lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: Siete formas de mentir



Todos creemos a veces las mentiras que nos cuentan. Eso no significa que seas responsable de las decisiones que ellos tomen. Quieres hacer algo, pero no puedes hacer nada. Pero no es cosa tuya, ¿comprendes? No tienes que preocuparte por el resto del mundo. Ya se preocupará el mundo de lo que le concierne.

Título: Siete formas de mentir.
Escritora: Riley Redgate.
Número de páginas: 384.
Editorial: Ediciones Urano (Puck).

Sinopsis: Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.

Opinión personal: Nuestra historia comienza cuando en el instituto Paloma High la directora informa a los alumnos que le ha llegado el rumor de que un profesor mantiene una relación sentimental con una alumna y se tomarán cartas en el asunto e iniciará una exhaustiva investigación. Al principio nadie puede creerlo, pero a partir de ese momento, todo empieza a cambiar particularmente para siete personas que se encargarán de mentir y ocultar secretos tan profundos que empezarán a consumirles de a poco. Todos comparten diversos problemas familiares que los han vuelto inestables emocionalmente, sin contar que deben pasar por la adolescencia, que ya de por sí es bastante dura porque es la etapa en la que todas las emociones se intensifican.


Olivia es famosa por acostarse con diversos chicos en la escuela y tiene una hermana llamada Kat, quién parece odiarla y se encarga de alejar a cualquier persona que intente acercarse. Su madre las abandonó sin importarle demasiado (aparentemente) y su padre quedó tan destrozado que aún no sabe cómo seguir adelante. Matt está enamorado de Olivia, pero tiene tantos conflictos en casa que prefiere mantenerse al margen de la vida misma mostrando desinterés. Claire, es bastante insegura y no para de compararse con los demás, pasa la mayor parte del tiempo juzgándose; Juniper siente que ha pasado su vida siendo tan "perfecta", que sus padres ya ni siquiera parecen preocuparse por ella; ambas son las mejores amigas de Olivia y las tres han pasado juntas gran parte de su vida. Lucas es un chico con miedos que está dispuesto a ser lo que sea necesario para agradar a los demás y es el ex novio de Claire. Por último, tenemos a Valentine que disfruta viviendo aislado y parece sufrir trastorno obsesivo compulsivo. Al final cada uno guarda un secreto y eso terminará por unirlos.

Todos los personajes me han encantado, están construidos de una manera profunda y estructurada. Sabes que la escritora lo ha hecho bien cuando no se confunden las voces de los participantes en la novela, ya que en este caso encontramos a siete narradores en ella. Además, es interesante que cada uno cometiera uno de los siete pecados capitales.

La trama tiene un desarrollo bastante bueno y la redacción al ser tan amena hace que el libro se lea ágilmente. Además de esto, como ya es notorio, hay una gran diversidad de personalidades, así como de situaciones por las que cualquiera puede pasar. La autora nos enseña el valor de la familia y lo importante que es tener a nuestro alrededor gente dispuesta a apoyarnos en situaciones difíciles, nos muestra que no está mal tener secretos mientras no dañen a los demás, porque al final son parte de la vida y siempre tendremos algo que callar. Así mismo nos habla sobre el amor en distintos ámbitos como parte fundamental junto al respeto para acabar con la discriminación e ignorancia hacía quienes son diferentes.

Siete formas de mentir es una lectura que nos lleva a conocer a personas que finalmente no son tan diferentes entre sí y nos envuelve en todo el caos de sus vidas para compartir esta maravillosa ficción.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!


Calificación:
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de todo lo bueno que comentas sobre este libro, no me termino de animar a leerlo. Aún así, no descarto darle una oportunidad, pero no será en este momento ^^
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, ojalá en un futuro si lo vuelves a ver puedas animarte a leerlo porque me ha encantado. ¡Un beso❤!

      Borrar
  2. Hola!!
    He leído buenas opiniones y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas hacerte con el para leerlo, sin duda una buena lectura. ¡Un beso❤!

      Borrar
  3. Hola, pues no tiene mala pinta, no lo descarto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, sin duda alguna tiene mucho que aportar sobre diversos temas. ¡Un beso❤!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, he escuchado opiniones muy diversas de este libro, por mi parte no creo que lo lea de momento porque tengo muchos pendientes, pero gracias por tu reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, jaja, estoy que no me doy abasto con tantos pendientes que quiero leer. Ojalá puedas leerlo en un futuro. ¡Un beso❤!

      Borrar
  5. Otro libro que agregar a la lista de pendientes... ¡Pero vale la pena si te ha gustado tanto! Y es que me llama la atención, especialmente porque tiene siete narradores muy diferentes entre sí, algo que yo aprecio mucho en cualquier lectura. Me gustó tu reseña :) Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es algo que me cautivó. Los narradores se distinguen, tienen voz. Ojalá disfrutes la lectura. ¡Un beso❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger