martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: El peso específico del amor


Un día el amor se acaba y ya está. No es culpa de nadie. Dicen que cuando cerramos una historia en realidad ya había terminado mucho tiempo antes, sólo que no queríamos aceptarlo porque duele mucho, y por eso seguimos adelante hasta que ya no hay nada que salvar. Hasta que la fuerza de la costumbre supera el peso específico del amor y te das cuenta de que lo único que puedes salvar… es a ti misma.

Título: El peso específico del amor.
Escritora: Federica Bosco.
Número de páginas: 378.
Editorial: Ediciones Urano (Umbriel).

Sinopsis: Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big (“No porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado”), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida… ¡y eso que los odia! Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei. 

Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.

Opinión personal: Nuestra historia comienza con la presentación de la vida caótica y asfixiante de Francesca. Es editora en un lugar donde se esfuerza más que todos y no la valoran, además de esto, su jefe se encarga de explotarla en sobremanera con la promesa de un posible ascenso que cada vez le parece más lejano. Tiene que soportar una relación con su pareja que no le satisface debido a la monotonía que les ha rodeado por seis años, sin contar que su novio tiene una seria falta de carácter y un apego emocional con su madre (aunque es el chico perfecto), lo que sólo la exaspera más. Su mejor amiga Paola, la mantiene constantemente preocupada ya que es acosada por su ex marido quien no para de expresar sus inmensas ganas de asesinarla. Cómo si esto fuera poco su madre padece una terrible depresión y debe enfrentarse constantemente a su cuidadora (su propia tía) que siempre se encarga de complicar un poco más las cosas.


En uno de esos arranques de su jefe, para que la empresa termine prosperando más, decide contratar a Calamandrei un autor de libros best-sellers que, si consigue escribir un libro en dos meses y ganar un premio, logrará por fin que traten con más seriedad a la editorial. Francesca será la encargada del proyecto, aunque lo terrible es que dicho escritor no tiene ni la más mínima intención de colaborar. Tendrá que encontrar el modo no acabar ahogada en medio de todos los problemas que la rodean y enfrentar a su propio corazón.

Los personajes son la base fundamental de esta novela. Nos muestran las relaciones humanas lo más realistas posibles dejando de idealizarlas. La protagonista me pareció muy humana al mostrar todas sus dudas e inseguridades, pues se replanteaba su vida estancada en todos los ámbitos posibles, así como el amor mismo y toda la complejidad que este puede traer. Su evolución se ve reflejada, cuando ella deja de buscar soluciones en un mismo lugar y comienza a hacer algo, empieza a moverse, a volar. Los secundarios han estado muy presentes desarrollando tramas alternas que terminan enlazándose unas con las otras y tienen cada uno su grado de profundidad, además hay uno en particular que llegará a ser todo un reto para Francesca pues la hará cambiar un poco la forma de verlo todo. A pesar de esto, debo aceptar que tuve un pequeño conflicto con ciertas actitudes, como la dependencia excesiva y la manipulación en algunas escenas.

Hubo un buen avance durante la novela que está escrita en primera persona. En lo personal me sentí bastante identificada en diversas partes ya que en realidad es una obra que te ayuda también a auto cuestionarte en diversos aspectos. Un giro argumental tomará lugar conforme las páginas avanzan y lo que parecía ser un típico romance termina convirtiéndose en algo que nos dejará sin habla. Esta obra nos habla sobre el amor, y no sólo en pareja, sino del propio, así como lo importante que es respetarnos y amarnos primero antes de poder estar con otra persona. Nos enseña lo primordial que es la familia en nuestras vidas, así como el perdón junto a las ganas de superarnos y salir adelante. Hay que dejar de buscar el amor y esperar a que él nos encuentre.

Un libro de emociones que terminará por cautivarnos dejando de lado el cliché y nos hará reflexionar sobre cuál es el peso específico del amor.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:


¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

44 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Wow, la verdad es que parece una obra de lo más interesante, sobre todo por su protagonista. Sin duda es un libro que me leeré.

    Un besote <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacerlo pronto, porque es un libro que me dejo un buen sabor de boca. En muchísimas partes me identifique con la protagonista. ¡Un beso❤!

      Borrar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto porque es una lectura muy amena que toca el tema de las relaciones de una forma muy realista y estremecedora. ¡Un beso❤!

      Borrar
  3. No lo he leído y tampoco lo conocía pero no pinta mal. Enseguida me ha recordado al Mister Big de Carrie, jaja. Gracias por aclararlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad a mí también me lo recordó hasta que leí la especificación. Ojalá te animes a leerlo pronto, sin duda tiene unos personajes que te hacen pasar un buen rato. ¡Un beso❤!

      Borrar
  4. No lo conocía, pero después de leer tu reseña, me lo apunta, aunque es verdad que no me molestan demasiado los clichés, siempre es bueno toparse con una historia que se aleje de ellos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad hay clichés que son maravillosos porque están bien construidos. Pero este libro me sorprendió para bien porque se salió de lo que usualmente solemos encontrar, ¡un beso❤!

      Borrar
  5. Hola! Aunque veo que es un libro que te ha gustado, no es una lectura que me apetezca ahora mismo, necesito otra clase de libros. Pese a todo me lo dejo anotado por si más adelante me animo con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te deseo muy buenas lecturas próximas, y que sí en un futuro te vuelves a topar con este libro le des una oportunidad, porque tiene mucho que aportar. ¡Un beso❤!

      Borrar
  6. Hola, Daniela!

    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención porque dices que es como muy realista y los personajes muy humanos. Qué bueno que te haya gustado!

    Gracias por la reseña, me lo apunto :)

    Que pases feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto, porque es una lectura entretenida, divertida y con unos personajes que tienen mucho que contar. ¡Un beso❤!

      Borrar
  7. Hola!
    Pues he empezado a leer la sinopsis y me daba cuenta de que esta historia me resultaba conocida... luego ya he visto la portada y sí, ya había visto alguna reseña de este libro pero yo creo que sigo sin animarme (lo cual es algo bueno porque con la de pendientes de leer que tengo tampoco es plan de seguir engrosando el listado xD).
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, la portada lo rebeló todo. Pues espero que sí llegases a encontrar este libro en un futuro le des una oportunidad y de no ser así, espero que tus próximas lecturas sean inolvidables. ¡Un beso❤!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Me ha llamado muchísimo la atención el libro, gracias por la reseña. Me lo apuntaré para hacerme con él el próximo año.
    La verdad creo que me ayudará, me sentí un poco bastante identificada con la protagonista, jajajaj.

    Abrazos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que yo sentí que era la protagonista en ciertas partes porque se cuestionaba muchas cosas que yo también sobre el amor. Ojalá puedas leerlo pronto, ¡un beso❤!

      Borrar
  9. Es tan real como la vida misma. Vamos que esto que estamos leyendo nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
    No pinta nada mal, a mi el que trate de tantos temas tan tan reales, me gusta. Tomo nota.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer este libro y compartir tu opinión para saber qué te pareció, ya que cómo comentas al ser tan real nos puede pasar a todos. ¡Un beso❤!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me encantan los libros de personajes, así que no descarto leer este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también. Estos personajes con voces y situaciones tan "diferentes" aparentemente terminan compartiendo sus cuestionamientos sobre el amor. Espero que te animes a leerlo pronto, ¡un beso❤!

      Borrar
  11. Hola =)
    Ahora mismo este tipo de libro no me llama mucho, una de mis últimas lecturas fue justamente bastante similar, de separación, superación, así que por ahora lo dejo pasar.
    Pero se nota que tiene una buena historia y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    P.D.: Me gusta mucho el título del libro (? jaja es muy raro que me pase eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el título, yo me animé a leerlo precisamente porque me había llamado la atención. Ojalá te animés a leerlo en un futuro si lo vuelves a ver. ¡Un beso❤!

      Borrar
  12. Parece una interesante lectura pero ahora mismo no me apetece demasiado el género, prefiero fantasía espero que pronto vuelvan mis ganas.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres libros que te llamen la atención de ese género y tengas unas maravillosas lecturas. Ojalá si en un futuro vuelves a ver este libro, le des una oportunidad. ¡Un beso❤!

      Borrar
  13. Hola hola
    No lo conocía la verdad pero no tiene mala pinta así que queda apuntado !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto, porque es una lectura que toca distintos temas de una forma muy amena, además de ser entretenido. ¡Un beso❤!

      Borrar
  14. Hola
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención y por lo que comentas se ve bastante interesante, me lo llevo apuntado.
    Me alegra que lo disfurtaras tanto.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que deja mucho respecto al tema de las relaciones y el amor en general. Ojalá te animes a leerlo pronto porque vale la pena por el mensaje que comparte. ¡Un beso❤!

      Borrar
  15. ¡Hola!

    Puff pobre Francesca es verdad que tiene una vida caótica y asfixiante, no me imagino yo en su situación, 😥. Tras leer la sinopsis y tu reseña me he quedado con muchas ganas de leer el libro, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una protagonista a la que le pasa de todo, la verdad es que yo tampoco me imagino en su situación. Ojalá te animés a leer este libro muy pronto, porque tiene mucho que aportar. ¡Un beso❤!

      Borrar
  16. ¡Hola, Daniela! Pues en principio no es mi estilo de libro, pero sí que me llama la atención lo que nos cuentas en la reseña, sobre todo la importancia de los personajes y lo realistas de las relaciones, así que no lo termino de descartar.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leer pronto este libro, porque es una lectura que disfrute mucho y también me ayudo a entender que todos en algún momento podemos tener dudas de todo y a cualquier edad. ¡Un beso❤!

      Borrar
  17. ¡Hola, Daniela!
    Recuerdo haber visto esa portada antes pero nunca me pare a leer la sinopsis, inicialmente no me llamaba mucho (demasiado drama) pero viendo cuanto te gusto y lo bonito que nos cuentas de ella podria darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo pensé también que sería al principio una especie de MEGA drama un poquito cliché, y quería leerlo para desconectar un poco, pero la verdad estoy muy sorprendida de que no haya sido lo que esperaba. ¡Un beso❤!

      Borrar
  18. ¡Hola Daniela!
    Con leer que se deja de lado los clichés...ya me has convencido. Lo que pasa que no se si me agobiaré con tanto estrés y agobio que parece sufrir la protagonista. Lo apuntaré y a ver cuando puedo leerlo. No es mi género preferido así que espero animarme pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Feliz Año!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una novela rosa de vez en cuando no hace mal, jaja. La verdad es que el drama no es de gratis, es más bien por la inacción de la protagonista que es uno de los conflictos que ella debe resolver como persona. ¡Un beso❤!

      Borrar
  19. ¡Hola! Fíjate que no lo he leído y había leído algunas reseñas pero no me convencía sin embargo la tuya me hizo cambiar de opinión y pensar en que valdría la pena leerlo :) Gracias por tu opinión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto, porque es un libro que disfrute mucho y sin duda alguna me dejo un buen sabor de boca, principalmente por los personajes. ¡Un beso❤!

      Borrar
  20. Me alegro de que te haya gustado la lectura. A mí no me llama especialmente la atención, así que la dejaré pasar :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, ojalá que en un futuro te animes a darle una oportunidad sí es que te lo vuelves a encontrar, porque es una historia bastante interesante. ¡Un beso❤!

      Borrar
  21. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención. Por la sinopsis da la impresión de ser un libro de humor, aunque igual estoy equivocada. De momento no creo que lo lea, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que lo añadiré a mi lista.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que tiene sus partes de humor e incluso algunas referencias literarias. Espero que en un futuro le des una oportunidad, me gustaría saber qué opinas de el. ¡Un beso❤!

      Borrar
  22. *coge los pañuelos y llora* Ayyy es que ese párrafo del inicio me sentí re identificada JAJAJA que no sé si alegrarme o qué, pero me sucedió hace poco y fue horrible, es la misma sensación, que sabes que ya se terminó, pero queres que las cosas sigan y pensás que de alguna manera podrán mejorar PERO NADA bueno, otro día te cuento mi historia triste (?) no mentira, eso nunca pasará xDD Eeeeh porque no estuvo entre tus mejores lecturas para lo tanto que te gustó?? JAJAJA si casi le tiraste flores. A mi lo que me molesta es que idealicen el romance ugh, pero aún más que romanticen absolutamente TODO. No había leído nada de este libro, pero por lo que decís que no es la típica historia cliché y tiene un poco de todo y un re descubrimiento de la protagonista, me llama mucho la atención. Ya te contaré si lo leo y que tal me va. Un abrazo enorme Daniii!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad también me identifique demasiado, porque a decir verdad suelo tener todos los cuestionamientos de la protagonista, ¿se acaba el amor?. En fin, no fue de mis mejores lecturas, porque a pesar de todo lo que me hizo sentir, hubo otras que me hicieron vibrar más. ¡Ánimo, un beso❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger