jueves, 3 de enero de 2019

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré


¿Sabes lo que se siente cuando alguien te gusta tanto que no puedes soportar el hecho de saber que nunca sentirá lo mismo por ti?

Título: A todos los chicos de los que me enamoré (#1).
Escritora: Jenny Han.
Número de páginas: 385.
Editorial: Destino.

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal: Primera reseña del año y publicada en tiempo y forma, estoy ansiosa por saber cuanto durará mi motivación. Cómo la mayoría de nosotros sabemos, la plataforma de Netflix publicó meses atrás la película basada en este libro, razón por la que decidí iniciar con la lectura del mismo. Lara Jean no es la persona más extrovertida del mundo, por ello cuando se enamora lo hace en secreto y desde lejos. Cada vez que quiere dejar de sentir cosas por algún chico le escribe una carta donde expresa absolutamente todo lo que siente, es su forma de despedirse. Guarda las cartas para sí misma en una caja que oculta en su habitación. El problema es que un día todas ellas terminan siendo enviadas a sus destinatarios y ella tiene que enfrentar a todos los chicos de los que se enamoró. En total son cinco personas, pero sólo hay una que realmente le preocupa.



Lara Jean tiene una dinámica familiar muy amena, desde que su madre murió, su padre se ha hecho cargo de ella y sus dos hermanas: Margot y Katherine. Precisamente su hermana Margot tenía recientemente como novio a Josh, quien es el mejor amigo de Lara Jean y es la persona de la que está enamorada en secreto, por lo que él también recibió una carta. Por miedo a lo que pueda suceder, nuestra protagonista se verá forzada a fingir una relación con Peter Kavinsky, quien es el típico popular y carismático del instituto, pero que también fue su amor platónico en el pasado.

Los personajes me han gustado bastante, a lo largo de la historia podemos ver como van evolucionando de a poco y nos muestran que no son sólo un estereotipo. Lara Jean y su familia me robaron el corazón, creo que siempre demostraron ser un gran apoyo entre ellos, además de que todos tenían su lado divertido. Peter incluso mostró su lado más sensible, pero podría decir que Josh es el único que no me acabo de gustar, ya que lo sentí demasiado plano (y se supone que era relevante en la historia).

La trama tiene un buen desarrollo y por lo cortos que son los capítulos la lectura se vuelve muy ágil. Es una novela que esta muy bien escrita para ser del género romántico y lo digo particularmente porque es muy común en la actualidad encontrar mucho de lo mismo en este género que a veces no tiene ni pies ni cabeza, porque incluso los clichés, mientras estén bien escritos son capaces de enamorar a cualquiera. Esta obra no queda muy abierta para una continuación porque las situaciones se van resolviendo conforme se van presentando. No creo leer los otros dos libros porque siento que se viene más drama del que puedo soportar, pero si a ustedes les encanto este libro, seguro que disfrutarán mucho las lecturas siguientes.

El mensaje que podemos rescatar, es que el miedo siempre va a estar presente, pero depende de nosotros dejar que nos controle o no.

Calificación: 

16 comentarios:

  1. Hola no he leído este libro lo he visto mucho pero no logran convencerme tampoco he visto la película pero me llama más la atención que el libro así que probablemente la veo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    El libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He escuchado muy buenas críticas de este libro, y creo que el drama me va a gustar, espero animarme a leerlo pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. A mí me pareció una lectura adorable, quiero leer este año la segunda parte antes de que publiquen la película de este libro :)

    ResponderBorrar
  5. Hola vengo de la iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo y te aviso invito a mí blog ;)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable :)
    Un beso!

    ResponderBorrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger