.

Calificación:

10 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gusto mucho cuando lo leí, me duro un día. Me engancho bastante y no podía parar de leerlo. Me ha pasado lo mismo con los otros dos, todavía me falta el ultimo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me leí toda la saga en 2016 y 2017,y la verdad es que me encantaron, sobre todo por el tema del tratamiento de las escenas de sexo, justo lo que no te ha gustado a ti. Esta autora me encanta, por eso sigo leyendo los libros de Erin Watt, pseudónimo que la pertenece a ella justo con otra autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas veces pensé que era el típico libro con el chico patán y la chica que le perdona todo por amor. Pero lo planteas de otra manera así que lo tendré en cuenta para pasar un buen rato ;)
    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Realmente no es mi tipo de libro pero me gustaría leerlo, se ve entretenido ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Estos libros los tengo pendientes desde hace tiempo, a ver si me pongo con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    No me llama la atención, así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña, es muy bueno leerte siempre
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Pues el libro parece interesante. No suena a relación tóxica y es muy difícil encontrar romántica que no lo sea. Me lo apunto aunque estoy escéptica por lo que dices de tocar un tema delicado sin delicadeza.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo ya he leído los tres primeros, y es una saga que me está gustando más de lo que pensaba. Sobre todo son libros que se leen muy rápido, de lo que enganchan. El argumento no es que sea muy original, pero es que me encantan este tipo de libros :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Estos libros no los descarto para más adelante.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me leí este libro hace unos años y me gustaron mucho, la verdad los veo perfectos para verano, aquí te dejo mi reseña https://chicaincomprendida26.blogspot.com/2016/08/resena-kiss-me-prohibido-enamorarse.html ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger