lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Odio el romance? (clichés)


Después de años sin publicar algo, he decidido regresar. Hace aproximadamente un año empecé a leer más novelas del género de romance y la verdad es que me engancharon este tipo de lecturas porque son muy amenas y te pueden ayudar a desconectar cuando tienes mucho estrés acumulado (o al menos ese es mi caso). Cómo todo, tienen su lado negativo y de hecho a estas alturas creo que estoy empezando a distanciarme del género porque siento que ya lo he leído todo. Últimamente me parece que hay demasiados clichés, que no tienen nada malo, pero están mal escritos, cómo si sólo importaran las ventas y nos fuéramos a creer cualquier cosa. Creo que la mayoría de las mujeres hemos evolucionado en nuestra forma de pensar y somos mucho más criticas con la idea del amor que tratan de vendernos. En fin, que hoy quiero sacar mi lado hater compartiendo con ustedes los clichés que ya no soporto leer.

Pasado oscuro. Aquí tenemos al típico chico que no supera sus problemas emocionales porque tuvo que sufrir mucho en algún punto de su niñez o juventud y se justifica en ellos para tratar a la chica como si fuera una basura, pero ella lo perdona porque quiere hacerlo cambiar o algo así. Entonces es cuando una relación tóxica y un círculo vicioso dan inicio. El haber vivido malas experiencias no te da derecho de tratar mal a los demás.

Bendita virginidad. Obviamente la protagonista tiene que ser una chica pura y virgen que ni siquiera sabe el significado de la palabra sexo. Ser virgen no te hace mejor persona que otra, todo es cuestión de amor propio y aprender a valorarnos. Me parece una reverenda estupidez seguir pensando que las mujeres valemos menos cuando dejamos de ser vírgenes. Nunca dejen que nadie las haga sentir culpables por no serlo.

Celos extremos. Es inevitable. Siempre tiene que haber una escena donde las cosas se pongan MUY tensas por celos estúpidos de parte de alguno de los dos protagonistas. Casi siempre es el típico chico malo que se cree el dueño y señor de la chica a la que no puede tocarla ni el viento porque es considerado una completa falta de respeto.

Chica invisible. Es una joven que siempre ha pasado desapercibida y es introvertida. Una vez que el protagonista centra su atención en ella y empiezan a salir juntos, todo el mundo quiere salir con ella porque resulta que es la mujer más hermosa del mundo.

La villana. Aquí les juro que yo simplemente no entiendo. ¿Por qué todas las ex novias del protagonista tienen que ser unas locas malvadas? ¿No pudo tener una relación normal? ¿Por qué siempre tiene que ser mala persona? Es que en serio me causa mucho conflicto, porque nadie se pone en el papel de la “ex” y si en algún punto fueron novios, debió de ser porque los dos se gustaban mucho y vieron algo positivo en ellos.

Y esos fueron los cinco clichés que me tienen fastidiada. La verdad me divertí escribiendo esta entrada, espero que la hayan disfrutado. Por último, quiero aclarar que yo no tengo problemas con los clichés, mientras estén bien hechos. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!

2 comentarios:

  1. Hola me a encantado la entrada y totalmente de acuerdo con lo que comentas. Felicidades por la entrada. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es un buen punto de vista esta entrada,las villanas tienes razón jajaja y la chica invisible y virginal tampoco pueden faltar, mucho cliché, aunque debo decir que cuando son hábiles con la pluma me entretienen bastante :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger