lunes, 28 de enero de 2019

Mejores y peores lecturas del 2018


Siendo sincera probablemente soy la persona que menos leyó durante el año pasado (me encanta exagerar), pero aún así me encantaría compartir este breve listado con ustedes por si alguna lectura les llama la atención y la toman como recomendación. Al fin estoy de vacaciones y eso me pone de muy buen humor, así que probablemente no sea muy “hater” en esta ocasión con mi única mala experiencia lectora. Posdata: los libros no tienen un orden en particular, ninguno esta por encima o por debajo de otro.

MEJORES LECTURAS

El regreso de Casanova

Este fue uno de los libros que me sorprendió muy gratamente. La historia nos presenta a un hombre que ha entrado en una terrible decadencia con el paso del tiempo. Pasó de ser una persona poderosa, llena de riqueza y vitalidad a ser un anciano incapaz de reconocer su propio reflejo en el espejo. Un día se reencuentra con un viejo amigo y tras una visita a su hogar, termina encaprichándose de su joven y bella sobrina. Dejando un poco de lado la trama que nos llevara por una serie de duelos, enfrentamientos, mentiras, pasiones y traiciones, algo excepcional de la obra es el personaje de Casanova. No quiero decir que sea un ejemplo a seguir, pero su profundidad me dejo maravillada. Representa la vívida imagen de un ególatra. Una lectura que invita a la reflexión.

Los guerreros del infierno de Harlem

Esta novela gráfica nos muestra el racismo tan desgarrador que vivían las personas negras en los años de la primera guerra mundial (durante el siglo XX). Seguiremos a los a guerreros que estuvieron dispuestos a pelear con fiereza, coraje y valentía a pesar de la forma tan inhumana en la que eran tratados sólo por no ser blancos. Los actos constantes de discriminación son sólo una pequeña parte de lo que veremos reflejado en todas las páginas. La sociedad estadounidense y todo el odio que hay en ella (inspirado principalmente en el miedo a lo diferente) es lo que llevará al regimiento 369 a pasar por un infierno. Sin duda fue el libro que más me cautivo en el año.

El día que dejo de nevar en Alaska

En esta ocasión conoceremos a Heather, quien después de enfrentar diversas situaciones un poco tormentosas en San Francisco, decide salir huyendo a Alaska (ya que por mucho tiempo tuvo pegado un poster de sus altas montañas en su habitación). Sin meditarlo demasiado, decide que Inovik Lake podría ser un buen lugar para establecerse. Ella tendrá que enfrentarse principalmente a sí misma para poder seguir adelante. El poder del perdón es el pilar de esta historia que de verdad consiguió transportarme a otro lugar.

PEORES LECTURAS

Contigo hasta el final KISSME#4

Este es el ultimo libro de la saga “KissMe” por la autora Elle Kennedy, que por cierto ni siquiera pude terminar de leer. De entrada, el argumento es el siguiente: Sabrina es una chica que ha sufrido demasiado y tiene una vida muy asfixiante de la que esta tratando de huir; es una de las mejores en su clase, porque quiere estudiar en una buena universidad y salir adelante; el problema ocurre cuando sus planes se vienen abajo porque esta embarazada de un famoso rompecorazones, Tucker. Todo bien hasta aquí, ¿no? Mi problema es que la personalidad de la protagonista tenia mucho potencial y termina siendo una insoportable e inmadura persona a la quería matar el noventa por ciento del tiempo. Con todo lo que ha pasado ella en su vida, sinceramente, esperaba un personaje más profundo y con actitudes menos infantiles. Para ser honesta acabe decepcionada, porque los tres libros anteriores de la saga me encantaron.

¿Qué tal estuvo su año en lecturas? Sé que ya estamos a nada de terminar el primer mes del 2019, pero nunca es demasiado tarde para este tipo de entradas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que competiría contigo en menos lecturas jaja Tengo un ritmo bastante lento y, a veces, poco tiempo aunque no me puedo quedar de las lecturas que tuve. Fueron bastante satisfactorias.
    ¡Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    De tus mejores lecturas la que más me llama es El día que dejó de nevar en Alaska, todo el mundo dice que está genial ^^
    Y me sorprende ver entre tus peores lecturas un libro de la saga Kissme, todo el mundo parece adorarlos jajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo pienso lo mismo. Que fue la más baja en lecturas durante el 2018, creo que leí 27 =´(

    De los libros que mencionas no he leído ninguno, la verdad la saga de Kiss me no se me antoja nada, pero de El día que dejó de nevar en Alaska, he visto muy buenas críticas.

    ResponderBorrar
  4. Hola no leí ninguno de los libros que menciona pero me llama la atención los libros que mencionas como mejores lecturas los voy a revisar puede que me anime con alguno. saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo el libro de El día que dejó de nevar en Alaska desde hace un montón y aún no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  6. El día que dejó de nevar en Alaska estuvo entre mis mejores lecturas del año que lo leí <3
    Del resto, he visto miles de veces los libros de KissMe; no se si llegaré a leerlos la verdad, pero tampoco tengo muchas ganas ahora mismo

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger