lunes, 18 de enero de 2021

Mejores y peores lecturas del 2020

Mejores y peores lecturas del 2020

¡Tercera semana consecutiva! (no voy a negar que sigo sorprendida), me parece que en cuestiones de constancia estoy iniciando bien el año. A pesar de que mi 2020 no se destacó por la gran cantidad de libros que leí, hay algunas lecturas que me parecieron memorables, por lo que quiero compartir con ustedes que fue lo mejor y lo peor que llegó a mis manos (según mi criterio). No tienen algún orden en particular, ya que me quede en mi zona confort lectora y no hubo un libro que me pareciera que destacó más que otro. Espero que puedan tomarlos como recomendaciones y de ser así los disfruten tanto como yo.

MEJORES LECTURAS 

Crash into You – Katie McGarry

Este libro es la tercera parte de una saga pero puede leerse de forma independiente. Nos narra la historia de amor entre dos jóvenes de mundos opuestos, pero que tienen más cosas en común de las que creen. Por un lado Isaíah tiene la apariencia de ser el típico chico malo ya que vive a la defensiva, puesto que ha pasado casi toda su vida en casas adoptivas y en la actualidad no tiene un hogar; y en otra instancia tenemos a Rachel que tiene una “vida perfecta” como parte de una familia acomodada pero sufre ataques de pánico en secreto y debe soportar la presión de todos sus seres queridos para ayudar a su madre que aún no supera la muerte de su hermana. Ambos se conocen en una carrera de autos ilegal, a lo rápidos y furiosos (las descripciones me parecieron excelentes). Me sorprendió como la autora toca temas muy sensibles relacionados con la familia, la perdida, la salud mental, la pobreza, etc. de una forma muy amena que llega a sensibilizarnos como lectores, fuera de ello es un cliché muy disfrutable con personajes bien construidos.

 

Moonlight Sins – Jennifer L. Armentrout

Esta historia me atrapo de manera particular por los tintes de misterio que tiene. Se centra en el hogar de los hermanos Vincent, su hermana menor vuelve a casa después de un tiempo (cosa que tratan de mantener en secreto) y requiere de una enfermera a tiempo completo por lo que contratan a Julia, que decide cambiar de ciudad y dejar su empleo en un hospital para probar suerte. Una relación explosiva surge entre Lucian (el menor de los tres hermanos) y Julia, que por más que trata de mantener el profesionalismo se va involucrando cada vez más con la familia y termina descubriendo lo turbio de todo el asunto que ocurre dos días antes de su llegada a la casa: el patriarca apareció en su despacho colgando de su cinturón y nadie cree que se haya suicidado. Durante la novela surgen nuevas situaciones sin respuesta que hacen que la intriga aumente. El final me pareció exquisito, la verdad sale a la luz y no hay relleno innecesario, además las escenas de romance entre los protagonistas dejan ver lo amena que es la narración de la autora.

 

Winter – Amelia Gates & Cassie Love

En esta ocasión se nos presenta una historia que nos habla directamente de las segundas oportunidades. Ethan y Winter se reencuentran después de doce años, ambos se sorprenden sin embargo debido al lugar de su encuentro. Ella estaba realizando un trabajo especial para su jefe con ayuda de su amigo Jaret, quién le aseguro que el sistema de seguridad de la casa fue hackeado y el dueño no estaría en casa… pero si estaba. Ethan la descubre tratando de robar una pieza de su colección de joyería privada. Él tratará de protegerla incluso de sí misma, aunque Winter no lo quiera cerca. El misterio que tiene la novela es el cómo se conocieron y por qué no ella no puede perdonarlo. No es un Plot Twist sorprendente pero la pluma de la autora la hace una lectura entretenida que tiene un buen balance (con un agradable sentido del humor) para que no nos resulté tan dramática. 

PEORES LECURAS

On her Knees – Jenika Snow

Hoy no me siento muy hater como de costumbre, así que no haré una entrada completa para decir porque no me gusto este libro. Es de género erótico, tenemos la típica historia del jefe rico y arrogante que esta obsesionado con su secretaría tímida que vive enamorada de él aunque la trate mal porque es muy guapo. Por obvias razones es una novela corta, no sabemos nada de los personajes, sólo están ahí para crear un erotismo que se siente muy falso y forzado (casi podría pasar por un relato publicado por aficionados, sin ofender). No es que odie este tipo de historias, porque son entretenidas aunque sabemos que son un cliché, pero en este género recomiendo mejor las novelas de K. Webster, cómo por ejemplo Ex-Rated Attraction.


No creo realizar reseñas individuales de estos libros, así que también funciona como mi Mini-WrapUp del año, espero que puedan llevarse algunos libros como recomendaciones, ¿qué tal estuvieron sus lecturas en 2020? ¡Nos leemos!

lunes, 11 de enero de 2021

Reseña: Saltaré las olas

Reseña: Saltaré las olas

Saltaré las olas bajo la lluvia, las saltaremos juntos. ¿A caso la vida no es eso, disfrutar de los escasos momentos de felicidad mientras superamos los obstáculos?

Título: Saltaré las olas.
Escritora: Elena Castillo.
Número de páginas: 288.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).

Sinopsis: Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Opinión personal: Esperando que mi disciplina haga acto de presencia y pueda mantenerme más activa por aquí, hoy traigo la primera reseña del año. Luego de enterarse de la infidelidad de su novio e influenciada por su mejor amiga, Imogen decide dejar su vida en Filadelfia y empezar de cero en Irlanda. Consigue un trabajo en una clínica por las noches como residente de enfermería y un lugar para vivir cerca de unos acantilados hermosos a un costo muy accesible (debido a que deberá compartir casa con su casero). Por otro lado, Liam regresa a Irlanda después de cinco años a su casa y descubre que su familia la ha alquilado y debe compartirla ahora con Imogen. Ellos casi no coinciden por sus horarios de trabajo, pero comparten notas y pequeños momentos que hacen que vayan estableciendo una relación de cordialidad y amistad.

Conforme pasa el tiempo Imogen empieza a enamorarse de Liam y gracias a qué su mejor amiga se convierte en novia del hermano de este, ellos se vuelven más cercanos. Conoceremos a algunos de los pacientes con los que trabaja Imogen y a la particular familia de Liam, así como el impacto que tiene su pasado en el presente y como definirá el rumbo de la relación con nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes, ¿por dónde comienzo? cada vez me siento más exigente como lectora (una disculpa de ante mano). Nuestra protagonista es una persona con problemas de dependencia emocional. Hay una parte del libro en la que ella acepta que dejaba de ser quien era para convertirse en lo que la otra persona necesitaba, lo vemos claramente en su primera relación y la autora trata de hacer una crítica a esto haciéndonos creer que Imogen cambia al final de la novela, pero eso no pasa, porque más adelante ella se siente mal por no poder curar las heridas de nuestro protagonista y PlotTwist las personas no somos centro de rehabilitación, para eso hay especialistas y terapeutas (odie que romantizaran esa idea). Si quieren saber más sobre el demonio de la dependencia emocional pueden leer este artículo, desde un enfoque más psicológico.

En cuanto a Liam, algo que tuvo a su favor fue que pese a su pasado obscuro siempre fue honesto y una excelente persona con los de su al rededor, pero tampoco evoluciono aunque se nos diga lo contrario y me pareció hasta cierto punto muy plano. Los demás personajes me parecieron en realidad todos ambientales, ninguno secundario, no tuvieron la suficiente profundidad, solo estaban ahí para justificar lo que pasaba entre los personajes principales, nunca nos hablaron de sus intereses o quiénes eran en realidad.

La pluma de la autora es muy grata, a pesar de que toca temas difíciles lo hace de una manera bastante ágil y sutil. Mi problema fue que en la primera mitad del libro no pasó nada (relleno puro), no se presentaba el conflicto de la novela y en lo personal me parece que la historia se pudo contar en muchas menos páginas. Claro que como punto positivo de la narrativa tengo que admitir que las descripciones me han parecido fantásticas. Realmente viajas con esta historia y puedes sentirte de pie frente a los acantilados en medio de tanta paz que te llena el corazón.

El mensaje que podemos rescatar de esta novela es que nunca es tarde para tomar el control de nuestras vidas, que podemos iniciar en cualquier momento y en cualquier lugar con el apoyo y amor de las personas correctas. Nunca debemos renunciar a nosotros mismos, a dejar de ser quienes somos por complacer a los demás. Me ha parecido una historia sencilla y entretenida, una lectura bastante amena para pasar el rato, pero debemos tener cuidado de no romantizar situaciones que en la vida real acaban dañando nuestra estabilidad emocional.

Sección de MiniSpoiler: La historia de amor me ha parecido tan poco creíble, ni si quiera alcanzamos a leer un "te quiero" de parte de Liam hacia Imogen que siempre me parece que estuvo más como una segunda opción.


Calificación:

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

domingo, 3 de enero de 2021

¿Odio leer en cuarentena?

¿Odio leer en cuarentena?

Si en esta cuarentena no leíste un libro, iniciaste un negocio o aprendiste algo nuevo, nunca te falto tiempo, solo disciplina.

¡Feliz año nuevo! Parece que ya es costumbre que después de años sin publicar me aparezca de la nada por aquí con mil y un cosas que decir. No deje de estar activa en el blog por alguna crisis relacionada con la pandemia que vivimos, fue en realidad que... para ser honesta, ya no me considero una lectora tan aficionada (que terrible publicidad me acabo de dar teniendo en cuenta el nombre del blog). Dejando de lado mi drama y el hecho de que soy una vergüenza para mi yo de 15 años, que probablemente no entendería que las prioridades en la vida cambian porque #idealista, he decidido volver (de antemano gracias por leer este párrafo medio incoherente).

Por supuesto que estoy en desacuerdo con la frase introductoria de esta entrada. La situación por la que pasamos como población mundial debido a la pandemia por el SARS-CoV-2 nos permitió desarrollar un sentido de empatía generalizado, nos descubrimos como iguales ante una enfermedad que no respeta estratos sociales o económicos y que ha cambiado millones de vidas a lo largo del globo. El punto con esta entrada es que no leí demasiados libros en cuarentena (no diré cuántos fueron para conservar mi dignidad), y no tiene nada de malo. Tuvimos que afrontar un cambio en nuestra cotidianeidad y en nuestras rutinas preestablecidas, todo el tiempo recibiendo información que hasta cierto punto trataba de hacernos sentir culpables si no hacíamos algo productivo por el simple hecho de que “estábamos encerrados”.

El cansancio mental existe y muchas personas tuvimos que contaminar nuestros espacios con cargas negativas gracias al “homework” y a las benditas clases virtuales; es por ello que lugares que para muchos representaban paz y un espacio para desarrollar nuestros hobbies preferidos terminaron hastiándonos. Con esto quiero llegar a que no deberíamos sentirnos culpables por tomarnos un tiempo para descansar, que está bien tener tiempo libre y no hacer absolutamente nada con la conciencia tranquila, porque somos personas, no máquinas, es normal que nos agotemos.

Esta cuarentena estoy segura de que existimos personas a las que nos vino un bloqueo lector y otras que se empoderaron leyendo sus pendientes y descubriendo nuevas historias maravillosas... y esta excelente. Aunque suene trillado, en esta vida la única persona con la que debemos compararnos es con nosotros mismos, luchando siempre por alcanzar nuestra mejor versión. Deseo que este año sea de mucho éxito y bendiciones para todos, gracias por leerme.

 

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger