domingo, 31 de diciembre de 2017

Mejores y peores lecturas del 2017


¡Hola! Hoy quiero compartir con ustedes la última entrada del 2017. Espero que disfruten en compañía de sus seres queridos en estás fechas y que puedan cumplir todo lo que se propongan el nuevo año que estamos a punto de empezar. En está ocasión quiero escribir sobre las lecturas que hice a lo largo de estos doce meses, hay algunas que se quedarán para siempre en mi memoria y en mi corazón, mientras que otras me decepcionaron por mi nivel tan alto de expectativas. Sin más que decir, los dejo con mi recopilación.

MEJORES LECTURAS


Un monstruo viene a verme
Este libro ha tenido bastantes críticas positivas desde su publicación. La historia es sobre un niño que debe afrontar el hecho de tener una madre con un padecimiento que la orilla a la muerte constantemente. Sin duda alguna me ayudó a entender que más que lo pensamos, son nuestras acciones las que nos definen como personas. Una lectura que demuestra que no existen personas buenas y malas, que sólo se puede entender al ser humano sí se comprenden sus circunstancias.

Psicosis
Una obra con el terror y el misterio necesarios. Además de ser un libro finito y ameno para leer, nos envuelve en un ambiente luctuoso y escabroso dónde tendremos que descubrir el paradero de una joven. El problema es que nada es lo que parece, porque las enfermedades mentales también estarán a la orden. Una lectura entretenida que puede llegar a plasmar la complejidad de la mente del hombre.

Nacida para seducir
Un libro que nos presenta a dos jóvenes llenos de inseguridades por conflictos familiares del pasado. Ambos se encuentran de un modo inesperado en medio de una carretera que los llevará a un destino dónde una historia llena de romance, personajes y emociones empezará a florecer. La autora nos comparte un mensaje espectacular, hay que dejar de buscarnos y empezar a construirnos.

Rebelión en la granja
En una granja de animales inicia una revolución en contra del dueño, que se encarga de propinar una serie de agravios contra todos. Fastidiados de tantos maltratos, desde los cerdos hasta los caballos, terminan uniendo fuerzas para crear un propio sistema siguiendo los ideales que habían escuchado de uno de sus colegas. Lo que no esperaban es que terminarían siendo explotados y traicionados. Un libro que tiene referencias hacía la situación ocurrida en Rusia con el socialismo nos muestra lo importante que es mantenernos como pensadores críticos para no acabar siendo engañados.

El viejo y el mar
Sin duda alguna este libro me sorprendió maravillosamente y me robó el corazón. Un clásico del que no sabía demasiado, nos lleva a vivir la historia de un anciano con mala suerte que no ha podido pescar algo en un largo período, por esto mismo un muchacho al que ama como si fuese su hijo, debe dejar de trabajar con él. Decidido a todo, una mañana se embarca dispuesto a enfrentar su destino. Una lectura que nos muestra la naturaleza más noble y luchadora del ser humano, así como el poder y el valor de la esperanza.

PEORES LECTURAS

Ugly Love
Este año decidí leer a Colleen Hoover y algunos de sus libros los he disfrutado mucho. Está lectura en particular, entra en esta categoría por la relación tan tóxica que presenta, hay situaciones que sencillamente no deberían de ser romantizadas como en este caso. La autora nos presenta a un protagonista con un pasado muy oscuro que piensa que eso le da derecho de tratar mal a todos. Aun así, ¿para qué voy a mentir?, es un libro bastante entretenido y adictivo que no pude soltar pese a este tipo de cosas, pero comento estas fallas porque es necesario reconocer que no todo lo que hay en los libros de "romance" muestran lo que es en realidad el amor.

Blanca Nieves y el Cazador
Con este libro he acabado en realidad un poco decepcionada. Mi problema principal es que vi la película que lleva el mismo título y me gustó mucho. Después me enteré de que esta obra estaba basada en el guion y me quedé sorprendida. Pensé que está lectura sería un complemento para la película, añadirían o quitarían cosas, pero no. Resultó ser exactamente lo mismo. Es muy entretenido y recomendable, pero no fue la adaptación que esperaba.

Me alegra haber podido compartir esto con ustedes. Este año no me había fijado ningún reto literario, pero me alegra decir que leí más de lo que esperaba y un poco más de clásicos. ¡Les deseo el mejor de los éxitos en el próximo año! ¿Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas?

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

46 comentarios:

  1. Hola cielo,
    Me he llevado apuntados dos de los libros mencionados en el puesto de los mejores. Y de los peores Ugly love sin duda estuvo en mi lista del año en que lo leí.
    Un beso y feliz año♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra, espero que tu hayas tenido mejores lecturas que yo. Espero que las recomendaciones que te llevas te gusten tanto cómo a mí en su momento. ¡Un beso❤!

      Borrar
  2. Hola! Por lo menos sólo fueron dos lecturas decepcionantes jejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, jaja. La verdad yo pensé que serían más, pero la mayor parte de libros que leí este año eran los que ya quería leer hace tiempo y por ello me gustaron tanto. ¡Un beso❤!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Ay, qué placer leer tu última entrada del año, espero seguir frecuéntandonos en el 2018 💖

    Fue una alegría formar parte de tu 2017, y tú del mío
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero seguir leyendote este año porque ha sido un placer conocer tu blog. Ojalá que hayas tenido también excelentes lecturas. ¡Un beso❤!

      Borrar
  4. Yo también empecé a leer algo de Hoover este año, y no me gustó ninguno de los dos libros que leí suyos, je. Aunque es cierto que tiene una forma de escribir bastante atrapante y sencilla, pero no es lo mío. Aún así, voy a probar con algo más, a ver si me convence. Me gusta el sufrimiento jajaja
    Tengo re mil pendiente George Orwell, pero me llama más 1984, ya veré, ojalá lea ambos :D

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente para este año 1984 porque era el que de hecho me llamaba más la atención, pero por una cosa u otra no lo leí primero, jajaja. Ojalá encuentres una buena lectura de Colleen, ¡un beso❤!

      Borrar
  5. Hola! =)
    Yo tuve que dejar de leer Un monstruo viene a verme, no pude con el libro.
    Besos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no lo hayas podido disfrutar, pero supongo que suele pasar. Espero que hayas tenido buenas lecturas el año que paso, ¡un beso❤!

      Borrar
  6. Hola!!♥
    Muy buena entrada. Quiero leer Rebelion en la granja. UMVAV es perfecto *lloro*. Ugly Love es un asco, no hay duda. Redimete leyendo It Ends With Us de la misma autora. Es su mejor obra. Lo demas, sobrevalorado. Igual de basura que Ugly Love.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí este año y lo disfrute mucho, pero aún así no llegó a ser uno de los mejores libros que he leído, jaja. ¡Un beso❤!

      Borrar
  7. Hola! Leí Un Monstruo viene a verme cuando no tenía tanto boom por la película y también me encantó. El resto de libros no los he leído pero los que te han gustado tanto los tendré en cuenta.
    Feliz año!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto con alguna recomendación si te llama la atención. Un monstruo viene a verme, simplemente lo disfrute demasiado. ¡Un beso❤!

      Borrar
  8. ¡Hola! Me alegra que hayas tenido más lecturas buenas que malas. Las buenas suenan geniales pero son libros que todavía no pude leer :( A ver si se dan ahora...
    Un gusto haberte leído en 2017 y sigo en el 2018 n.n Besos y que tengas un año genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que no pude poner más lecturas malas, porque el resto las disfrute demasiado o simplemente no alcanzaron a ser del todo malas. Espero que sigamos leyendonos. ¡Un beso❤!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi entrada de mejores lecturas, pero he leído tantos libros en 2017 que me va a costar elegir. La de peores lecturas la tengo más o menos clara. En cuanto a tu lista, no coincido con ninguno de los libros, pero "Rebelión en la granja" puede que caiga este año.¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto para saber tu opinión, porque disfruto mucho de tus reseñas. La verdad es que me costó trabajo elegir (en mi caso) las malas lecturas. ¡Un beso❤!

      Borrar
  10. ¡Hola Dani!
    Que ganas que tengo de leer un monstruo viene a verme, soy de las pocas que todavía no lo lee y no sé porque si todo lo que escucho son cosas buenas de él :P
    Rebelión en la granja y el viejo y el mar fueron libros que me hicieron leer en la escuela pero se ve que los tengo que releer porque no me acuerdo de nada jajaj
    Que pena que Ugly Love no te gustara, pero por lo que contas tenes toda la razón y yo lo voy a dejar pasar por un tiempo porque no tengo ganas de leer un romance tóxico -.-
    Que tengas un hermoso año mi vida, un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer pronto un monstruo viene a verme, es una lectura que disfrute demasiado. Pues no pierdes de mucho con Ugly Love, pero debo aceptar que sí que me entretuvo bastante. Ojalá y te animés también a releer rebelión en la granja y el viejo y el mar, son hermosos. ¡Un beso❤!

      Borrar
  11. Ayyyy same Ugly love ya fue la cereza de las decepciones con Colleen, empezó con Without Merit, siguió con mi relectura de Maybe someday y ahora con esta joyita, osea entiendo, a Miles le pasó algo que no le desearía ni a mi peor enemigo, pero onda, la autora se arma todos los dramas posibles y los mezcla en una licuadora y tachán sale este libro ugh. Y no sé, había veces en que Tate era muy ilusa y me frustraba bastante!! Aún no sé si hacerle reseña, porque sería bastante hate uff. No sé Dani, llamame insensible pero no disfruté como todo el mundo casi, el libro, es que me dejó fría y ayyy bueno, eso dio a que le ponga 2 estrellas JAJAJA y ni me vi la película, ¿tu sí? Gracias por tus palabras siempre bonitas, sos un amor!! Espero que este año te vaya de lo más genial y leas mucho obviooo!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que Tate me fastidio un poco desde el principio porque estaba muy indecisa, y luego fue TAN persistente que me dió miedo el poco amor propio que se tenía, jaja. No ví la película, y la verdad yo me sentí un poco insensible por no llorar. ¡Un beso❤!

      Borrar
  12. Hola, Daniela!
    Primero que nada, feliz año nuevo! Espero que tengas un gran 2018
    Sobre los libros, desde hace tiempo tengo pendientes leer Un Monstruo Viene a Verne y Rebelión en la Granja. Me alegra que hayas disfrutado mucho de tus mejores lecturas y concuerdo contigo en lo de "no romantizar las relaciones tóxicas."

    Nos leemos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas leer esos libros pronto, porque me aportaron diversas cosas a mi vida que cómo persona me han servido para mejorar. ¡Un beso❤!

      Borrar
  13. ¡Hola, hola!
    Ninguno de los libros que tienes en esta lista me los he leído, pero si escucho muy buenas críticas de Un monstruo viene a verme a sí que no me sorprende verlo en tu top de mejores lecturas, espero leerlo algún día.
    Me ha encantado leerte.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que casi siempre menciono libros que no has leído, jaja. Espero que puedas leer pronto un monstruo viene a verme, porque me enamoré de la forma de escribir de Patrick Ness. ¡Un beso❤!

      Borrar
  14. Hola, Daniela
    Antes que nada feliz año. Me alegra ver que tus lecturas han sido más buenas que malas. De las que has puesto solo he leído Un monstruo viene a verme y Rebelión en la granja y ambas me parecen merecedoras de estar en una lista de mejores lecturas. Me apunto las demás que has nombre de esa lista.
    En cuanto a las peores pues justamente tengo como reto para esta año leerme algún libro de Colleen Hoover porque ha sido ganadora tres años seguidos de los premios Goodreads en romance y quiero comprobar si se lo merece.
    Espero que este año sigas teniendo mejores lecturas que peores.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, incluso me fue difícil escoger mis lecturas malas. Espero que sí te animes a leer a Colleen empieces con "it ends with us" porque es uno de sus mejores. ¡Un beso❤!

      Borrar
  15. Un monstruo viene a verme estuvo entre mis mejores lecturas en 2016 y Rebelión en la granja en las del 2015 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayamos podido coincidir, espero que disfrutes tus lecturas este año que inicia y que tengas mucho éxito en todo, ¡un beso❤!

      Borrar
  16. Hola hola
    No he leído ningun título
    Esperemos que el 2018 te traiga también muy buenas lecturas y reducir el numero de malas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho del nuevo año que empieza y te hayas podido llevar alguna recomendación. Te deseo excelentes lecturas, ¡un beso❤!

      Borrar
  17. ¡Hola! Un monstruo viene a verme me gustó mucho y Rebelión en la granja me llama mucho la atención. En cuanto a Ugly love, he leído varias veces que es de los peores de Colleen pero me gustaría probar todos sus libros porque de momento los que he leído me han gustado mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que porque Ugly Love fue uno de sus primeros libros, ojalá si te animés y encuentres uno que disfrutes. Espero que puedas leer pronto rebelión en la granja. ¡Un beso❤!

      Borrar
  18. Holaa hola, qué bueno que hayas tenido más lecturas buenas, Un monstruo viene a verme me llama la atención, a ver si ya por fin lo leo, oh, y Rebelión en la granja también lo ando cazando. Ahh, a mí sí me gustó Ugly love, jee, pero sí, tiene sus fallas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a Ugly Love no pude ponerle menos de tres estrellas porque es muy entretenido pero tiene esos fallitos que no me dejaban tranquila. ¡Un beso❤!

      Borrar
  19. Holaaa
    Siento haber tardado tanto en pasar por aquí, los exámenes y otros problemillas me han tenido a tope
    Woooo he leído 3 de tus mejores lecturas del año y también me encantaron, fueron Un monstruo viene a verme, rebelión en la granja y psicosis ^^
    De las peores no leí ninguna, pero si que el guión de la película me gustaría ya que estudio comunicación y estas cosas me fascinan *.*
    Un besazo y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegra que hayamos podido coincidir en tres lecturas durante el año. Ya extrañaba leerte, espero que todo haya salido bien en tus exámenes y que tengas buenas lecturas. ¡Un beso❤!

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Que bien que de peores lecturas solo hayas sacado dos, significa que en general tus lecturas han sido bastante placenteras. No he leído ninguno de los libros que mencionas en los peores, y tampoco planeaba hacerlo xD
    De las mejores lecturas me gustaría leer EL viejo y el mar y Rebelión en la granja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer pronto el viejo y el mar, porque es un libro que AMO, me dejo muchas cosas positivas. Espero que sí lo lees lo puedas disfrurar tanto cómo yo, ¡un beso❤!

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Feliz año y espero que te lo hayas pasado muy bien estos días con los tuyos.
    Quiero leer Un monstruo viene a verme (vi la peli y me encantó), al igual que El viejo y el mar (aunque ya te comenté que una amiga me dijo que no le gustó).
    Lo que comentas del libro de Blancanieves y el cazador no lo sabía...pero bueno, ya lo sé y no creo que lo lea.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que hayas pasado de maravilla las fiestas. Ojalá puedas leer un monstruo viene a verme pronto y leas también el viejo y el mar para que pueda saber que te pareció. ¡Un beso❤!

      Borrar
  22. Hola
    Feliz 2018.
    No coincidimos en las lecturas, pero me apunto algunas que me llamaron la atención.
    besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leer algunas de las lecturas que mencioné para saber qué te parecieron. Espero que tengas un año de éxitos, ¡un beso❤!

      Borrar
  23. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna :( pero de tus mejores lecturas tengo muchas ganas de leer Psicosis<3 Tiene años que no cae jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que leas muy pronto Psicosis, porque es un libro que te deja bastante, además de ser muy ameno y entretenido. ¡Un beso❤!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger