jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska


Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzle que llevaba toda la vida intentando terminar.

Título: El día que dejo de nevar en Alaska.
Escritora: Alice Kellen.
Número de páginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano (Titania).

Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse y todo encaja.

Opinión personal: Conoceremos a Heather, quien después de enfrentar diversas situaciones un poco tormentosas en San Francisco, decide salir huyendo a Alaska (ya que por mucho tiempo tuvo pegado un poster de sus altas montañas en su habitación). Sin meditarlo demasiado, decide que Inovik Lake podría ser un buen lugar para establecerse. A penas llegar al lugar hace una profunda amistad con un perro llamado Caos que estaba siendo entrenado por su nuevo vecino cascarrabias John Bale para competencias de trineos. Gracias a una recomendación por parte de John es que acaba trabajando en un bar del pequeño pueblo donde conoce a sus nuevos compañeros de trabajo: Seth y Nilak. El primero es un verdadero encanto que trata de hacer que se sienta lo más cómoda posible, mientras que el ultimo parece que ni siquiera soporta su presencia y evita soltar algo más allá de unos simples monosílabos.

Con el paso del tiempo Heather se encarga de hacer más amigos, como la novia de Seth y su familia. Ella empieza a ganarse también un lugar muy especial en el corazón de John e incluso en el de Nilak con el paso de los días. Pero el pasado siempre se encarga de recordarnos de dónde venimos pase lo que pase, y sin previo aviso se encargará de reaparecer constantemente hasta que todos decidan hacerle frente.


Los personajes me han encantado, para ser sincera mi favorito es John Bale (o como yo le llamo, Juan Bala). Se robó mi atención y cariño desde que entró en escena. Los protagonistas me han gustado también, me parece que la autora llevo bastante bien la evolución del personaje de Heather quien tuvo que pasar por cosas muy funestas, así como Nilak que tiene sus propios demonios debido a circunstancias que marcaron fuertemente su presente. Incluso al final se aclara que uno debe seguir luchando todos los días contra uno mismo, es una batalla diaria a la que debemos enfrentarnos para poder seguir adelante y si volvemos atrás debe ser sólo para tomar impulso.

La trama tuvo un buen desarrollo, las descripciones del lugar me parecieron exquisitas porque incluso me sentí allí, en Alaska muerta de frío. En cuanto a la narración debo comentar que me pareció muy ágil. Hay partes narradas a través de un diario y se dejan ver monólogos muy interesantes que nos llevan a reflexionar. Es el primer libro que leo de la escritora y me ha parecido estupendo, estará en mi top de mejores lecturas que haré a finales del año sin duda alguna.

Como mensaje nos comparte bastante, toca muchas fibras sensibles en cuanto a la superación de la pérdida de un ser querido, nos alienta a seguir adelante por más difícil que pueda parecernos y a no cerrarnos al mundo o a los demás, no debemos culparnos por situaciones que se encuentran fuera de nuestro control. Nos deja la enseñanza de valorar a nuestra familia y no solo la que nos tocó, sino a la que nosotros elegimos. También nos llama a poner atención en las personas que nos rodean para no permitir que seamos parte de una relación tóxica que nos cause daño y aflicciones. Tenemos que marcar límites y aprender a cuidar de nosotros mismos.

Una novela que nos demuestra que cualquier día podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas y que puede dejar de nevar, incluso en el rincón más frío del planeta.

¿Qué les pareció? ¿Ya lo han leído? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima entrada!


Calificaciones:
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fue el primer libro del año y entró de cabeza en mis favoritos, es genial y quiero comprármelo en físico y releerlo, porque tiene mucha magia. Es raro que yo llore con un libro, pero este lo consiguió, y entre los personajes y la ambientación... Es muy especial. Un descubrimiento de autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Caos!!!!! Es pensar en este libro y pensar en él!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Ainss este libro me apetece mucho leerlo, me parece que tiene una portada preciosa y todas las opiniones que estoy leyendo son muy buenas. Este lo tengo más que apuntadísimo en mi wishlist, que los personajes evolucionen y que la autora transmita las sensaciones a las mil maravillas solo hacen aumentar mis ganas de leerlo.
    Así que ahora solo falta comprarle y un poco de tiempo...jeje
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Jajajajajaja Juan Bala xDDDD Me parto de verdad, es como cuando te pones a traducir el nombre de Juan Verde o Arociris Rowell, super ridículo ajajaja
    El libro me llama la atención, aunque eso de la personalidad del chico así malote porque tiene un pasado oscuro y triste me cansa ya un poquito.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas y le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Este es un libro que tengo ganas de leer.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Creo que ya te he mencionado que tengo a Alice Kellen apuntada después de tus reseñas. Este lo he visto mucho en las librerías así que puede que empiece por él.
    Besos.

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger