lunes, 31 de diciembre de 2018

Crisis lectora (y mi 2018)


No tenía ni la más mínima idea de como empezar a escribir esta entrada, principalmente porque ha pasado mucho tiempo (#DRAMAQUEEN) desde que no publico algo en el blog. Para ser honesta este año perdí el rumbo en muchas cosas y lo encontré en otras. Empezaré diciendo que este es mi ultimo año antes de entrar a la universidad, lo que me trajo muchos proyectos y cambios en el ámbito escolar. Conocí nuevas personas que han traído cosas muy positivas a mi vida y aprendí que nada es para siempre, lo que quiere decir que lamentablemente en algún punto de mi vida este blog también dejará de existir. Por lo pronto estoy aprendiendo a ser una persona más organizada y también a disfrutar el presente, porque algo que olvide este año fue hacer cosas que me encantan y apasionan, como leer y escribir reseñas. Digo esto porque en todo el año sólo leí aproximadamente quince libros, cosa que no está mal, pero cuando lo comparo con años anteriores, puedo ver como el dejar de hacer pequeñas cosas en mi día a día, terminó por quitarme las cosas importantes y grandes que me hacen feliz.

Retomando el tema del blog, creo que llego un punto en el que olvidé porque escribía y empecé a hacerlo de un modo superficial. Deje de conectarme con mis palabras y no fue fácil darme cuenta. Ahora estoy cien por ciento segura de lo que quiero escribir y transmitir. Otra cosa positiva que añadí a mi vida este año fue el ejercicio, después de llevar más de una década de vida sedentaria, me siento un poco mejor ahora. Para mí fue fácil sentirme mal con mi cuerpo, pero fue muy difícil tomar la decisión de cambiar las cosas, y obviamente no siempre todo me va de maravilla, pero creo que la vida se trata de encontrar un equilibrio y dar el primer paso.

Este año también aprendí a relacionarme con otras personas con libertad, descubrí que nadie me pertenece y que yo sólo me pertenezco a mí, puede parecer algo obvio, pero al menos yo no me había dado cuenta de que estaba haciendo las cosas mal. El caso es que este año, a pesar de la crisis lectora más grande que he tenido en los últimos años (si, estoy exagerando otra vez) y aunque tuve que lidiar con la perdida, los cambios, el desamor, la tristeza, las dificultades; pude encontrar, pude cambiar, pude amar, pude reír y pude superar, no todas las dificultades, pero si la mayoría que se encargan de brindarle un poco de emoción a nuestras vidas. ¿Se imaginan lo aburrido que sería todo sin un poco de problemas?

Seguro que han escuchado al igual que yo que: “somos lo que leemos” y la verdad es que nosotros somos lo que sea que queramos ser, no dejemos que un par de cosas nos definan, somos personas cambiantes, no somos seres estáticos, quizás este no fue el año de nuestras vidas, pero algún día llegará. No se sientan mal si no cumplieron todos sus objetivos como lectores o no realizaron todos los proyectos personales que esperaban, todavía tenemos vida y eso nos da la oportunidad de seguir intentándolo.

¡Espero que tengan un año extraordinario y que disfruten siempre en compañía de sus seres queridos, ámense y cuídense mucho!

4 comentarios:

  1. Hola! Yo también tuve una horrible crisis lectora este año, y aunque logré recuperarme, no leí tanto como otros años. También he tenido bastante abandonado mi blog, pero espero estar más activa el 2019. Te deseo un 2019 increíble y estoy segura de que será así, la universidad es increíble y pasa volando, aprovecha, yo la extraño bastante de vez en cuando, aunque admito que trabajar también es genial.
    Un gran abrazo y muchos éxitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Guau, veo que ha sido un año lleno de emociones para ti... tanto buenas como malas, pero me alegro muchísimo que al final hayas aprendido cosas de ti misma y que hayas encontrado un lado positivo de todo ello.
    Me alegra que hayas encontrado las ganas de volver al blog de verdad, de cambiar las cosas si te sientes mal con tu cuerpo, de darte cuenta de cosas que te hacían feliz y dejaste de hacer.

    Te deseo lo mejor para el 2019 ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosa.
    Primero, creo que debes estar orgullosa de todo lo que lograste este año. Cambios se acercan a tu vida, si crees que te vendría mejor tomarte un break o dejar el blog para organizarte pues que así sea. Ya a lo mejor luego cuando estes mas estable vuelves<3
    Un beso, y todos nuestros mejores deseos para el 2019♥

    ResponderBorrar
  4. Hola se ve que a sido un año con altas y bajas y que has tenido momentos difícil y decisivos en tu vida, que has aprendido muchas cosas, deseo que seas feliz y animo... aun eres joven y la universidad es una hermosa experiencia que disfrutaras, Saludos.

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger