lunes, 2 de julio de 2018

Reseña: Desafiando las normas


Pensó en todos los límites que había cruzado, en todas las reglas que había roto y en todas las normas del jodido destino que había desafiado, y supo que había merecido la pena.

Título: Desafiando las normas (CLL#3).
Escritora: María Martínez.
Número de páginas: 448.
Editorial: Ediciones Urano (Titania).       

POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Sinopsis: A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía.

Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Opinión personal: En esta última entrega de la trilogía de María Martínez la historia se enfoca en Spencer, un personaje que se nos presentó desde el principio como una joven que parecía ocultar más problemas de los que podía soportar. Aquí conoceremos a profundidad sus razones para haber salido con el ex novio de Savannah, así como su pasado lleno de oscuridad. Eric, luego de haber sido engañado por su madre y haber odiado a su familia sin una justa razón, decide tratar de permanecer junto a sus nuevos seres queridos para tratar de recuperar el tiempo perdido, pero no será fácil para alguien como él que está acostumbrado a ser un alma libre y sin ataduras que no sabe cómo echar raíces, además aún no ha podido superar a su ex novia Cassie quien eligió a su hermano.


Eric necesita un trabajo y un lugar donde quedarse, así que termina trabajando con Spencer en un bar. Ambos descubren que tienen más cosas en común de las que habían imaginado. Comparten casa, amistad y poco a poco una fuerte atracción entre ellos empieza a surgir con el paso de los días. Sus amigos no pueden creer que ellos estén juntos y no podrán evitar entrometerse, incluso con las mejores intenciones. Una serie de complicaciones vendrán a sus vidas, pero solo conseguirán fortalecer su relación, aunque Eric no esté seguro de poder ofrecer lo que Spencer necesita y se merece. ¿Podrá ella ser suficiente para que él desee quedarse?

Los personajes secundarios se encargan de tomar mucha fuerza y están muy presentes en el libro. Hablando de los protagonistas, he leído muchas críticas en Goodreads donde varias personas comentaban que odiaron a Spencer en el primer libro y no podrían imaginársela ahora como la autora nos la muestra. Yo en lo personal siempre he pensado que dentro de todos hay siempre bondad, incluso en las malas acciones uno trata de justificarse. Me gustó mucho su personalidad porque se nos enseñó su lado más humano. Ella y Eric tuvieron una evolución al final que me hizo pasar un grato momento.

La lectura está narrada en tercera persona, y a pesar de esto es muy ágil debido a la pluma de la autora. Para ser sincera con ustedes lo único que no me gustó fue la actitud de Cassie en una parte especifica, ya que me pareció muy prejuiciosa (cosa que odie, porque la amaba en el libro anterior). Creo también por otro lado que pudieron dejar un poco más fuera de la trama principal a los chicos anteriores de la serie, porque me pareció que estuvieron demasiado presentes. El mensaje que nos comparte el libro es la importancia de creer en uno mismo para poder superar todos los obstáculos que en ocasiones sin darnos cuenta nosotros mismos nos colocamos.

Espero volver a leer a esta increíble autora pronto, porque sin duda nos demostró que el amor no se puede detener una vez que lo empezamos a sentir, aunque nos lleve a cruzar limites, romper reglas y a desafiar las normas.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Nos leemos en la siguiente reseña!

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído nada de esta autora, pero hablas muy bien de ella y dan reales ganas de leerla, además me encantan los libros que van en serie, las sagas y demás, siempre termino enamorada de los personajes y tener mucho donde leer es genial jajaja
    Espero que la autora no te haga esperar mucho por su siguiente lectura.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro me gustó mucho, estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace un par de años leí "Cruzando los límites" de la autora y no me gustó nada, de hecho llegué a abandonarlo porque me parecían personajes muy infantiles y... no sé, no fue el momento, quizá, pero se me hizo insufrible. Este año he leído "Palabras que nunca te dije" y me gustó bastante, creo que es una autora que solo me gusta al escribir adulto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muy pendiente porque la autora me enamoró con Palabras que nunca te dije

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Esté es el único que me falta por leer de esta trilogía, no sabes las ganas que tengo de conocer la historia de Spencer y Eric. Por lo que veo te ha gustado mucho la historia, así que espero que a mi también me terminé gustando.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

Copyright © 2016 Lectora Aficionada , Blogger