lunes, 31 de diciembre de 2018

Crisis lectora (y mi 2018)

Crisis lectora (y mi 2018)

No tenía ni la más mínima idea de como empezar a escribir esta entrada, principalmente porque ha pasado mucho tiempo (#DRAMAQUEEN) desde que no publico algo en el blog. Para ser honesta este año perdí el rumbo en muchas cosas y lo encontré en otras. Empezaré diciendo que este es mi ultimo año antes de entrar a la universidad, lo que me trajo muchos proyectos y cambios en el ámbito escolar. Conocí nuevas personas que han traído cosas muy positivas a mi vida y aprendí que nada es para siempre, lo que quiere decir que lamentablemente en algún punto de mi vida este blog también dejará de existir. Por lo pronto estoy aprendiendo a ser una persona más organizada y también a disfrutar el presente, porque algo que olvide este año fue hacer cosas que me encantan y apasionan, como leer y escribir reseñas. Digo esto porque en todo el año sólo leí aproximadamente quince libros, cosa que no está mal, pero cuando lo comparo con años anteriores, puedo ver como el dejar de hacer pequeñas cosas en mi día a día, terminó por quitarme las cosas importantes y grandes que me hacen feliz.

Retomando el tema del blog, creo que llego un punto en el que olvidé porque escribía y empecé a hacerlo de un modo superficial. Deje de conectarme con mis palabras y no fue fácil darme cuenta. Ahora estoy cien por ciento segura de lo que quiero escribir y transmitir. Otra cosa positiva que añadí a mi vida este año fue el ejercicio, después de llevar más de una década de vida sedentaria, me siento un poco mejor ahora. Para mí fue fácil sentirme mal con mi cuerpo, pero fue muy difícil tomar la decisión de cambiar las cosas, y obviamente no siempre todo me va de maravilla, pero creo que la vida se trata de encontrar un equilibrio y dar el primer paso.

Este año también aprendí a relacionarme con otras personas con libertad, descubrí que nadie me pertenece y que yo sólo me pertenezco a mí, puede parecer algo obvio, pero al menos yo no me había dado cuenta de que estaba haciendo las cosas mal. El caso es que este año, a pesar de la crisis lectora más grande que he tenido en los últimos años (si, estoy exagerando otra vez) y aunque tuve que lidiar con la perdida, los cambios, el desamor, la tristeza, las dificultades; pude encontrar, pude cambiar, pude amar, pude reír y pude superar, no todas las dificultades, pero si la mayoría que se encargan de brindarle un poco de emoción a nuestras vidas. ¿Se imaginan lo aburrido que sería todo sin un poco de problemas?

Seguro que han escuchado al igual que yo que: “somos lo que leemos” y la verdad es que nosotros somos lo que sea que queramos ser, no dejemos que un par de cosas nos definan, somos personas cambiantes, no somos seres estáticos, quizás este no fue el año de nuestras vidas, pero algún día llegará. No se sientan mal si no cumplieron todos sus objetivos como lectores o no realizaron todos los proyectos personales que esperaban, todavía tenemos vida y eso nos da la oportunidad de seguir intentándolo.

¡Espero que tengan un año extraordinario y que disfruten siempre en compañía de sus seres queridos, ámense y cuídense mucho!

lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Odio el romance? (clichés)

¿Odio el romance? (clichés)

Después de años sin publicar algo, he decidido regresar. Hace aproximadamente un año empecé a leer más novelas del género de romance y la verdad es que me engancharon este tipo de lecturas porque son muy amenas y te pueden ayudar a desconectar cuando tienes mucho estrés acumulado (o al menos ese es mi caso). Cómo todo, tienen su lado negativo y de hecho a estas alturas creo que estoy empezando a distanciarme del género porque siento que ya lo he leído todo. Últimamente me parece que hay demasiados clichés, que no tienen nada malo, pero están mal escritos, cómo si sólo importaran las ventas y nos fuéramos a creer cualquier cosa. Creo que la mayoría de las mujeres hemos evolucionado en nuestra forma de pensar y somos mucho más criticas con la idea del amor que tratan de vendernos. En fin, que hoy quiero sacar mi lado hater compartiendo con ustedes los clichés que ya no soporto leer.

Pasado oscuro. Aquí tenemos al típico chico que no supera sus problemas emocionales porque tuvo que sufrir mucho en algún punto de su niñez o juventud y se justifica en ellos para tratar a la chica como si fuera una basura, pero ella lo perdona porque quiere hacerlo cambiar o algo así. Entonces es cuando una relación tóxica y un círculo vicioso dan inicio. El haber vivido malas experiencias no te da derecho de tratar mal a los demás.

Bendita virginidad. Obviamente la protagonista tiene que ser una chica pura y virgen que ni siquiera sabe el significado de la palabra sexo. Ser virgen no te hace mejor persona que otra, todo es cuestión de amor propio y aprender a valorarnos. Me parece una reverenda estupidez seguir pensando que las mujeres valemos menos cuando dejamos de ser vírgenes. Nunca dejen que nadie las haga sentir culpables por no serlo.

Celos extremos. Es inevitable. Siempre tiene que haber una escena donde las cosas se pongan MUY tensas por celos estúpidos de parte de alguno de los dos protagonistas. Casi siempre es el típico chico malo que se cree el dueño y señor de la chica a la que no puede tocarla ni el viento porque es considerado una completa falta de respeto.

Chica invisible. Es una joven que siempre ha pasado desapercibida y es introvertida. Una vez que el protagonista centra su atención en ella y empiezan a salir juntos, todo el mundo quiere salir con ella porque resulta que es la mujer más hermosa del mundo.

La villana. Aquí les juro que yo simplemente no entiendo. ¿Por qué todas las ex novias del protagonista tienen que ser unas locas malvadas? ¿No pudo tener una relación normal? ¿Por qué siempre tiene que ser mala persona? Es que en serio me causa mucho conflicto, porque nadie se pone en el papel de la “ex” y si en algún punto fueron novios, debió de ser porque los dos se gustaban mucho y vieron algo positivo en ellos.

Y esos fueron los cinco clichés que me tienen fastidiada. La verdad me divertí escribiendo esta entrada, espero que la hayan disfrutado. Por último, quiero aclarar que yo no tengo problemas con los clichés, mientras estén bien hechos. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!

lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña: Inmune a ti

Reseña: Inmune a ti

No me gustaba la forma en que te miraba, como si tú fueses todo su mundo. No es sano. Si toda tu vida se centra en una persona, ¿qué te queda cuando se va? Absolutamente nada.

Título: Inmune a ti (KissMe#3).
Escritora: Elle Kennedy.
Número de páginas: 338.
Editorial: Alfaguara.

POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Sinopsis: Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció. Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus. Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado.

Opinión personal: Como mencioné en reseñas anteriores este libro me interesaba más que los otros, porque la historia gira en torno al personaje de Dean (que me llamo mucho la atención). Seguiremos la vida de Allie, que está atravesando un momento difícil. Siempre se ha encargado de ayudar y cuidar a su padre (que padece una enfermedad crónica), desde la ausencia de su madre. Ahora ella además tiene que lidiar con su reciente rompimiento. Allie estuvo en una relación que cada vez la empezó a asfixiar más, ella tenía claro cuáles eran sus metas y sueños, pero su primer amor no estaba listo para dejarla volar; así que ahora está decidida a pasar un tiempo a solas para poder reencontrarse, ya que está sufriendo una crisis existencial. Así que cuando Dean se cruza en su camino, sabe que sólo puede traerle problemas y complicaciones.


Él es la clase de chico que no busca una relación estable, es mujeriego, rico y también jugador de Hockey, por lo tanto, es el alma de las fiestas. Ella no deseaba estar en su radar, pero ambos empezarán a conocerse de verdad, y descubrirán que no son tan diferentes como pensaban al principio. Todo empezó cuando Allie huyó de su residencia por miedo a que su exnovio la buscara para una posible reconciliación que no podía permitir. Por esta razón termina en la casa que el novio de su mejor amiga Hannah, comparte con otros tres amigos. Allie no planeaba encontrarse a solas con Dean y tampoco imaginaba acabar entre sus sábanas. Dean nunca había tenido miedo de decir lo que quería, hasta que conoció a Allie.

Los personajes me han encantado. Desde el principio la autora jugo con los estereotipos muy marcados que conocemos principalmente en protagonistas jóvenes, pero me gustó que ambos tuvieran profundidad y sus razones para ser como eran. Resulta que nada es lo que parece y las personas siempre son más de lo que muestran al resto. Una cosa que también me pareció muy agradable, fue poder disfrutar de la presencia de otros personajes de la saga que sin duda también se siguen desarrollando. La tensión sexual como siempre estuvo presente, y me gustó más como se llevó en esta ocasión.

La lectura es muy ágil debido a la pluma de la autora, todo se va haciendo muy ameno, divertido e intenso. A pesar de lo anterior, hubo un tema que se trató a mi parecer de una manera muy superficial, pero que desde luego es de suma importancia y me hubiera gustado que se profundizara en el. En esta ocasión hubo un giro argumental en la trama que llevo a la historia por un rumbo que nos hace reflexionar sobre el constante cambio que hay en la vida misma. A veces sentimos que podemos tocar el cielo y de un momento a otro estamos en el suelo. El mensaje que nos comparte la obra es que debemos aprender a valorarnos y a dejar de vivir por los demás, hay que empezar a vivir por nosotros mismos.

Esta novela nos anima a ser nuestra mejor versión cada día de nuestras vidas.

Calificación:


sábado, 11 de agosto de 2018

Booktag: Cuerpo humano

Booktag: Cuerpo humano


¡Bienvenidos a una nueva entrada! Apuesto a que deben de estarse preguntando que estoy haciendo al publicar dos veces en la misma semana. Para ser sincera con ustedes, estoy luchando mucho contra mis inmensas ganas de procrastinar a la menor provocación. Encontré este booktag en el blog “Hay vida en los libros” y disfruté mucho leyendo sus respuestas, por ese motivo decidí animarme a hacerlo.


OJOS (un libro que te enamoró a primera vista)
En esta ocasión voy a elegir el libro de “Al final mueren los dos” por Adam Silvera. La portada me parece sencillamente preciosa y para mí fue sensacional que hayan dejado la original en la traducción al español. ¿Quién no podría enamorarse de la portada?


BOCA (libro del que habla todo el mundo)
Últimamente he leído y escuchado mucho sobre Hush Hush, claro que es por la gran sorpresa que nos regaló la autora al confirmar una adaptación cinematográfica próximamente. Estoy muy nerviosa, no sé qué esperar.


PULMONES (un libro vital para tu vida)
En esta ocasión elegiré “La senda del perdedor” por Charles Bukowski. Él es mi escritor favorito desde el día que lo conocí con ese libro, que es una especie de autobiografía donde se atreve a narrarnos acontecimientos importantes de su niñez que lo convirtieron en quien fue durante su etapa adulta. Es una obra vital para mí, porque fue una lectura muy diferente a todo lo que había leído hasta entonces.


ESTÓMAGO (libro que devoraste rápidamente)
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Elegí este libro cuando estaba en época de exámenes, (razón por la que no tenía mucho tiempo), y al ser este tan finito lo leí en unas pocas horas. Con todo el misterio de fondo, no podía detenerme.


HÍGADO (un libro gordo)
Casi no leo libros tan extensos, pero podría mencionar Tierra de Sombras, que tiene más de quinientas páginas y por el momento me está intimidando bastante. Es algo raro, porque lo quiero leer y a la vez no.


APÉNDICE (un libro que ni te gustó ni disgustó, sentimiento neutro)
Las ventajas de ser invisible, no sé bien lo que sentí, porque una amiga me había contado absolutamente todo sobre el (spoilers incluidos). No me marco como lo hizo con muchísima gente, pero tampoco lo odié, hasta la fecha no sé qué sentir al respecto.


CORAZÓN (un libro romántico)
Hace unos años leí Price of a Kiss por la autora Linda Kage. Recuerdo que fue una lectura muy agradable y que no podía soltar. Si no mal recuerdo, trata sobre una joven que huye de su ex novio que quiere asesinarla y conoce a un gigolo. Ambos terminan sintiendo una atracción que no esperaban sentir.


CEREBRO (un libro muy realista y reflexivo)
Creo que seguiré mencionando Nada, por la autora de Jane Teller. Es un libro que puede convertirse muy fácilmente en un clásico contemporáneo por la profundidad que guarda entre sus páginas y todo lo que consigue transmitir.


CABELLO (un libro superficial)
Uno de los libros que estoy leyendo en estos momentos se llama “Besarte en roma” y tiene una portada con la que simplemente me siento feliz cada vez que la veo. Es una chica pelirroja con muchas pecas, espero traer pronto la reseña.


UÑAS (libro que cuides como oro)
No puedo elegir solo uno. A todos los cuido por igual y los amo bastante, como la buena coleccionista que soy.

¡Espero que se animen a hacer este booktag si fue de su agrado! ¿Coincidimos en alguna sección?
¡No olviden comentar! Nos leemos en la siguiente entrada.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña: Objetivo, tú y yo

Reseña: Objetivo, tú y yo


Te necesito. No puedo soportar la idea de estar sin ti. Eres la última persona en la que pienso antes de irme a dormir, y la primera persona en la que pienso cuando abro los ojos por la mañana. Lo eres todo para mí.

Título: Objetivo, tú y yo (KissMe#2).
Escritora: Elle Kennedy.
Número de páginas: 340.
Editorial: Alfaguara.

POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Sinopsis: Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla... Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.

Opinión personal: En esta ocasión, al fin les traigo la reseña de la segunda entrega de esta serie de Elle Kennedy. Cabe mencionar que, a pesar de ser una saga, cada libro nos presenta una historia independiente, así que no pasa nada si deciden empezar por el tercero (por ejemplo), ustedes van a poder entender todo. Logan es uno de los mejores jugadores de Hockey en la universidad de Briar, por esta misma razón es muy conocido en todo el campus y no tiene dificultades para conseguir a la chica que quiera. Su mayor sueño en la vida es probablemente ser un jugador profesional, pero sabe de sobra que para lograrlo deberá primero enfrentarse a la dura realidad y tendrá que luchar para sobrevivir a sus conflictos familiares. Además, Logan tiene un problema extra. Él está enamorado de la novia de su mejor amigo Garrett (a quién conocimos en la entrega anterior).


Tratando de huir de sus sentimientos, él decide ir de fiesta. Con lo que no contaba era con equivocarse de puerta y acabar conociendo a Grace. Ambos empiezan una especie de relación a partir de aquí, ya que no pueden evitar sentir diferentes cosas cuando están juntos. Una noche en la que ella está dispuesta a dar un gran paso, él comete un error debido a que no estaba completamente seguro de lo que quería. Después de su propia epifanía, él termina comprendiendo que se comportó como un completo idiota y que necesita a Grace en su vida para ser feliz. Logan hará lo que sea para recuperar lo que ambos tenían, pero Grace no está segura de poder perdonarlo.

En cuanto a los personajes, debo admitir que disfrute leyendo sus personalidades y evoluciones a lo largo de la obra. Nuestro protagonista masculino fue mi favorito, porque sin duda alguna él tuvo que luchar bastante para poder alcanzar sus metas (profesionales y personales). Me pareció mucho más profundo que el resto porque contra todo pronóstico pudo derribar todos los obstáculos que le impedían obtener lo que quería de la vida.

La trama tuvo un buen desarrollo, el principio es muy atrapante y la forma en que se conocen Grace y Logan es un buen gancho, porque todo inició de una forma que podría resultarnos muy poco común. También, como en el libro anterior hay una tención sexual muy fuerte, que me parece genial, pero creo que se pudo abusar menos de este recurso (y no lo digo porque no soporte leer este tipo de escenas, pero es que algunas salen sobrando). Por otro lado, me hicieron algo de gracia las referencias constantes de Ted Bundy que hay en la obra (un asesino serial), porque las situaciones se prestaban para hacerlas. El mensaje que podemos tomar, es nunca dejar de pelear por lo que queremos porque, aunque las cosas puedan parecernos imposibles, existe un momento para todo y el de nuestros sueños seguramente esté esperándonos más cerca de lo que creemos. Nunca es demasiado tarde para creer en nosotros mismos.

Una novela que tiene como objetivo enamorarnos de todo lo que nos puede ofrecer la vida cuando luchamos por ello.


Calificación:

domingo, 29 de julio de 2018

¿Odio los libros electrónicos o impresos? (ventajas y desventajas)

¿Odio los libros electrónicos o impresos? (ventajas y desventajas)


Hace bastante tiempo que no escribía una entrada de este tipo y es debido más que nada a mi falta de motivación y a mi inevitable pereza que simplemente no me permite ejecutar el noventa por ciento de las actividades que me gustaría realizar.

Cuándo hablamos sobre este tema es muy fácil redirigirlo hacía un debate que puede adquirir diversas direcciones, desde el deterioro que sufre el medio ambiente con la tala desmedida de árboles, hasta los daños a la visión que pueden provocar los libros electrónicos. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes en realidad, cuál ha sido mi experiencia con los dos tipos de formatos ya mencionados, cual es mi preferido y por supuesto como el título lo menciona, las ventajas y desventajas que he podido encontrar.

Desde mis inicios en la lectura, por falta de recursos, disciplina para mantenerme firme en el camino del ahorro entre otros factores no pude contar con demasiados ejemplares debido a su costo. Por esta razón descubrí los famosos "PDF", cabe mencionar que yo entiendo que pueda parecernos una opción fácil al principio, pero debemos entender que crear contenido tiene cierto costo y requiere de mucho esfuerzo por parte de todo un equipo de trabajo que se encarga de hacer llegar los libros a nuestras manos (sin importar si la obra es buena o mala según nuestro criterio). Hay diversas páginas y aplicaciones donde podemos encontrar las novelas que deseemos gratis o a bajo costo en diversas extensiones (PDF, ePUB, etc.) de forma completamente legal.

No quiero decir que haya sido la persona más responsable del mundo, porque hace algunos años yo desconocía todo esto (lo bueno fue que me informe a tiempo). El caso es que, mi primer acercamiento con los libros tuvo mucho que ver conmigo pasando noches enteras leyendo en el móvil. Luego de algún tiempo cuando conseguía leer en papel debo aceptar que se me hacía muy difícil por lo acostumbrada que estaba a hacerlo desde mi celular. Tardaba semanas con un libro, que de forma habitual podría leer en una o dos noches, así que fue todo un descubrimiento para mí al que con el paso del tiempo me he ido acostumbrando. Sin duda alguna, me parece (en lo personal) más cómodo recurrir al formato digital.

En los últimos años me he acercado mucho más a los libros en papel porque se me han facilitado las cosas para poder adquirirlos. Son muy cómodos, puedo llevarlos en mi bolsa porque hay de distintas ediciones, pero para ser honesta todo el tiempo me da pendiente ensuciarlos o maltratarlos, cosa que no me pasa cuando leo en mi celular incluso mientras desayuno. Claro que si leemos en aparatos electrónicos también podemos llegar a sufrir ciertas preocupaciones, como la falta de batería o las posibles distracciones debido al bendito internet y las aplicaciones (sin contar el deterioro óptico a largo plazo).

¿En qué suelen leer y por qué? ¿Qué formato les parece más cómodo?
¡No olviden comentar! Nos leemos en la siguiente entrada.

miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Prohibido enamorarse

Reseña: Prohibido enamorarse

Jamás espere a alguien como Hannah. A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo ha podido vivir sin ellas.

Título: Prohibido enamorarse (KissMe#1).
Escritora: Elle Kennedy.
Número de páginas: 309.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis: Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Opinión personal: La historia comienza cuando Hannah obtiene una excelente calificación en un examen donde ha suspendido casi toda la clase. Garrett, el famoso capitán del equipo de Hockey estará dispuesto a hacer lo que sea con tal de que ella sea su tutora ya que, si no consigue pasar la materia, probablemente su promedio no le permitirá seguir practicando su deporte favorito. Hannah está enamorada de un chico llamado Justin que a penas y repara en su existencia, así que decide hacer un trato con una persona muy popular en el instituto, Garrett. Ella dará su mejor esfuerzo para que él logre conseguir una buena nota y él deberá ayudarla a que su amor platónico empiece a notarla.


Ambos podrían parecer muy distintos, pero en el fondo no lo son. Hannah, por un lado, tiene un pasado traumático que le impide volver al pueblo donde vivió desde su nacimiento con sus padres. Su mejor amiga es también su compañera de residencia llamada Allie con quien pasa el poco tiempo que tiene libre, ya que debe trabajar, practicar un dúo con un compañero para su clase de interpretación vocal y estudiar todo lo que pueda para poder conseguir una buena beca. Garrett tampoco ha tenido una vida fácil, su madre murió cuando era aún pequeño y su padre (un famoso ex jugador de Hockey) en realidad no es lo que todos piensan. Garrett sabe que es atractivo y muchas mujeres quieren estar con él, pero no quiere una relación seria, sólo quiere cumplir sus metas… igual que Hannah.

En cuanto a los personajes, debo admitir que hubo varios secundarios que sin duda alguna me llenaron de curiosidad, principalmente Dean y su personalidad tan despreocupada. Los protagonistas me han parecido profundos, ya que ambos han tenido que pasar por situaciones muy difíciles, así que el tema principal en cuanto a sus personalidades y el cual me entusiasmó tanto, es como pudieron empezar a evolucionar conforme las páginas avanzaban cada vez más.

La trama tuvo un buen desarrollo, aunque, por otro lado, me hubiera gustado que un tema algo fuerte que maneja la autora se hubiera tratado con más sensibilidad o tacto, porque me parece de verdad muy interesante que haya decidido escribir al respecto (no mencionaré dicho tema por posible spoiler). A parte de unas escenas que me parecieron un poco fuera de lugar o que salían sobrando (en cuanto a escenas sexuales) debo mencionar que la narración en primera persona y los capítulos intercalados entre Hannah y Garrett hace que la lectura sea bastante fluida. El mensaje que podemos tomar de esta obra es que debemos tomar todas aquellas cosas negativas del pasado que nos afectan para aceptarlas y reconocer que han sido parte de nuestras vidas, pero que no tienen que seguir determinando nuestro presente o nuestro futuro. Sólo nosotros podemos decidir cuándo empezar a avanzar. También se nos presenta el valor que hay en conocer a ciertas personas en los momentos indicados, porque pueden cambiarnos la vida.

Esta novela, a pesar de tener ciertos tópicos ya bastante conocidos, consigue enganchar lo suficiente como para hacernos pasar un rato agradable y desconectar en tiempos de estrés. Un romance recomendable para el verano.

Calificación:

lunes, 2 de julio de 2018

Reseña: Desafiando las normas

Reseña: Desafiando las normas

Pensó en todos los límites que había cruzado, en todas las reglas que había roto y en todas las normas del jodido destino que había desafiado, y supo que había merecido la pena.

Título: Desafiando las normas (CLL#3).
Escritora: María Martínez.
Número de páginas: 448.
Editorial: Ediciones Urano (Titania).       

POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Sinopsis: A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía.

Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Opinión personal: En esta última entrega de la trilogía de María Martínez la historia se enfoca en Spencer, un personaje que se nos presentó desde el principio como una joven que parecía ocultar más problemas de los que podía soportar. Aquí conoceremos a profundidad sus razones para haber salido con el ex novio de Savannah, así como su pasado lleno de oscuridad. Eric, luego de haber sido engañado por su madre y haber odiado a su familia sin una justa razón, decide tratar de permanecer junto a sus nuevos seres queridos para tratar de recuperar el tiempo perdido, pero no será fácil para alguien como él que está acostumbrado a ser un alma libre y sin ataduras que no sabe cómo echar raíces, además aún no ha podido superar a su ex novia Cassie quien eligió a su hermano.


Eric necesita un trabajo y un lugar donde quedarse, así que termina trabajando con Spencer en un bar. Ambos descubren que tienen más cosas en común de las que habían imaginado. Comparten casa, amistad y poco a poco una fuerte atracción entre ellos empieza a surgir con el paso de los días. Sus amigos no pueden creer que ellos estén juntos y no podrán evitar entrometerse, incluso con las mejores intenciones. Una serie de complicaciones vendrán a sus vidas, pero solo conseguirán fortalecer su relación, aunque Eric no esté seguro de poder ofrecer lo que Spencer necesita y se merece. ¿Podrá ella ser suficiente para que él desee quedarse?

Los personajes secundarios se encargan de tomar mucha fuerza y están muy presentes en el libro. Hablando de los protagonistas, he leído muchas críticas en Goodreads donde varias personas comentaban que odiaron a Spencer en el primer libro y no podrían imaginársela ahora como la autora nos la muestra. Yo en lo personal siempre he pensado que dentro de todos hay siempre bondad, incluso en las malas acciones uno trata de justificarse. Me gustó mucho su personalidad porque se nos enseñó su lado más humano. Ella y Eric tuvieron una evolución al final que me hizo pasar un grato momento.

La lectura está narrada en tercera persona, y a pesar de esto es muy ágil debido a la pluma de la autora. Para ser sincera con ustedes lo único que no me gustó fue la actitud de Cassie en una parte especifica, ya que me pareció muy prejuiciosa (cosa que odie, porque la amaba en el libro anterior). Creo también por otro lado que pudieron dejar un poco más fuera de la trama principal a los chicos anteriores de la serie, porque me pareció que estuvieron demasiado presentes. El mensaje que nos comparte el libro es la importancia de creer en uno mismo para poder superar todos los obstáculos que en ocasiones sin darnos cuenta nosotros mismos nos colocamos.

Espero volver a leer a esta increíble autora pronto, porque sin duda nos demostró que el amor no se puede detener una vez que lo empezamos a sentir, aunque nos lleve a cruzar limites, romper reglas y a desafiar las normas.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Nos leemos en la siguiente reseña!

Calificación:
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska

Reseña: El día que dejo de nevar en Alaska

Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzle que llevaba toda la vida intentando terminar.

Título: El día que dejo de nevar en Alaska.
Escritora: Alice Kellen.
Número de páginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano (Titania).

Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse y todo encaja.

Opinión personal: Conoceremos a Heather, quien después de enfrentar diversas situaciones un poco tormentosas en San Francisco, decide salir huyendo a Alaska (ya que por mucho tiempo tuvo pegado un poster de sus altas montañas en su habitación). Sin meditarlo demasiado, decide que Inovik Lake podría ser un buen lugar para establecerse. A penas llegar al lugar hace una profunda amistad con un perro llamado Caos que estaba siendo entrenado por su nuevo vecino cascarrabias John Bale para competencias de trineos. Gracias a una recomendación por parte de John es que acaba trabajando en un bar del pequeño pueblo donde conoce a sus nuevos compañeros de trabajo: Seth y Nilak. El primero es un verdadero encanto que trata de hacer que se sienta lo más cómoda posible, mientras que el ultimo parece que ni siquiera soporta su presencia y evita soltar algo más allá de unos simples monosílabos.

Con el paso del tiempo Heather se encarga de hacer más amigos, como la novia de Seth y su familia. Ella empieza a ganarse también un lugar muy especial en el corazón de John e incluso en el de Nilak con el paso de los días. Pero el pasado siempre se encarga de recordarnos de dónde venimos pase lo que pase, y sin previo aviso se encargará de reaparecer constantemente hasta que todos decidan hacerle frente.


Los personajes me han encantado, para ser sincera mi favorito es John Bale (o como yo le llamo, Juan Bala). Se robó mi atención y cariño desde que entró en escena. Los protagonistas me han gustado también, me parece que la autora llevo bastante bien la evolución del personaje de Heather quien tuvo que pasar por cosas muy funestas, así como Nilak que tiene sus propios demonios debido a circunstancias que marcaron fuertemente su presente. Incluso al final se aclara que uno debe seguir luchando todos los días contra uno mismo, es una batalla diaria a la que debemos enfrentarnos para poder seguir adelante y si volvemos atrás debe ser sólo para tomar impulso.

La trama tuvo un buen desarrollo, las descripciones del lugar me parecieron exquisitas porque incluso me sentí allí, en Alaska muerta de frío. En cuanto a la narración debo comentar que me pareció muy ágil. Hay partes narradas a través de un diario y se dejan ver monólogos muy interesantes que nos llevan a reflexionar. Es el primer libro que leo de la escritora y me ha parecido estupendo, estará en mi top de mejores lecturas que haré a finales del año sin duda alguna.

Como mensaje nos comparte bastante, toca muchas fibras sensibles en cuanto a la superación de la pérdida de un ser querido, nos alienta a seguir adelante por más difícil que pueda parecernos y a no cerrarnos al mundo o a los demás, no debemos culparnos por situaciones que se encuentran fuera de nuestro control. Nos deja la enseñanza de valorar a nuestra familia y no solo la que nos tocó, sino a la que nosotros elegimos. También nos llama a poner atención en las personas que nos rodean para no permitir que seamos parte de una relación tóxica que nos cause daño y aflicciones. Tenemos que marcar límites y aprender a cuidar de nosotros mismos.

Una novela que nos demuestra que cualquier día podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas y que puede dejar de nevar, incluso en el rincón más frío del planeta.

¿Qué les pareció? ¿Ya lo han leído? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima entrada!


Calificaciones:
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

lunes, 11 de junio de 2018

Booktag: The Beatles

Booktag: The Beatles

¡Hola! Siento que han pasado años (literalmente) desde que no escribía una entrada para el blog. No sabía que publicar porque quería dejar un poco de lado las reseñas, pero luego de una larga búsqueda en el mundo del internet, encontré un booktag sobre The Beatles. ¿Para qué les voy a mentir? Amo a la banda y la mayoría de sus canciones. Gracias al blog de “Hojeando un libro” es que lo descubrí. Espero que puedan disfrutar leyendo las respuestas.

YESTERDAY (un libro que leíste ayer)


Actualmente estoy leyendo el último libro de la saga Off-Campus de Elle Kennedy, en español se llama “Contigo hasta al final” y la saga es #KissMe. Aún no lo he terminado, me faltan aproximadamente cien páginas, pero no me está convenciendo por la actitud de la protagonista. No estoy segura de querer seguir leyendo, y estoy un poco frustrada porque me encantaron los tres anteriores.

WHIT A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS (un regalo)


Va a sonar un poco irónico, pero recientemente por mi cumpleaños, uno de mis amigos, me regalo un libro de The Beatles con las letras de todas sus canciones y la historia que hay detrás de ellas. A los fanáticos de la banda se los recomiendo sin duda alguna, espero traer pronto una reseña. El autor se llama Steve Turner y es de la editorial Grijalbo.

THE LONG AND WINDING ROAD (el libro más largo que leíste)


Usualmente suelo leer auto-conclusivos no muy largos por los tiempos, pero haciendo memoria fue “Harry Potter y la orden del fénix”. Tremendo libro que leí en su momento, tiene 896 páginas en ediciones salamandra, pero lo disfruté mucho.

THE END (un libro cuyo final amaste y uno que odiaste)


Como sabrán por los últimos post en el blog, he leído a María Martínez, y sin duda alguna AME el final de la trilogía cruzando los limites, me parece que concluyo de una forma muy grata con el final feliz que yo necesitaba para todos los personajes. Por otro lado, odie con todas mis fuerzas como acabo el personaje principal de la obra “Pregúntale a Alicia”, porque me sentí engañada, para mi ese epilogo final no existe.

STRAWBERRY FIELDS FOREVER (un libro que te remonte a tu niñez)


En esta sección escojo “El libro salvaje” escrito por Juan Villoro. En mi primaria regalaron ejemplares y dejaron de tarea hacer un ensayo y exposición sobre el. Fue una de mis primeras lecturas más profundas y largas. Además, ame a todos los personajes y todo lo que paso durante la trama, porque tiene también mucho misterio.

P.S. I LOVE YOU (una novela escrita en forma de cartas)


“Cartas a Theo”. Este libro aún no lo termino (y no recuerdo porque no he seguido leyéndolo), pero estaba amando todo el contenido de sus páginas porque en mi edición vienen bosquejos que de igual forma Vincent Van Gogh compartía con su hermano. Me gusta mucho leer sobre la vida de otras personas famosas.

MISERY (el libro más caro que compraste)


Fue “Walking Disaster” que en su momento llego a costarme aproximadamente dieciséis dólares (actuales), que ya es demasiado para una pobre estudiante como yo. Aunque claro está que no me arrepiento de haberlo comprado.

LOVE ME DO (un personaje del que te hayas enamorado)


¿De quién no me enamoro? Soy una mujer sensible. El ultimo personaje del que me enamore fue Dean, de la saga #KissMe ya mencionada con anterioridad. Sin duda alguna me cautivo con los siguientes diálogos cuando lleva a su novia a unas clases a las que al principio él se resistía a ir.

— ¿Pero no habías dicho que no querías bailar salsa? Y Dean Di Laurentis solo hace lo que él quiere, ¿recuerdas?
— Estoy haciendo lo que quiero. Te estoy haciendo feliz.

I DON´T WANT TO SPOIL THE PARTY (libro que te hayan spoileado)


"Las ventajas de ser un marginado". La amiga que me lo presto me contó cosas que para ella no eran spoiler, pero CLARO QUE LO ERAN. Ya no pude disfrutar tanto del final que me dejo un poco melancólica.

CRY BABY CRY (un libro por el que lloraste)

Nuevamente, ¿por qué no lloro? En este apartado seleccionare a “Los guerreros del infierno de Harlem” una novela gráfica que me hizo sentir muchas cosas por todos los temas tan fuertes que trata, como el racismo y las guerras.

TOMORROW NEVER KNOWS (un libro que quieres leer mañana)


Me encantaría leer algo de Adam Silvera porque he leído muy buenas críticas de sus novelas. Tengo dos de sus libros en mis estanterías y aún no me decido. ¿Cuál debería leer primero, al final mueren los dos o recuerda aquella vez?

¡Espero que si les gusto leer este booktag se animen a hacerlo! ¡No olviden comentar!
Nos leemos en la siguiente entrada.

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger